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Escandalo Volkswagen


NachoD1993

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Ayer me llego también carta del Ministerio del Interior anexándome otra carta de Audi por tema EA189. Es la primera vez que veo u oigo una cosa así. La administración callando y ayudando a unos presuntos estafadores. Me siento engañado, no solo por Audi, sino también por una Administración vendida. Entiendo que Martorell los tiene bien pillados. Hay algo serio en marcha para reclamar?

 

 

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Me acaba de llegar una carta del ministerio del interior... Invitandome a llevar mi coche a la audi..

. Bla bla bla...

He flipado... Me parece que la DGT no está para hacer trabajos ajenos y menos informar de lo que debe hacer un fabricante.

Estamos pagando franqueo y tiempo de los funcionarios para algo que debería hacer AUDI

Les deberían pasar la factura....

Aunque está bien informar al ciudadano... Y lo ke tenia que hacer el ministerio de interior era querellarse contra AUDI.. Como han echo otros gobiernos..

 

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Me acaba de llegar una carta del ministerio del interior... Invitandome a llevar mi coche a la audi..

. Bla bla bla...

He flipado... Me parece que la DGT no está para hacer trabajos ajenos y menos informar de lo que debe hacer un fabricante.

Estamos pagando franqueo y tiempo de los funcionarios para algo que debería hacer AUDI

Les deberían pasar la factura....

Aunque está bien informar al ciudadano... Y lo ke tenia que hacer el ministerio de interior era querellarse contra AUDI.. Como han echo otros gobiernos..

 

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te has dado cuenta tú también?[emoji23][emoji23]

 

 

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A mi también me acaba de llegar la cartita de los socios dgt/vw.

De momento voy a esperar, estoy seguro que algún problema saldrá con la ñapa/apaño que han decidido hacer. No voy a ser yo el que page la novatada, y seguro que las averías que puedan salir después no tendrán nada que ver con la ñapa, vamos, lo estoy viendo venir....

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25/02/2017 - Noticia

 

 

 

 

2015-dieselgate-02_0.jpg

 

 

 

Estos son los coches reparados por Volkswagen

 

 

 

¿Sabes cuántos coches han sido reparados ya por Volkswagen? ¡3,4 millones! Si tenemos en cuenta que hay un total de casi 11 millones de unidades afectadas en todo el mundo, todavía les queda trabajo por hacer… Eso sí, parece que la mayoría de los clientes se encuentran satisfechos con la solución técnica.

El Grupo Volkswagen tiene ya 3,4 millones de coches reparados tras el Dieselgate. Eso sí, un total de 11 millones de unidades en todo el mundo se vieron afectadas, pertenecientes a Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda, Seat y Audi, por lo que todavía queda mucho por resolver.

Según el consorcio automovilístico alemán, a 3,4 millones de unidades afectadas - 1,4 millones de vehículos en Alemania - ya se les ha hecho la intervención necesaria para actualizar el software de sus motores de gasóleo de 1.2, 1.6 y 2.0 litros de cilindrada.

El Grupo Volkswagen ha recordado que, en la primavera de 2016, recibieron el visto bueno de las autoridades alemanas para la primera intervención en los coches y que la mayoría de ellos, salvo excepciones, ya han pasado por el taller para ser arreglados tras eñ escándalo de las emisiones.

 

 

 

Cada semana unos 200.000 clientes en todo el mundo (100.000 en el caso de Alemania) están acudiendo a las instalaciones de las diferentes marcas afectadas por el trucaje de los motores, de acuerdo con la fuente. Por ello, el consorcio espera que en las próximas semanas este número se incremente notablemente una vez que todas las intervenciones que han presentado para reparar los motores han recibido el visto bueno de las autoridades alemanas.

 

 

 

La fuente ha indicado además que la reacción de los clientes y los concesionarios está siendo "muy positiva" debido a que los talleres oficiales están "muy bien preparados". La "inmensa mayoría" de los propietarios están satisfechos con la solución técnica que les ha hecho el Grupo Volkswagen en sus vehículos. De hecho, unos 20.000 clientes que han participado en una encuesta para conocer su grado de satisfacción han puntuado con un 1,5 (en una escala de 1 -mejor puntuación- a 5) el trato recibido, ha informado el Grupo Volkswagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/estos-son-los-coches-reparados-por-volkswagen-313293

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Las claves del escándalo de las emisiones de Volkswagen

 

FUENTE: http://www.autobild.es/galerias/las-claves-escandalo-las-emisiones-volkswagen-266879?nid=

 

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Volkswagen ha tenido que parar la venta de coches diésel en EEUU, entre ellos el nuevo Passat

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La medición de los gases de escape se hace introduciendo una sonda por el tubo de escape

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El motor que ahora está en el centro del escándalo: el 2.0 TDI 189 de VW

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El motor 2.0 TDI de Volkswagen equipa millones de vehículos en todo el mundo

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Aquí, el sistema clave que se encarga de eliminar las emisiones contaminantes

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Las sucesivas normativas Euro han reducido los límites de CO2 y NOx permitidos en Europa

 

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La Euro VI es tan restrictiva que algunos coches diésel tienen un sistema de tratamiento extra con urea de los gases de escape

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Si......pues en principio no tenía intención de hacer la revisión esa .....pero por lo que leo si no pasas la ITV no tienes más c*** que pasar por el Haro.....

 

 

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Hola, la revisión por el momento según nuestros amados compañeros es recomendable. Mientras no nos obliguen o coaccionen con otra carta por ejemplo de si no hacemos la revisión no pasamos la itv, que por otro lado, las estaciones de ITV tendrían que estar todas preparadas con la dichosa maquina que mida gases NOx, por mi parte no lo llevaría a revisión. De todas maneras asesoraos bien, como lo estoy haciendo yo. Un saludo

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8 mar 2017

 

 

 

Demandan en Australia por emisiones de gases a Audi, filial de Volkswagen

 

 

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo anunció hoy que ha denunciado en los tribunales a Audi AG y Audi Australia, filiales de la alemana Volkswagen, por las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel.

 

 

 

Sídney (Australia), 8 mar (EFE).- La Comisión Australiana de Competencia y Consumo anunció hoy que ha denunciado en los tribunales a Audi AG y Audi Australia, filiales de la alemana Volkswagen, por las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel.

 

 

 

El presidente del citado organismo, Rod Sims, adujo en un comunicado que Auid AG y Audi Australia engañaron al consumidor porque ofrecieron un producto que no se comportaba en carretera "como se indica en el folleto de venta".

 

 

 

Sims señaló que el vendedor infringió la Ley del Consumidor de Australia, entre otras cosas, al instalar en el vehículo un programa de comput*dora que falseaba su rendimiento en las pruebas técnicas.

 

 

 

La demanda, que aumenta la presión legal sobre las divisiones australianas de Volkswagen, abarca el periodo entre 2011 y 2015, y a 14 modelos diésel.

 

 

 

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo, que presentó una demanda similar contra Volkswagen en septiembre, reclama que se impongan multas, entre otras medidas. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/demandan-en-australia-por-emisiones-de-gases-a-audi-filial-de-volkswagen/20170308/nota/3402707.aspx

 

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10/03/2017

 

 

 

 

Un juez ordena rebajar un 10% el precio de un Audi con software trucado.

 

 

 

 

 

La retirada del software supondrá una pérdida de potencia y mayor consumo

 

 

 

El concesionario abonará 2.389 euros a la compradora

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El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santander ha estimado parcialmente la demanda de la compradora de un vehículo Audi que incorpora un software de Volkswagen que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio y ha rebajado el precio del automóvil un 10%, de forma que el concesionario tendrá que abonar 2.389 euros a la compradora, que en el momento de la adquisición tenía 83 años.

En una sentencia difundida este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), el juez rechaza resolver el contrato, tal y como pedía la demandante, pero sí reconoce una rebaja del precio del vehículo dado que la retirada del software supondrá una pérdida de potencia y mayor consumo de gasolina.

Para apoyar tal afirmación, el magistrado se basa en el informe del perito judicial, quien afirmó que subsanar el software conlleva que el turismo "queda afectado en su funcionamiento, aunque de forma mínima y no perceptible para un conductor normal".

 

 

 

 

Según el citado perito, la solución ofrecida por Volkswagen para corregir el software "parece ser correcta" de cara a las emisiones de gases contaminantes, sin embargo "no parece ser la correcta" de cara a la operativa del motor. "La potencia en el momento de alcanzar el par motor se ve reducida en un 4%, lo que provoca que al tratar de exigir las máximas prestaciones, por circunstancias de la carretera o una maniobra, el vehículo se vea penalizado en consumo", explica la sentencia. Así, continúa la resolución, "tras la intervención de corrección, el vehículo puede ver reducida su potencia a 134 caballos de los 140 caballos originales, con el consiguiente consumo extra".

 

 

 

 

En su demanda, la compradora del vehículo solicitaba la resolución del contrato y la devolución del precio abonado, previa deducción de la depreciación que hubiera sufrido el coche desde su adquisición, en 2013.

 

 

 

 

Al igual que otros automóviles comercializados por el consorcio alemán, porta un software que diferencia las emisiones contaminantes cuando se miden en el banco de pruebas y cuando se miden en el tráfico real.

 

 

 

 

Conocida la existencia de este software, el fabricante inició una campaña de subsanación de esta manipulación, y la autoridad alemana responsable de homologación de vehículos certificó que, tras la intervención propuesta por Volkswagen, no se producen variaciones en la potencia y el par máximo. En el mismo sentido se pronunció el perito del concesionario demandado, que dictaminó que "la implementación de las medidas propuestas no provocará alteración alguna respecto a los valores registrados en homologación, particularmente en par máximo, potencia máxima, consumo de CO2 ni el resto de emisiones reguladas".

 

 

 

 

Frente a tales argumentos, el perito judicial sí advierte una afección, si bien de "mínimas consecuencias" que, como señala la sentencia, "no priva al vehículo adquirido del fin al que está destinado, ni condiciona su uso de forma que permita al comprador resolver el contrato". En esta línea, recuerda el magistrado que para declarar la nulidad del contrato la conducta insidiosa del vendedor debe ser "grave" y "dirigida a captar la voluntad contractual del comprador".

 

 

 

 

"Y en este caso -añade-, es claro que la manipulación en la medición de la emisión de gases realizada maliciosamente estaba destinada únicamente a burlar el sistema administrativo diseñado para su control, pero no como estrategia comercial de venta. En esta causa no obra ninguna prueba de que la demandante, de 83 años al momento de la adquisición, comprara el automóvil persuadida por el bajo nivel de emisiones de óxido de nitrógeno que ofrecía el vehículo", abunda.

 

 

 

La demandante solicitaba exclusivamente resolver el contrato y la devolución del importe pagado por el vehículo, pretensión que no ha sido acogida por el juez. Sin embargo, tal y como éste explica en su sentencia, puede de oficio adaptar tal pretensión estableciendo una rebaja en el precio. En este sentido, entiende el magistrado que si la potencia se ve reducida en un cuatro% en el momento de alcanzar el par motor, en ese porcentaje debe reducirse también el precio de venta.

 

 

 

 

Y además, dado que tal pérdida de potencia puede ocasionar un plus en el consumo, por este perjuicio se puede fijar otro porcentaje alzado del seis por ciento que también debe reducirse del precio abonado.

 

 

 

 

Por tanto, el juez fija en 2.389 euros el importe que la concesionaria debe abonar a la compradora del vehículo, lo que representa el diez por ciento del precio pagado por ésta cuando lo adquirió. Esta sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cantabria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2017/03/10/58c28007e2704eee198b45df.html

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