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Escandalo Volkswagen


NachoD1993

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El mio también está afectado, A3 sportback Sline edition 150cv de noviembre 2014... Yo tengo muy claro que si me baja un solo CV la modificación se llevarán la correspondiente demanda. A ver que hacen, un cambio por uno nuevo sería un detallazo por su parte... que no tiene ni 1 año mi coche

te he copiado el post y te he contestado en el subforo 8v, estas seguro de que estas afectado teniendo eu6 te he puesto el teléfono llama y asegúrate al 100%

 

 

He puesto mi bastidor en la web de audi y me sale que sí lo está, lo he puesto 2 veces revisándolo y me da que si...

 

Teléfono info audi - 900180361 Motores diésel EU5 EA189 - de 9:00 a 20:00h llama a este numero y te lo dirán al 100% tardas un minuto y sales de dudas y lo comentas aquí, espera hasta el final y se pondrá un operador.

Editado por marben
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El mio también está afectado, A3 sportback Sline edition 150cv de noviembre 2014... Yo tengo muy claro que si me baja un solo CV la modificación se llevarán la correspondiente demanda. A ver que hacen, un cambio por uno nuevo sería un detallazo por su parte... que no tiene ni 1 año mi coche

te he copiado el post y te he contestado en el subforo 8v, estas seguro de que estas afectado teniendo eu6 te he puesto el teléfono llama y asegúrate al 100%

 

 

He puesto mi bastidor en la web de audi y me sale que sí lo está, lo he puesto 2 veces revisándolo y me da que si...

 

Teléfono info audi - 900180361 Motores diésel EU5 EA189 - de 9:00 a 20:00h llama a este numero y te lo dirán al 100% tardas un minuto y sales de dudas

 

 

Pues efectivamente... aunque la web me decía que si he llamado y me han dicho que no, se ve que la web no es 100% fiable... menos mal... gracias marben!!

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A ver, una cosa. He visto varios comentarios de gente en diferentes subforos de ASI, calculando las emisiones de nuestros Audi cogiendo el límite americano y multiplicándolo por 40...

 

El siguiente viene del subforo A4 B8

 

Desde la ignorancia ,as absoluta, pero con una calculadora en la mano:

 

 

Euro IV >0,25

Euro V >0,18

Euro VI >0,8

EPA tier 2 bin 5 >0,043

 

Sin el truco les salia entre 5 y 35 veces el maximo en EEUU: 0,043x5=0,21 y ojo al dato 0,043x35=1,50

 

A mi me dá que sin el truco no pasan ni euro iV en la mayoria de escenarios. Si es cierto que la norma Euro IV "permitia" las trampas, por eso se libran pero, la verdad, no veo que tenga una solucion tan facil como quitarle el parche que hace trampas.

 

Lo primero que teneis que tener en cuenta es como se hizo la prueba en la que los Audi superaron entre 25 y 40 veces el límite EPA tier 2 bin 5. El ICCT hizo las pruebas a los coches según el ciclo WLTP, un ciclo de pruebas mucho más cercano a la conducción real que varios grupos de presión quieren que se establezca en 2020. Sin embargo ni Europa ni Estados Unidos están por la labor (por ahora) de adoptar el ciclo WLTP en sus homologaciones.

 

Lo segundo: la mayoria de coches diesel actuales probados bajo ese ciclo WLTP incumplen los niveles de NOx que tienen homologados. Es decir, tu pruebas un coche bajo el estandar europeo actual (el ciclo NEDC) y te dará unos niveles de emisiones del coche. Coges ese mismo coche y le haces un ciclo WLTP y te va a dar que sus emisiones son mayores.

 

Cuando se saca la calculadora multiplicando por 40 las emisiones del límite de la EPA, estamos obteniendo el nivel de emisiones de un motor TDI 2.0 de Volkswagen probado bajo el ciclo WLTP. Lo que no sabemos aun es si ese mismo motor, probado sin trampas bajo un ciclo NEDC europeo va a superar las emisiones homologadas por encima del margen de error que se permite.

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El mio también está afectado, A3 sportback Sline edition 150cv de noviembre 2014... Yo tengo muy claro que si me baja un solo CV la modificación se llevarán la correspondiente demanda. A ver que hacen, un cambio por uno nuevo sería un detallazo por su parte... que no tiene ni 1 año mi coche

te he copiado el post y te he contestado en el subforo 8v, estas seguro de que estas afectado teniendo eu6 te he puesto el teléfono llama y asegúrate al 100%

 

 

He puesto mi bastidor en la web de audi y me sale que sí lo está, lo he puesto 2 veces revisándolo y me da que si...

 

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Pues efectivamente... aunque la web me decía que si he llamado y me han dicho que no, se ve que la web no es 100% fiable... menos mal... gracias marben!!

 

de nada ya puedes dormir tranquilo jejeje, en principio ningún" audi a3 8v" esta afectado la serie esta libre del motor afectado por eso me ha extrañado, lo puedes comentar en el sub foro 8v, salu2.

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Ya lo he puesto en el hilo A5 (mi coche..) pero lo repito aquí.

 

Yo la cosa la veo simple.

 

La marca dice (o se dice que dice) que la reprogramación que harán no afectará a las prestaciones del coche (salvo emisiones). Bien, si eso es así.....son tontos. ¿Por qué? Pues caray, si no afecta en nada al coche salvo las emisiones, ¿por qué no lo hicieron bien desde el minuto 1?

 

No me cuadra.

 

Así que seguro que afectará, que intentarán convernos de que no es así, que harán una campaña para convencernos de que no afecta, también es seguro. ¿Que nos lo creamos? Yo no.

 

Veremos acontecimientos.

 

Yo no tengo que pasar la ITV hasta dentro de 2 años....luego puedo esperar. A ver qué pasa, pero hay que unirse en una plataforma, tipo FACUA, por ejemplo. La unión hace la fuerza, y somos miles de afectados....no es lo mismo que sólo sean unas decenas.....aunque viendo lo que han hecho con las preferentes....cualquier cosa nos podemos esperar.

 

Atentos a los acontecimientos.

A ver, yo soy de los primeros que lo que dicen las multinacionales varias, no me lo creo ni borracho.

Pero, ¿creeis que en este momento con el palo que se les viene encima, van a arriesgarse a reducir las prestaciones del coche para que los millones de afectados los demanden por fraude, sabiendo que muchos de los afectados meteran el coche en un banco de potencia tras la intervencion.?

Que porque no han echo esto desde el minuto cero, pues sinceramente a mi parecer porque desde que se destapo el escandalo, VAG es como un gallinero en el que ha entrado una zorra =@ =@, dimite el presidente, los demas no saben donde meter la cabeza, basicamente, los jefazos habran dicho, vamos a buscar la manera de que nos salpique lo menos posible, y luego ya buscamos la solucion, solucion que por una parte sabrian ya de antemano, y que si el escandalo no hubiese alcanzado fama mundial, si hubiesen tenido la sospecha de que los "habian pillado", pero no se hubiese echo publico, seguro que a la mayoria le habrian quitado el software aprovechando alguna revision o alguna visita la concesionario, sin que el cliente supiese nada.

Un saludo :hi:

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Aquí os dejo un correo que me ha enviado facua hoy mismo

 

Hola usuario:

 

Es posible que ya hayas comprobado que tu vehículo está afectado por el fraude en las emisiones contaminantes del Grupo Volkswagen y ahora quieres saber qué debes hacer al respecto.

 

Si aún desconoces si el tuyo es uno de los 11 millones de automóviles a nivel mundial para saltarse los controles de emisiones contaminantes, puedes comprobarlo en el teléfono gratuito que ha habilitado la multinacional en España, 900 180 361, o en las páginas web de Volkswagen, Seat y Audi; la de Skoda sólo insta a rellenar un formulario para contactar con el propietario.

 

Para verificar si tu coche está afectado, debes facilitar su número de bastidor, que es una combinación de diecisiete letras y números que se asigna a cada vehículo durante el proceso de fabricación. La forma más fácil de encontrarlo es en la parte exterior del coche, en la esquina del salpicadero donde se encuentra con el parabrisas del lado del conductor. También puede localizarse en el apartado E del Permiso del Circulación o de la Ficha Técnica.

 

Si tu vehículo es uno de los casi 700.000 afectados que se comercializaron en España, ten en cuenta que el Grupo Volkswagen ha anunciado que sus marcas se pondrán en contacto con los propietarios "para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir". Sin embargo, todavía no ha aclarado qué tipo de intervención pretende efectuar en los coches ni cuándo la pondrá en marcha.

 

Por tanto, si te pones en contacto con el concesionario donde compraste el vehículo o con el teléfono gratuito habilitado por el Grupo Volkswagen, de momento no van a facilitarte ninguna información sobre la fecha y las características de la revisión anunciada.

 

En cualquier caso, es fundamental que tengas en cuenta que la multinacional debe garantizar, por escrito, que las actuaciones que lleve a cabo sobre los vehículos para que dejen de vulnerar los límites de emisiones contaminantes establecidos en la legislación europea no reducirán sus prestaciones.

 

En el caso de que Grupo Volkswagen eluda aclarar si los coches perderían potencia o aumentaría su consumo de combustible tras la intervención, desde FACUA desaconsejamos que lleves tu vehículo al taller cuando la marca o el concesionario se ponga en contacto contigo para indicarte que debe pasar por una revisión como consecuencia del fraude en las emisiones.

 

Te recordamos que si las actuaciones en los automóviles afectados implicasen una pérdida de prestaciones, podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación.

 

Mientras seguimos esperando a que la multinacional automovilística abandone su opacidad y deje las cosas claras sobre la intervención que tiene previsto realizar en los coches, el equipo jurídico de FACUA continúa desarrollando actuaciones para exigir a las autoridades competentes que tomen medidas ante el fraude masivo cometido por el Grupo Volkswagen.

 

La semana pasada, presentamos una denuncia contra las filiales en España de la multinacional, Volkswagen-Audi y Seat, ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ahora, vamos a remitir nuevas denuncias a las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas. Estos organismos tienen atribuidas competencias para aplicar multas económicas proporcionales a la envergadura del fraude cometido en los automóviles comercializados en España.

 

En las redes sociales estamos informando sobre nuestras actuaciones ante el fraude de Volkswagen con la etiqueta #afectadosVolkswagen. Si conoces a más propietarios de vehículos afectados, puedes invitarles a sumarse a la plataforma en la web http://FACUA.org/volkswagen. Cuantas más personas formen parte de ella, más capacidad de presión tendremos ante la empresa y las administraciones.

 

Te invitamos a que compartas las últimas informaciones que hemos publicado en Twitter, Facebook y Youtube:

 

https://twitter.com/facua/status/650966883286581248

 

https://www.facebook.com/consumidoresenaccion/posts/10153545288176877

 

http://youtube.com/facua

 

 

 

Sin más y agradeciendo tu confianza en FACUA, recibe un cordial saludo.

 

 

 

Paco Sánchez Legrán

 

Presidente de FACUA

 

 

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

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La termodinámica tiene sus límites y el ciclo termodinámico diesel es el que es. Al tener alta

compresión y alcanzar altas temperaturas, parte del 78% del nitrógeno que tiene la atmósfera se oxida (NOx) en el cilindro. Si se baja la

compresión, baja el rendimiento y emite más COx y partículas. También baja la temperatura del ciclo. Si se baja demasiado la

compresión, el ciclo diesel no funciona.

No hay alternativa. Menor compresión, menor rendimiento, más gasto de combustible, más emisiones de COx, pero menos de NOx. Lo

que ya no puedo asegurarle es a partir de qué presión y temperatura prácticamente dejan de formarse NOx.

Hay que elegir. La normativa puede ser lo dura que quieran, pero la termodinámica no va a cambiar por la normativa.

Dice la física, asi que....a ver como lo solucionan, pero el primero muy tranquilo no debería ir !!!

 

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La termodinámica tiene sus límites y el ciclo termodinámico diesel es el que es. Al tener alta

compresión y alcanzar altas temperaturas, parte del 78% del nitrógeno que tiene la atmósfera se oxida (NOx) en el cilindro. Si se baja la

compresión, baja el rendimiento y emite más COx y partículas. También baja la temperatura del ciclo. Si se baja demasiado la

compresión, el ciclo diesel no funciona.

No hay alternativa. Menor compresión, menor rendimiento, más gasto de combustible, más emisiones de COx, pero menos de NOx. Lo

que ya no puedo asegurarle es a partir de qué presión y temperatura prácticamente dejan de formarse NOx.

Hay que elegir. La normativa puede ser lo dura que quieran, pero la termodinámica no va a cambiar por la normativa.

Dice la física, asi que....a ver como lo solucionan, pero el primero muy tranquilo no debería ir !!!

 

 

 

Entiendo por lo que comentas tienes razon, de aqui mi miedo.... ando esperando la entrega del mio que segun fabrica aun no estaria ni ensamblado y.... habrán dado con la tecla para que no tengan mas follones los nuevos?.... tanto han cambiado?

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Os paso este link donde indican que las reparaciones comenzaran en Enero de 2016.

 

http://www.expansion.com/empresas/motor/2015/10/07/5614cfcf46163f034b8b460f.html

 

Lo más curioso es que se cita que en la mayoría de los vehículos con una actualización del software se quedaría solucionado, en otros casos sería más complejo (no creo que se les ocurra poner deposito de adblue).

 

Buen día a todos!!!

 

Un saludo

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