Jump to content

Escandalo Volkswagen


NachoD1993

Publicaciones recomendadas

 

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662

 

 

ya hay una plataforma de afectados, hablan ya de pdir indemnización, yo por si acaso ya me apunte jeje

hola compañero, a ti te han mandado algun email o algo al registrarte en facua y apuntarte en la plataforma de afectados por lo de vw?

 

yo me registre y aun no recibi nada, sera que hace falta esperar?

Buenas noches.Yo también me registré y no he recibido nada. Lo único las comunicaciones diarias o semanales (si las has elegido al registrarte). Cuando se vaya aclarando un poco más el tema irán dando algún comunicado.

 

Saludos!!!

Gracias

Ya me enviaron correo para validar cuenta y también para modificar contraseña

El problema que para que puedan darte soporte jurídico y poder reclamar debes hacerte socio ya que con el registro normal solo recibes información de cómo va el tema y poco más

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 554
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Acabo de darme un paseo por varios medios de comunicación, y la única 'noticia' nueva es que Volkswagen ha anunciado que explicará las medidas técnicas que tomará en octubre. Lo cual tampoco es una gran noticia, ya que se lo ha exigido el gobierno alemán.

Os pongo aquí dos de las noticias sobre el tema, que tiene además algun dato interesante más...


Autobild.es: VW explicará en octubre cómo reparará los coches afectados
http://www.autobild.es/noticias/vw-explicara-octubre-como-reparara-los-coches-afectados-267525

De toda la noticia destacaría un dato nuevo que se ofrece hacia el final...

Según ha publicado la agencia EFE, Volkswagen tiene previsto activar páginas web en las que los usuarios de sus marcas puedan estar al tanto de la situación.


Como ya he dicho en un post anterior, estoy casi seguro de que NO se van a hacer publicos los listados de modelos y motorizaciones afectados por el escándalo, yo creo que se dará solo la información a los clientes a través de estas páginas de web. Solo se facilitarán listados de modelos a las autoridades competentes quie han desupervisar el proceso.


Car and Driver.com: VW Diesel Fix To Be Announced in a “Few Days”
http://blog.caranddriver.com/vw-diesel-fix-reportedly-ready-in-a-few-days/

De toda la noticia hay un parrafo que me ha llamado la atención...

(It’s worth noting that the 2015 models included in this scandal use the newer EA288 diesel engine and are fitted with urea-injection systems; these cars, however, also had the so-called “defeat device” software code.)


Traducido al castellano, el redactor de la noticia está remarcando que los modelos 2015 de VW y Audi que han sido incluidos en el informe negativo de la EPA por usar software ilegal están equipados con motores diesel typ EA 288.

Y sin embargo Volkswagen ha dicho que el software ilegal está solo en los motores typ EA 189 y quiere concentrar el escándalo solo en esos motores.

Por curiosidad me he ido a leer la carta que la EPA estadounidense envió a Volkswagen para notificarle oficialmente las leyes que ha violado....

http://www3.epa.gov/otaq/cert/documents/vw-nov-caa-09-18-15.pdf

Aquí aparecen los vehículos afectados en el mercado estadounidense. De ahora en adelante me centraré solo en los modelos de Audi que aparecen en esta carta: Audi A3 del año 2010 al año 2015.

Lo primero es saber a que generación de A3 se refieren. Consultando la web oficial http://www.fueleconomy.gov/ he podido comprobar que:

  • el Audi A3 de los años 2010 a 2013 corresponde con el A3 8P (esto no nos tiene que sorprender, solo digo que, oficialmente, cuando las autoridades americanas se refieren al 2013 Audi A3 se están refiriendo al Audi A3 8P).
  • el 2015 Audi A3 corresponde al A3 8V.
  • curiosamente no se lista el 2014 Audi A3 (mi suposición es que corresponde al A3 8P también)

Vamos ahora a intentar averiguar que motores están denunciados por la EPA. En la carta no hay códigos de motor, solo se especifican unos códigos de grupo de pruebas y los modelos que se ven afectados por ese grupo. Los siguientes son los que afectan al Audi A3:

  • 2010 - AVWXV02.0U5N
  • 2011 - BVWXV02.0U5N
  • 2012 - CVWXV02.0U5N
  • 2013 - DVWXV02.0U5N
  • 2014 - EVWXV02.0U5N
  • 2015 - FVGAV02.0VAL

Me entró la curiosidad por intentar averiguar los códigos de motor asociados a cada uno de esos grupos de prueba. Gracias al siguiente excel...

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=18&cad=rja&uact=8&ved=0CFgQFjAHOApqFQoTCIjFl5qonsgCFUbrFAoduwwLGQ&url=http%3A%2F%2Fpriuschat.com%2Fattachments%2F14tstcar-2013-12-06-xlsx.61528%2F&usg=AFQjCNGe6qRVQmM5aLZw4Fh4HM3bC5J7-w&sig2=a75Mz-JHAfXtAqDkIVwdyA&bvm=bv.103627116,d.d24

... he podido asociar tres de esos códigos (los de 2010, 2011 y 2013) con el motor CJAA, (que por lo que sabemos es typ EA 189)

 

Así que el Audi A3 8P con motor CJAA (typ EA 189) es uno de los coches denunciados por la EPA.

 

No he conseguido encontrar el resto de códigos de motor, en especial el del Audi A3 2015 que la EPA denuncia. Y esto es preocupante para los que tengan un A3 8V, ya que, si la denuncia de la EPA es cierta, puede que tengan un motor typ EA 288 que si que tiene el software ilegal de control de emisiones.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me hago eco aquí de un comentario interesante que ha hecho el usuario bcurto en el subforo A3 8P...

Hola foreros!

Tengo el coche en el taller para cambiar la EGR y me han llamado hoy por la mañana para informarme de que Audi les acababa de comunicar que a partir de la semana próxima se comenzará con la actualización de software en los vehículos afectados por el escándalo del dieselgate. Por lo que ya puedo confirmaros que la actualización se va a producir. A última hora de la tarde voy a pasar por el taller para que me comenten en que consiste exactamente, ya que temo que perdamos prestaciones. Ya os contaré.

P.D.: Mi coche es un Audi A3 2.0 TDI Sportback S-T 170 del 2011


Yo personalmente no acabo de creerme lo que le han dicho en el concesionario.

En principio el Grupo Volkswagen aun no ha acabado de definir el paquete completo de medidas a tomar para cada código de motor, y dice que se anunciará durante el mes de octubre...

En Alemania hasta donde se sabe se empezará a dar información a los concesionarios sobre cual va a ser el plan de actuación a partir de la semana que viene, pero eso no significa que ya se puedan hacer las actualizaciones a partir de la semana que viene.

Noticia de ayer sobre este tema...


diariomotor.com: El plan de revisión de los TDI trucados de Volkswagen se iniciará en octubre

http://www.diariomotor.com/2015/09/29/volkswagen-tdi-llamada-a-revision-iniciara-octubre/

 

 

Ante este escenario, Volkswagen pide días, probablemente semanas, para proceder a corregir una situación a la que jamás debería haberse llegado, empezando por la llamada a revisión de los vehículos afectados. Se han comprometido a ofrecer un plan de llamadas de revisión antes de que termine octubre.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La siguiente página la encontró Ocio y la ha publicado en el subforo del A6 C7, pero la copio aquí en el general....

Iván Solera - 29 Septiembre 2015, 00:02

Así está la situación en los foros con las emisiones de Volkswagen.

El caso de las emisiones de Volkswagen no sólo ha elevado frenéticamente el ritmo de trabajo de las redacciones de prensa económica y de motor, también ha generado conversaciones a todos los niveles y los foros no iban a quedar exentos. Hemos echado un vistazo en los diferentes foros relacionados con las marcas del Grupo Volkswagen para tomar el pulso de la situación. Es tensa.
Los foros relacionados con VAG arden, no es difícil encontrar hilos al respecto del tema del engaño/trampa/truco/picaresca de las emisiones con más de 250 entradas. Como es lógico, con tantísimos comentarios hay de todos los gustos y colores, desde agobio, duda, queja o enfado hasta impotencia, resignación, humor y sarcasmo.

La tónica general es una sensación de decepción y engaño que desemboca en una falta de confianza hacia todo el Grupo Volkswagen y, ya de paso, hacia el resto de marcas. No faltan los comentarios del tipo "si eso lo hacen todos y desde hace años" o "la culpa es de los que se piensan que el coche va a gastar lo que dicen en las pruebas de homologación".
Pero entre toda esa diversidad de comentarios hay una inmensa mayoría en los que existe preocupación y, sobre todo, duda. Los propietarios de coches Volkswagen, Audi, Skoda y SEAT no saben si sus coches montan uno de los motores trucados para pasar las pruebas de emisiones. Y además, tampoco saben exactamente en qué les afecta.

Estos foros ven cómo sube el número de usuarios a cada día que pasa o a cada nueva información que se desgrana y se publica en prensa. La gran mayoría de nuevos usuarios llegan para buscar o pedir información sobre su coche en concreto y también se generan una innumerable cantidad de preguntas ya respondidas. Un poco caótico en algunos casos.
Los defensores de la gasolina respecto al diésel están en su momento dulce y no dudan en reafirmarse en su teoría: "el futuro es la gasolina y el diésel es algo que nos han impuesto". lo mismo sucede con los anti-VAG, que ahora tienen motivos de peso para atacar y disparar a bocajarro.

No faltan los chascarrillos punzantes con el Thinkblue, el Bosque Bluemotion (Volkswagen tiene un bosque llamado así en el que plantan un árbol cada vez que venden un coche con la etiqueta Bluemotion y hasta en su configurador incluyen un árbol de serie en el equipamiento) y el Adblue. Me gusta la ocurrencia del forero Ocio de Audisport-iberica: "¿NOx engañan?"

A esto se suma la búsqueda de responsabilidades y si es posible o no pillar cacho en forma de indemnización. Encontramos múltiples invitaciones para unirse a la plataforma para afectados que ha creado Facua. O incluso un usuario de VAGclub ha montado en Facebook una plataforma independiente para no tener influencias de ningún tipo.

Y es que se respira intranquilidad en el ambiente, los propietarios ya hacen cuentas de los litros de gasoil extra que han debido consumir y hasta si sus coches se van a devaluar antes de tiempo. Un ejemplo es este nuevo usuario de Forovolkswagen: "¿alguien ha pensado en el menor valor que tiene su coche de VW a la hora de venderlo por el mero hecho de ser sospechoso de fraude en sus motores?"

No saben si sus coches pasarán las futuras ITV o no debido al cambio que realiza la gestión del motor en el momento de la homologación y no sólo por los datos actuales que se manejan, también pensando en una futura medición del NOx en las ITV.

Se habla de una llamada a revisión para corregir todos los coches afectados, pero claro, esto tampoco convence a todos porque se valora la posibilidad de una pérdida de potencia si se reducen las emisiones para igualarlas a las cifras obtenidas en la homologación. Unos apuestan por esa reducción (que debería llevar aparejado un consumo menor) y otros no están de acuerdo.

Como era de esperar hay mucho movimiento en los foros con este tema, pero lo peor yo creo que es la masificación que se está produciendo en los hilos, que oculta la información válida y se llena de preguntas lanzadas al vuelo que se repiten una y otra vez porque no se ha hecho una lectura previa.



Fuente: http://m.motorpasion.com/volkswagen/afectados-emisiones-volkswagen-foros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que de ser tu coche afectado te llamarían del concesionario. Cierto?

Porque no todos a lo mejor se enteran de la web donde meter tu bastidor y saber si estas o no afectado y que van a hacer a tu coche

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tratan como una campaña más entonces no te enterarás hasta que pases por el concesionario a hacer una revisión o una reparación o si llamas y preguntas.

 

Todo dependerá si en España se obliga a los vhiculos afectados a pasar por concesionario a arreglar el error antes de una cierta fecha (como va a ocurrir en Alemania) o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sino lo llevas a conce oficial?

Que lo llevas a taller normal de confianza?

Los concesionarios tendrían que avisar a los clientes sin necesidad de ir a taller para avisar a los afectados

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar creo que deberíamos de dejar los hilos en los correspondientes subforos sobre este tema, y estar todos en este -GENERAL- de manera que quede todo aquí unificado.

En segundo lugar, preguntaros...¿Soy el único que me da la sensación de que FACUA quiere recoger los datos de la gente para aprovecharse de la situación y generar posibles socios?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que quiere la marca, confusión. Les viene genial. Imaginaros que todo el mundo tuviera absolutamente toda la información, así todo el mundo sabría qué exigir y qué reclamar. De esta manera, pues oye, con pasar la ITV sin problemas muchos se quedarán tan tranquilos....sin mirar más. ¡¡Y deberían!!

 

Yo no me explico, perdonar porque igual es que soy cortito, pero no me explico cómo es posible que la marca llame a revisión, te modifiquen la programación, te (probablemente por no decir, seguro) reducirán prestaciones y no se especifique qué medida de resarcimiento se le dará al cliente. Porque yo no quiero un coche con menos prestaciones que el que, supuestamente, me habían vendido y por que yo sí que pagué hasta el último eurito. No puede ser que me den menos por lo mismo que yo pagué. No puede ser y punto.

 

Lo malo es que en este mundo, y especialmente en España, lo justo no siempre es lo que sucede y, muchas veces, gana el que más razones "económicas" tiene, no el que las tiene más "morales". Así que, yo, como hagan algo así, no compro ni un coche más al grupo VAG, e intentaré que nadie de mi entorno lo haga, aunque creo que ellos solitos ya han conseguido que muchos se vayan a pensar dos veces el comprar un WV, Audi, Seat, etc.

 

Sólo faltaba que les dieran por cerrar fábricas aprovechando las circunstancias....lo de siempre, pagarán el pato los que menos culpa tienen, clientes y curritos.

 

¿Para eso tenemos un Gobierno?¿Para defender los intereses de WV o Audi y no los de Pepe o Juanito? Pues bien. Muy bien, si señor.

 

(es que tengo un calentón con todo este royo....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El culebrón se complica...

 

Audi demanda a Volkswagen por vía penal por la manipulación en los motores

Un portavoz explicó que «no toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales»

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/09/30/audi-demanda-volkswagen-via-penal-manipulacion-gases-nocivos/00031443622524998163756.htm

 

 

El fabricante de vehículos de lujo Audi informó de que ha demandado por supuestos delitos contra el derecho penal alemán a la matriz Volkswagen en la Fiscalía de Ingolstadt, para apoyar la aclaración del escándalo de manipulación de emisiones de gases.

 

Un portavoz de Audi, cuya sede está en Ingolstadt, señaló que «de este modo queremos contribuir al proceso de esclarecimiento». «No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales», añadió la misma fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece interesante esta información, no tan tremendista.....

http://www.pistonudos.com/reportajes/cual-es-el-problema-legal-de-volkswagen-en-europa-con-el-dieselgate/

S2

Os dejo este enlace de hoy.

http://www.coches.net/nuevo-volkswagen-usa

Gracias por compartirla...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.