Jump to content

Escandalo Volkswagen


NachoD1993

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 554
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días, me acaba de enviar un correo Audi para decirme qe lo qe le van a hacer al coche para solucionar el problema es es una actualización del software pero no dice na de la potencia ni del consumo. Algun Compi qe este mejor enterao qe diga algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que en su momento llamando por teléfono y metiendo el número de bastidor en el enlace de audi, le decían que el coche no estaba afecta, el mismo es un A4 b8 normativa Euro 4 plus. Bien pues hoy me llega el correo en que me dicen que el coche está afectado y que ya me llamarán para hacerle las actualizaciones no lo entiendo.

Editado por francis69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo segun la pag web y num bastidor estoy afectado. Pero a dia de hoy nadie me llamó ni se puso en contacto conmigo ni carta ni nada

Eso si, por si las moscas, lo meti en un banco de pruebas y ya tengo algo.

Si desp me llaman y hacen algo, lo vuelvo a pasar y como haga alguna variacion; problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es el siguiente: Efectivamente la modificación del Software va a suponer menos prestaciones del vehículo. Lógicamente esto no te lo dirán, te dirán que es una simple actualización que modifican unos valores y eso hace que se emitan menos emisiones y punto. Y como la mayoría, no somos ingenieros mecánicos, difícilmente podemos discutir lo que nos están contado. Si es cierto, que siempre han existido los que se dedicaban por un módico precio a la modificación del software que venía de serie para poder tener mas prestaciones en los vehículos, prácticas que como es evidente SIEMPRE, han señalado como perjudiciales para el motor los propios mecánicos de la casa oficial de nuestros vehículos. Porque lógicamente si nos viene con un software de serie, probado y testado y que tiene x prestaciones, no debe ser modificado porque entra dentro de los valores que pretendían hacernos creer que tenían.

Dicho esto, y como bien ya han dicho anteriormente, si es una simple modificación del software que no modifica para nada las prestaciones del vehículo, ¿Qué sentido tenía para la compañía sacar unos vehículos con ese tipo de software?, configurado de esa manera, si en 30 minutos podían tenerlo perfecto (adecuado a la normativa) y se hubieran evitado todos los problemas que están teniendo actualmente.

Pues, como es fácil comprender, las cosas no cuadran y, conformarse con lo que nos comunican, sinceramente me parece una broma de mal gusto.

Por eso yo, en primer lugar como afectado, y en segundo lugar como abogado, voy a entablar acciones judiciales contra la compañía. No sólo pidiendo la reparación en un período x, si no una indemnización por los daños causados.

Cada uno como no podía ser de otra manera es libre de actuar como quiera, aceptando sin más lo que la compañía nos propone, Yo no lo haría.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo pronto atraves de Facua ya han presentado en mi nombre denuncia contra la Direccion general de consumo de la consejeria de salud. Me uní a la plataforma para por lo menos tener algo y un poquito de representación.

 

Yo también me apunte en Facua, y en Ocu (por el momento sin ser socio, en cuanto te unes pagando su cuota anual, presentan denuncia en tu nombre)... Para mi gusto Facua son más comunicativos, y estan siguiendo el caso muy bien. Con las denuncias y pidiendo responsabilidades a los organismos de Gobierno que ignoran el Fraude (engaño) que VW ha hecho en España.

 

Os recomendaría a todos (el hilo no le he seguido entero, aviso) que no fuerais a esa revisión, y que tuvierais en cuenta los consejos de Facua. Yo compre un coche con unas caracteristicas, y no las tiene, me han engañado y quiero me compensen o indemnicen, así de simple. Me da igual, que como Audi puso en su email, los vehiculos trucados puedan circular sin problema.

 

Yo personalmente estoy bastante asqueado, porque pague más por un coche "de marca" esperando una calidad alta, y me han engañado. Esa fama que tienen de ser coches alemanes e impolutos la han perdido para mi.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas chicos, yo también me inscribí en facua pero sin pagar la cuota, la denuncia qe presentan en tu nombre es como si tú la presentaras particularmente o facua la pone en nombre de todos contra el gobierno y luego tienes qe presentar tu otra a parte para pedir daños y perjuicios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,yo también me apuntaría a denunciar por la poca información que la compañía nos da.

Alguien sabría si se puede hacer una copia de seguridad del software que tenemos en la centralita instalado,de esta manera si el nuevo software perdemos potencia y aumentamos consumo lo podríamos cambiar en algún taller

saludos de un cliente de audi desinformado y enfadado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.