Jump to content

Escandalo Volkswagen


NachoD1993

Publicaciones recomendadas

Pues el mío, A4 Avant 2.0 de 150 Cv, comprado en enero de este año, es Eur 6W.

Supongo que lo he mirado correctamente.

No entiendo entonces como hay coches de junio que no son Eur 6.

Decir que el mío lo hicieron a medida, tuve que esperar varios meses, puede que los otros estuvieran en stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 554
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues el mío, A4 Avant 2.0 de 150 Cv, comprado en enero de este año, es Eur 6W.

Supongo que lo he mirado correctamente.

No entiendo entonces como hay coches de junio que no son Eur 6.

Decir que el mío lo hicieron a medida, tuve que esperar varios meses, puede que los otros estuvieran en stock.

El tuyo será clean diésel, pero si te soy sincero cuando lo compré no pensaba en si era Eu5 o Eu6. Jamás podría imaginarme que iba a tener problemas por eso. Lo probé, me gustó y me sigue gustando como "anda" y me lo quedé. Si llevaba mucho tiempo en stock lo desconozco, puedo consultar en algún sitio la fecha en que salió de fábrica?? y así salimos de dudas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor lo de este gobierno es vergonzoso...

 

Mientras en Alemania rechazan el plan de Volkswagen y le exige revisar inmediatamente 2,4 millones de coches nada de reducir potencia etc....

 

Y en Italia.. La policía de delitos económicos registra la sede de Volkswagen Italia, hoy mismo....

 

Nuestro gobierno ofrece ayudas de más de 200 millones a Volkswagen si mantiene la inversión..

 

No se porque esto y a me lo esperaba y que mirarán para otro lado....

Hola @piston puedes decirme que ha pasado exactamente en Alemania con el plan de volkswagen, que ha rechazado?intentó leer todo lo que puedo de este asunto, pero esto que comentas se me ha pasado.. Si pudieras pasarme un enlace o algo mejor!!

;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por jesuspr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @piston puedes decirme que ha pasado exactamente en Alemania con el plan de volkswagen, que ha rechazado?intentó leer todo lo que puedo de este asunto, pero esto que comentas se me ha pasado.. Si pudieras pasarme un enlace o algo mejor!!

;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9721&utm_medium=twitter&utm_campaign=FACUA&utm_source=twitterfeed

 

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejadme que explique aquí (ya se ha hecho en el subforo A4 B8) el lio que hay entre motores 2.0 TDI 150cv Euro 5 y Euro 6 en los A4 B8 de los años 2013 a 2015.

 

La respuesta es sencilla y va ligada a un problema de emisiones de CO2 en la carroceria Avant. Mientras un A4 B8 sedan de 2013-2015 con motor TDI de 150cv Euro 5 y tracción delantera consigue homologar unas emisiones ligeramente por debajo de los 120gr de CO2 (y por lo tanto, estar exento del impuesto de matriculación) , el mismo motor Euro 5 montado en un A4 B8 con carrocería Avant y tracción delantera tiene unas emisiones de CO2 ligeramente por encima de los 120gr de CO2 (y paga impuesto de matriculación). Por esto el motor de 150cv Clean Diesel Euro 6 se introdujo antes (mediados de 2013) en la carrocería Avant, mientras que los A4 B8 sedan mantuvieron el motor Euro 5 hasta que por normativa a mediados de 2015 tuvieron que montar el motor Euro 6.

 

A los que se preguntan porque no se sabe con certeza si un motor de los afectados puede cumplir la normativa Euro 5 sin apenas modificación o no, la respuesta es que el mismo motor montado en diferentes modelos, con diferentes carrocerías y tracción delantera o integral va a dar diferentes valores de emisiones. Por poner un ejemplo concreto, el motor CJCD (TDI 2.0 16v common rail de 150cv y montaje transversal) va a dar diferentes valores de emisiones en un A4 B8 sedan, un A4 B8 sedan quattro, un A4 B8 Avant, un A4 B8 Avant quattro, un A4 B8 Allroad... eso en el mismo modelo, pero habría que hacer mediciones aparte para el A5 coupe, el A5 Sportback, el Q5 o el Seat Exeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y supongo que dentro del mismo modelo influirá el tamaño de las llantas para las emisiones.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Efectivamente, y el tipo de cambio también, yo en mi a4 tdi 150 cv clean diésel multitronic, no le he podido poner llantas de serie de 18, por que si no, no cumplía con los valores de emisiones, y ha sido por el automático, manual si tenia la opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejadme que explique aquí (ya se ha hecho en el subforo A4 B8) el lio que hay entre motores 2.0 TDI 150cv Euro 5 y Euro 6 en los A4 B8 de los años 2013 a 2015.

 

La respuesta es sencilla y va ligada a un problema de emisiones de CO2 en la carroceria Avant. Mientras un A4 B8 sedan de 2013-2015 con motor TDI de 150cv Euro 5 y tracción delantera consigue homologar unas emisiones ligeramente por debajo de los 120gr de CO2 (y por lo tanto, estar exento del impuesto de matriculación) , el mismo motor Euro 5 montado en un A4 B8 con carrocería Avant y tracción delantera tiene unas emisiones de CO2 ligeramente por encima de los 120gr de CO2 (y paga impuesto de matriculación). Por esto el motor de 150cv Clean Diesel Euro 6 se introdujo antes (mediados de 2013) en la carrocería Avant, mientras que los A4 B8 sedan mantuvieron el motor Euro 5 hasta que por normativa a mediados de 2015 tuvieron que montar el motor Euro 6.

 

A los que se preguntan porque no se sabe con certeza si un motor de los afectados puede cumplir la normativa Euro 5 sin apenas modificación o no, la respuesta es que el mismo motor montado en diferentes modelos, con diferentes carrocerías y tracción delantera o integral va a dar diferentes valores de emisiones. Por poner un ejemplo concreto, el motor CJCD (TDI 2.0 16v common rail de 150cv y montaje transversal) va a dar diferentes valores de emisiones en un A4 B8 sedan, un A4 B8 sedan quattro, un A4 B8 Avant, un A4 B8 Avant quattro, un A4 B8 Allroad... eso en el mismo modelo, pero habría que hacer mediciones aparte para el A5 coupe, el A5 Sportback, el Q5 o el Seat Exeo.

¿se sabe algo de las investigaciones de los V6 3.0 tdi que montan Q7 Cayenne etc, que esta haciendo la EPA?, estos motores si son del 2014 en adelante llevan ya ADBLUE, ¿Sabes algo más del tema de lo que dicen en las webs españolas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie está obligado a esperar. Los juzgados están para impartir justicia si no existe arreglo entre las partes. Insisto en que creo que no tardarán en dictarse las primeras sentencias.

Sargon el problema es el coste del juicio. En esta gran Ejpaña, te juegas las costas de los abogados... e incluso en algunos casos tienes que llevar abogado y procurador...

La cuestion es que la demanda si la hubiese tendria que ser a mas alto nivel. Alguien deberia exigirles la reparacion inmediata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos pos yo no me entero de na, tengo un avant 150cv de febrero del 2014, no se se es Euro 5 o 6 ni idea de dónde mirar es y lo qe es peor tampoco sé si nos llamaran para revisarlo y a ver cómo se qeda, espero qe me echéis una mano por si hay qe poner alguna demanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos pos yo no me entero de na, tengo un avant 150cv de febrero del 2014, no se se es Euro 5 o 6 ni idea de dónde mirar es y lo qe es peor tampoco sé si nos llamaran para revisarlo y a ver cómo se qeda, espero qe me echéis una mano por si hay qe poner alguna demanda.

 

Con todos los respetos, vuelvo a insistir en que hay que LEER un poco.

 

Hemos dado todas las facilidades, señalado una página donde meter tu número de bastidor y automáticamente saber si estás o no estás afectado.

Fácil, ¿no?

 

Dejad de dar vueltas sobre que coche tenéis. Da igual de que año sea, ni el tipo de carrocería.

 

Meted el número de bastidor y solucionado. Lo sabréis al momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nadie está obligado a esperar. Los juzgados están para impartir justicia si no existe arreglo entre las partes. Insisto en que creo que no tardarán en dictarse las primeras sentencias.

Sargon el problema es el coste del juicio. En esta gran Ejpaña, te juegas las costas de los abogados... e incluso en algunos casos tienes que llevar abogado y procurador...

La cuestion es que la demanda si la hubiese tendria que ser a mas alto nivel. Alguien deberia exigirles la reparacion inmediata...

 

 

Hay una denuncia (penal) interpuesta. Esta vía tiene preferencia sobre las demás, por lo tanto hasta que no se resuelva en el juzgado, gastarse dinero en una demanda (civil) es de tontos.

Nos toca esperar y ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Hay plataformas de afectados, cuando toque se hará una demanda conjunta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista sería culpable si estuviera al tanto del engaño por software de volkswagen, pero como el resto de los ministerios del mundo es una víctima de engaño si la trampa ha afectado al pago de impuestos.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.