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Escandalo Volkswagen


NachoD1993

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15/03/2017

 

 

 

 

 

Audi ganó 1.985 millones de euros, un 52% menos al provisionar 1.632 millones por el 'dieselgate'

 

 

 

 

 

 

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Rupert Stadler, presidente de Audi AG.

 

 

 

 

 

Audi ganó 1.985 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supone un 52,7% menos que el año pasado. El motivo es que la enseña de los cuatro aros ha sido la más afectada por el trucaje de los motores diésel de seis cilindros en EEUU que ha afectado a unos 80.000 vehículos y que le han supuesto unas provisiones de 1.631 millones de euros.

 

 

 

 

Hay que tener en cuenta que en el ejercicio 2015, Audi sólo provisionó 228 millones de euros porque los vehículos diésel de cuatro cilindros afectados en EEUU de la marca eran menos numerosos que los más de 400.000 afectados de la marca Volkswagen.

 

 

 

Además del diselegate, Audi provisionó 162 millones de euros más por los airbags defectuosos de Takata, que totalizan 1.794 millones de euros en provisiones.

 

 

 

 

 

Posición sólida

 

Audi vendió 1,86 millones de coches en 2016, poco más de 60.000 unidades más que en 2015, gracias a las cuales ingresó 59.317 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,53% más que en el ejercicio 2015. Si se exlcuyen las provisiones por el dieselgate y los airbags de Takata, el ebitda fue de 4.800 millones de euros, lo que supone un margen operativo sobre ventas del 8.2% que "está dentro de nuestro objetivo de entre el 8% y el 10%", dijo Axel Strotbeck, máximo responsable financiero de la marca. El beneficio operativo quedó en 3.047 millones de euros antes de impuestos tras las provisiones, y el margen sobre ventas descendió hasta el 5,1%. En cuanto al retorno de la inversión (ROI), Audi logró un 17%, ascendiendo a 3.400 millones de euros las inversiones el pasado año, un 2,8% menos.

 

 

 

 

 

No obstante Strotbek explicó que "Audi mantiene una posición de negocio fuerte. Como en años anteriores, hemos financiado todas nuestras operaciones e inversiones estratégicas con nuestros propios recursos. Y hemos mejorado la liquidez en 2.100 millones de euros". Audi cerró su posición neta de caja a 31 de diciembre de 2017, en 17.000 millones de euros.

 

 

 

 

 

Sin embargo, Strotbek insistió en que además de tener un plan estratégico "pondremos el foco en seguir recortando los costes". Explicó que el grupo ha reducido los costes en viajes de sus ejecutivos un 15% gracias al uso de la videoconferencia.

 

 

 

 

 

 

 

2017 en adelante

 

Para este año, Strotbek espera mantener los niveles de caja pero Audi va a realizar un esfuerzo inversor para adaptarse a los nuevos tiempos. La firma va a lanzar dos nuevos SUV en 2019 (el Q8 Concept presentado en Ginebra es uno de ellos, el otro es el Q4 que llegará en 2019) y tres modelos eléctricos en 2020, además de la llegada del Audi A8, un vehículo autónomo de nivel 3 que llega a final de este año y que será presentado el 11 de julio en Barcelona en el primer Audi Summit.

 

 

 

 

 

En 2018, llegará también la segunda generación de la berlina deportiva A7 y la segunda generación del Q3 que pierde la factoría de Seat Martorell y que se fabricará en Hungría. Este año también llegará el Audi e-tron que será el primer suv 100% eléctrico de la marca con 500 kilómetros de autonomía, según Rupert Stadler.

El presidente ejecutivo de Audi explicó que "en el largo plazo vamos a reducir nuestra actual gama más de un 40%, lo que nos va a liberar recursos para los sistemas eléctricos futuros".

 

 

 

 

 

 

Audi va a invertir en I+D entre el 6 y el 6,5% de sus beneficios con lo que espera que el capex se sitúe en niveles más bajos que en el ejercicio 2016, según Strotbek.

 

 

 

 

 

 

 

Diselegate superado

 

Rupert Stadler, explicó que Audi ya ha llamado a revisión a 2,3 millones de coches con el motor de cuatro cilindros trucado. "En EEUU, Audi sólo tiene 14.000 Audi A3 afectados en este sentido y los clientes pueden elegir entre varias opciones: que se le recompre el coche o deshacer el contrato de leasing o arreglarlos".

 

 

 

 

En cuanto al motor TDI de seis cilindros "en Europa no hemos tenido ninguna objección al motor V6 TDI. Sin embargo, como otros fabricantes, estamos llevando a cabo una acción de servicio voluntaria para varios modelos". La KBA (Autoridad Federal alemana del transporte) ha autorizado un plan para 4.700 Audi A6 TDI V6 con normativa Euro V y para 65.000 Audi Q5, A6 y A8 cuyos motores cumplen la normativa Euro VI.

 

 

 

 

 

En cuanto a EEUU, Stadler dijo que más del 75% de los vehículos afectados son de segunda generación con lo que se pueden arreglar y sólo habrá que recomprar 20.000 vehículos. Stadler espera que para julio comiencen las reparaciones de los V6 TDI afectados.

 

 

 

 

 

Y explicó que Audi ha acometido una profunda reestructuración a raíz del dieselgate. "Hemos separado por completo las funciones del desarrollo de producto de las de las aprobaciones de homologación". De los procesos de homologación "se encargará Peter Mertens, nuevo miembro del consejo que estará pronto con nosotros".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/03/15/58c8f638468aeb7c078b4652.html

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2017-03-16

 

 

 

 

Rechaza Renault que truqueara motores.

 

 

 

Día complicado para Renault y Audi. La marca francesa fue señalada por la agencia antifraude que durante 25 años hizo estrategias “ para falsear los test de contaminación de algunos de sus motores”. De inmediato la empresa rechazó las afirmaciones al indicar que “Renault no hace trampas (…) todos los vehículos han sido homologados conformemente a la legislación en vigor”, declaró el director delegado para la competitividad, Thierry Bolloré.

 

 

 

 

En un reporte publicado por la Oficina francesa de Represión de Fraudes (DGCCRF, por sus siglas en francés) afirmó que sospecha que Renault utilizó “estrategias fraudulentas” desde hace 25 años para falsificar los controles de homologación de algunos de sus motores. La investigación se referiría a motores diésel de la compañía, homologados desde finales de 2009.

 

 

 

 

Mientras tanto, Audi en Ingolstadt y sus oficinas en Neckarsulm, así como las casas de sus colaboradores fueron cateadas por la policía, por sospechas de fraude de los motores diésel. Audi había citado a la prensa para presentar ayer su informe anual de negocios de 2016; sin embargo, el cateo sorpresivo realizado por alrededor de 100 policías y agentes fiscales se adelantó a la conferencia de prensa.

 

 

 

 

El cateo se llevó a cabo desde las siete de la mañana y se prolongó por varias horas. Obvio que el registro policíaco, y no las cifras de negocios, fue el tema que centró la atención de la rueda de prensa a la que acudieron numerosos periodistas. La investigación de la Fiscalía de Munich se llevó a cabo por sospecha de fraude.

 

 

 

 

 

GANANCIAS.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores señaló que al cierre de diciembre de 2016, los 23 grupos financieros que operan en el país reportaron ganancias por 123 mil 900 millones de pesos, lo que implicó una ganancia de 12.5 por ciento con relación al año pasado. Las utilidades se explican principalmente por un mayor margen financiero de 42 mil 300 millones de pesos, seguido de un incremento en el resultado por intermediación de 14 mil millones de pesos.

 

 

 

 

 

BENEFICIOS.- La Industria Química de América del Norte, representada por la Asociación de la Industria Química de Canadá, la Asociación Nacional de la Industria Química, de México y el Consejo Químico Americano reconocen los beneficios que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ofrece a las tres naciones en materia de intercambio de insumos químicos, y coinciden en la importancia no sólo de continuar, sino de modernizar este acuerdo a fin de mejorar las regulaciones y compromisos de cooperación en beneficio de la Industria y la economía de la región.

 

 

 

 

 

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel Elizalde, destacó que la profesionalización del auto transportista genera mejores prácticas y empresas más eficientes, lo que beneficia a la cadena logística. Lo anterior durante la entrega de 66 certificados a empresas que completaron el programa para el impulso de la profesionalización del micro y pequeñas empresas del autotransporte federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1014626.html

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15/03/2017 - Economía

 

 

 

 

La Fiscalía de Múnich registra la sede de Audi en relación con el escándalo de los motores diésel.

 

 

 

 

 

La compañía automovilística ha anunciado ganancias de 4.846 millones de euros en 2016

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Los registros han comenzado a las siete de la mañana de este miércoles y en un día especialmente delicado, apenas tres horas antes de comenzar la rueda de prensa de presentación de resultados anuales de la compañía en la que ha anunciado ganancias de 4.846 millones de euros en 2016. La Fiscalía II de Múnich ha confirmado que unos 80 de sus agentes estás registrando la sede central de Audi en Ingolstadt y varias oficinas más en Baden-Württemberg y Baja Sajonia, así como domicilios particulares de varios directivos y empleados de la empresa, en relación con el escándalo de los motores diésel.

 

 

 

 

“Cuando hemos llegado para empezar a trabajar a primera hora de la mañana nos hemos encontrado con los accesos cerrados y nos han pedido que esperemos fuera hasta que los agentes de la Fiscalía terminen de hacer un registro, después hemos visto salir a personas con cajas de documentos y ordenadores”, ha descrito una empleada de Ingosltadt, “por parte de la empresa todavía no hemos recibido información ni instrucciones, seguramente porque todos los jefes están esta mañana en la presentación anual de resultados”.

 

 

 

 

Esta redada empaña las cifras presentadas, que hablan de una elevada fuerza de autofinanciación, con un «cash» neto de 2.100 millones de euros y una liquidez neta que se eleva hasta los 17.200 millones de euros. Desfavorece también el efecto de la presentación de su estrategia, que pasa por dos nuevos modelos SUV en 2019 y tres nuevos modelos eléctricos en 2020, con los que espera adelantarse al cambio energético. El rejuvenecimiento de s catálogo y unos ingresos por ventas en 2016 de 59.300 millones de euros hablan de un estado de salud que podría complicar sin embargo la investigación de la Fiscalía alemana. “2016 fue un año muy difícil para nuestra compañía”, ha dicho Rupert Stadler, presidente de Audi AG, cantando victoria antes de conocer la noticia de los registros en la sede central de la empresa, “pero hemos terminado con unas robustas ganancias de nuestro negocio principal que nos permiten mirar hacia adelante y fijar el rumbo para el futuro”.

 

 

 

 

El fabricante había reconocido ya que 2,1 millones de sus vehículos con motor diésel fueron equipados con el software fraudulento, implicado en el escándalo de las emisiones. El pasado mes de diciembre, unas pruebas internas realizadas por autoridades de la Unión Europea confirmaron además que los tubos de escape de los motores diésel de su modelo actual A3, incumplen en casi todas las condiciones la normativa de emisión de gases Euro-6 que dicta Bruselas. Las pruebas de laboratorio internas realizadas por el centro de investigación Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea “arrojaron un resultado de las mediciones que no se pueden explicar técnicamente”, según el informe.

 

 

 

 

Para cumplir con la norma Euro-6 un motor diésel no puede emitir más de 80 miligramos de óxido nítrico por kilómetro y, de acuerdo con el JRC, el Audi A3 2.0 TDI cumple con este límite, pero sólo con el motor a una temperatura de alrededor de 20 grados. En otras condiciones como con el motor más caliente o con temperaturas de diez grados, los valores de emisión suben de manera marcada hasta los 163 y 140 miligramos, respectivamente.

 

 

 

 

“Cuando un vehículo ofrece valores notablemente más elevados en la prueba en caliente que en la prueba en frío al realizar el examen, entonces existe la fuerte sospecha de que hay un dispositivo en el sistema de control de emisiones que modifica los parámetros, pues no se puede explicar técnicamente”, ha explicado el experto en emisiones Axel Friedrich, que subraya que, en condiciones normales, las emisiones deberían ser menores en caliente que en frío ya que el catalizador funciona a pleno rendimiento desde el principio.

 

 

 

 

Hasta ahora Audi parecía haber conseguido pasar de puntillas por el escándalo que tan duramente ha lastrado a Volkswagen. El fabricante alemán de automóviles de alta gama registró el año pasado un récord de ventas “pese al año intenso y movido que nos ha tocado vivir”, según ha elatado su responsable de ventas Dietmar Voggenreiter, que no oculta su orgullo por la cifra de 1,87 millones de coches vendidos en 2016, un 3,8% más que en 2015 y el mayor número hasta el momento” Según el directivo, la imagen de Audi no se vio tan afectada por el escándalo y “la marca ha demostrado su fortaleza en medio de las turbulencias de los meses pasados". La actuación de oficio de la Fiscalía de Múnich, sin embargo, podría todavía darle la vuelta a ese desenlace.

 

 

 

 

Tanto en EE.UU. como en Australia Audi ha sido denunciada ante los tribunales y en el caso de las autoridades estadounidenses ha sido prohibida la venta de los modelos con motores trucados. Sin embargo, Voggenreiter consideraba hasta hace unas horas probable que la empresa pueda volver a vender coches Audi con motores diésel en Estados Unidos. “Muchos clientes y concesionarios en Estados Unidos nos dicen que quisieran contar nuevamente con motores diésel, especialmente en los todoterreno grandes”, ha avanzado antes de la presentación de resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.abc.es/economia/abci-fiscalia-munich-registra-sede-audi-relacion-escandalo-motores-diesel-201703151045_noticia.html

 

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March 17, 2017

 

 

 

 

 

La pesadilla del ‘Dieselgate’ continúa: registran oficinas y fábricas de Audi en Alemania

 

 

 

 

 

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El Grupo Volkswagen está cerca de resolver sus juicios pendientes en los Estados Unidos relacionados con el uso de un software ilegal en sus vehículos diesel (y que los hacían parecer menos contaminantes de lo que en verdad eran). Pero esta situación parece sólo estar empezando a calentarse en Europa.

 

 

 

 

 

Este miércoles, las oficinas y fábricas de Audi fueron registradas por la justicia alemana, todo en relación con el escándalo ya mundialmente conocido como “dieselgate”, según ha podido saber Automotive News Europe (se requiere suscripción). Estos registros son los primeros en las instalaciones de Audi desde que el escándalo estallara hace ya 18 meses.

 

 

 

 

 

 

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Las inspecciones se centraron en los 83,000 modelos de Audi, Porsche y VW con motores V6 de 3.0 litros que tenían el software conocido como “defeat device” (dispositivo de invalidación o anulación), el cual les permitía “hacer trampa” en las pruebas de emisiones estadounidenses. Los fiscales de Munich dijeron que los vehículos del mercado europeo estaban fuera del alcance de la investigación. El Grupo Volkswagen ha acordado, o bien comprar algunos de los automóviles afectados, o bien modificarlos para que así cumplan con los estándares de emisiones, todo por un costo estimado de $1 billón de dólares.

 

 

 

 

 

 

La sede de Volkswagen en Wolfsburg fue registrada, junto con las fábricas de Audi en Ingolstadt y en Neckarsulm, además de otras seis instalaciones no especificadas. Las incursiones coincidieron con una conferencia de prensa hecha por el CEO de Audi, Rupert Stadler, en la cual dio a conocer las ganancias anuales del fabricante de automóviles. Según los informes, los funcionarios habrían registrado las oficinas y hasta los apartamentos privados de algunos ejecutivos de Audi, aún cuando el mismo Stadler aseguró que su casa no fue allanada.

 

 

 

 

 

Merkel dice que se enteró del 'dieselgate' por los medios

 

 

 

 

 

Estos registros llegan poco después de una serie de cambios de personas en Audi que estaban relacionados (de un modo u otro) con el escándalo. El mes pasado, el fabricante de automóviles dijo que había despedido a cuatro ingenieros de su división diesel por “grave incumplimiento de sus obligaciones”. El anterior jefe de I+D de Audi, Stefan Knirsch, también ha sido cesado. Será reemplazado por Peter Mertens, un ejecutivo de Volvo.

 

 

 

 

 

La semana pasada, Volkswagen se declaró culpable de tres cargos de felonía en un tribunal de distrito de los Estados Unidos por “hacer trampa” en sus emisiones diesel. Además de su declaración de culpabilidad, la compañía ha acordado pagar $2.8 billones en multas criminales, y $1.45 billones en multas civiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://es.digitaltrends.com/autos/registro-oficinas-fabricas-audi-dieselgate/

 

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  • 2 semanas más tarde...

29/03/2017

 

 

 

 

Otra víctima del dieselgate. Audi canceló su proyecto Sport Quattro

 

 

 

 

 

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Audi lleva muchos años queriendo crear un Gran Turismo deportivo que no comparta plataforma con ningún otro modelo actual. La idea era renacer el nombre Quattro para este nuevo auto de altas prestaciones que acompañaría al R8 en lo más alto de la gama de la marca alemana. Lamentablemente el proyecto entero ha sido suspendido de manera indefinida ya que la marca ha decidido darle prioridad a otros proyectos.

 

 

 

 

El infame "dieslegate" ha sido el causante de muchos recortes dentro de todo el Grupo Volkswagen. Desde la salida de la marca del WRC, la cancelación del sustituto del Porsche 918 Spyder o que Bugatti pudiera comercializar dos vehículos al mismo tiempo, muchos proyectos sumamente interesantes han tenido que ser cancelados debido a los recortes presupuestarios que han tenido que hacer para pagar las multas y comprar de regreso los autos inmiscuidos en el escándalo de emisiones.

 

 

 

 

 

 

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Audi llevaba cuatro prototipos desarrollados que llevaban el denominador Quattro en el nombre y parecía que cada vez estaban más cerca de una versión de producción. El primero fue el Quattro Concept 2010, seguido por el Sport Quattro Concept 2013, Nanuk Quattro Concept 2014 y Sport Quattro Laserlight Concept 2014. El que parecía tener más posibilidades para llegar a producción era el Sport Quattro de 2013 con su motor V8 de 4.0 litros con 690 caballos de fuerza, pero parece que ninguno verá la luz del día, al menos no en el futuro cercano.

 

 

 

 

 

En su lugar, Audi se concentrará en crear más versiones RS de sus SUV, así como una mayor diferenciación entre los modelos S y los RS. También promete más ediciones especiales y ediciones limitadas de varios de sus modelos existentes. Otro proyecto que sigue en pie es el de traer las versiones vagoneta de algunos de sus modelos al mercado norteamericano, comenzando con el RS6 Avant.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com.mx/audi/otra-victima-del-dieselgate-audi-cancelo-su-proyecto-sport-quattro

 

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29 Marzo, 2017

 

 

 

El consejo de supervisión de Audi apoya la exculpación de la junta directiva

 

 

 

 

 

Fráncfort 29 mar .- El consejo de supervisión del fabricante automovilístico Audi apoya que la junta directiva sea exculpada en la próxima junta general de accionistas del 18 de mayo, igual que ha hecho la matriz Volkswagen.

 

 

 

Audi informó hoy de que propone que se exculpe a la junta directiva por su actuación en el año 2016 en la próxima reunión de accionistas, con lo que el consejo de supervisión da su confianza a la junta directiva.

 

 

 

Desde hace semanas ha aumentado la presión sobre el presidente de Audi, Rupert Stadler, por acusaciones de que había tenido conocimiento de la manipulación de las emisiones en vehículos diésel antes de lo que dijo.

 

 

 

La Fiscalía ha registrado también recientemente la sede central de Audi en Ingolstadt (sur) y otras plantas y oficinas.

 

 

 

El grupo Volkswagen apoyó el martes a todos los miembros de la junta directiva, entre quienes se encuentra Stadler, presidente de la marca Audi, y también propuso la exculpación de todos ellos por su actuación en el año 2016 en la próxima junta general de accionistas del 10 de mayo.

 

 

 

Volkswagen y Audi han tomado esta decisión sobre la base de una amplia supervisión jurídica que ha realizado el bufete Gleiss Lutz.

 

 

 

Sin embargo, con esta exculpación ni Volkswagen, ni Audi renuncian a posibles indemnizaciones por daños contra personas concretas, añade el comunicado.

Los consejos de supervisión de ambas estudian desde que se conoció la crisis del diésel si están obligados a exigir indemnizaciones por daños y perjuicios contra algunos miembros de la junta directiva, pero esa inspección continúa.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariovasco.com/agencias/201703/29/consejo-supervision-audi-apoya-927752.html

 

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Yo tengo el coche en taller en este momento, porque por alguna razón a los 3 años hay que cambiar el líquido de frenos, en vez de meterlo en la frecuencia habitual de revisión cada 2 años. Han pretendido hacerme el ajuste y me he negado. No me han puesto pegas pero quieren que firme un papel diciendo que renuncio a ello que no sé si firmaré (me ha dicho que eso no quita que lo haga en el futuro). Mi idea es esperar al año que viene, que hará 4 años y toca ITV, y en función de la situación entonces decidir. Si veo que se pasan ITVs sin hacer el cambio de software, mi idea es no hacerlo porque no está nada claro cómo puede afectar esto al motor a largo plazo. Si empieza a ser un problema para pasar la ITV siempre estaremos a tiempo de que lo ajusten.

 

Dicho esto y como ya se ha comentado, me parece una vergüenza cómo ha manejado Audi esta situación. Lo de la carta de la DGT es de traca, yo sigo esperando que sea Audi la que me explique el problema, me pida disculpas y me certifique que esto no va a tener consecuencias. Lo que me sorprende es que la gente siga comprando Audi, yo soy cliente de la marca desde 2004 pero ya me han visto el pelo, aguantaré este porque tiene 3 años y hay que amortizarlo, pero luego me pasaré a otra marca con un 100% de probabilidad.

 

Sds

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03.04.2017

 

 

 

 

Volkswagen cierra en Estados Unidos el problema de las emisiones

 

 

 

 

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha dado el visto bueno a los vehículos reparados de Volkswagen tras el ´DieselGate', llegando a un acuerdo para cerrar el caso.

 

 

 

 

 

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Tras casi dos años de negociaciones y trabajo por parte del Grupo Volkswagen para solucionar el 'DieselGate', las aguas parecen volver a su cauce casi un año y medio después. Las fiscalías generales de diez estados han llegado a un acuerdo con Volkswagen para cerrar en Estados Unidos una demanda por daños medioambientales en relación a los motores afectados por el escándalo de las emisiones.

 

 

 

 

El pasado mes de mayo, Volkswagen ya presentó ante las autoridades medioambientales de Estados Unidos su solución al problema de las emisiones. La solución pasaba por la instalación de un nuevo catalizador en todos los motores afectados con el objetivo de que esos vehículos volvieran a circular bajo los límites legales. El Grupo Volkswagen pagó entonces unos 15.000 millones de dólares a los propietarios dotados de los motores trucados y a las autoridades medioambientales federales y del estado de California.

 

 

 

 

El acuerdo actual, adicional a todo lo anterior, consiste en el pago de 157 millones por parte de Volkswagen, Audi y Porsche, así como sus filiales estadounidenses, a los estados de Connecticut, Delaware, Massachusetts, Maine, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Washington. Esta medida supone un precedente muy importante en la guerra entre la EPA y Donald Trump, ya que el Presidente de Estados Unidos pretende rebajar o incluso eliminar ahora las limitaciones de emisiones.

 

 

 

 

Trump se reunió hace unas semanas con los Consejeros Delegados de General Motor, FCA y Ford buscando, precisamente, sentar las bases de un acuerdo en el que, a cambio de que los fabricantes de automóviles retornen inversión y trabajo al país, se reduzcan los limites de emisiones impuestos por la administración Obama.

 

 

 

 

No obstante, y mientras que llegue ese acuerdo, Volkswagen deberá afrontar este nuevo pago con el que, a priori, pondrá punto y final al 'DieselGate' en Estados Unidos. Este hecho supone la segunda gran noticia para Volkswagen en lo que va de año tras conocerse que en 2016, el Grupo Volkswagen fue el fabricante con más ventas a nivel mundial, batiendo su propio récord de ventas con 10,3 millones de unidades y rompiendo la hegemonía de Toyota en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/volkswagen/2017/04/03/volkswagen-resuelve-problema-emisiones-estados-unidos/37938.html

 

 

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03/04/2017

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía alemana rechaza la queja de Volkswagen: no quería que se usara el material confiscado

 

 

 

 

 

 

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A mediados del mes pasado la Fiscalía de Múnich registró las principales instalaciones de Audi por una investigacón sobre el trucaje de sus motores diésel, poniendo en el punto de mira al CEO de Audi, Rupert Stadler. El personal de la Fiscalía entró en la sede del grupo automovilístico en Ingolstadt, en Baviera, en su fábrica de Neckarsulm, en Baden-Wurtemberg y en la sede en Wolfsburgo de Volkswagen.

 

 

 

 

La investigación se centraba en la venta de 80.000 vehículos vendidos en Estados Unidos entre 2009 y 2015. El grupo alemán elevó una queja al respecto que ha sido rechazada por una corte de Múnich: pretendían bloquear el uso de esa información dentro de la investigación sobre el engaño en las emisiones.

 

 

 

 

 

 

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El CEO de Audi, Rupert Stadler.

 

 

 

 

Durante los registros, cerca de 100 oficiales buscaron las agendas personales, calendarios, cuadernos de notas e incluso tarjetas de memoria en los teléfonos móviles de 47 trabajadores, inclusive las de Stadler y Matthias Müller. El grupo alemán ha declarado que utilizará todas las vías que tenga a su alcance para rebatir las acciones de la Fiscalía, entre ellas, tratar de impedir que el material que se confiscó el 15 de marzo sea utilizado en su contra.

 

 

 

 

 

La batalla legal en la que aún está inmersa la firma alemana ni mucho menos ha terminado. Volkswagen tendrá que hacer frente al pago de otros 157 millones de dólares por reclamaciones medioambientales. En 2016 fue sentenciado a pagar 603 millones a 44 estados de Estados Unidos, pero la última sentencia amplía el número a 10 más ya que estados como Pennsylvania, Connecticut, Massachusetts y Nueva York han emprendido nuevas acciones legales.

 

 

 

 

 

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Esto asciende la cantidad a otros 157 millones de dólares, de los cuales Nueva York recibirá 32,5 en lo que se convertirá en la mayor multa por contaminación del aire en la ciudad. Además de la parte financiera del acuerdo, Volkswagen tendrá que lanzar al menos tres nuevos vehículos eléctricos en los 10 estados a los que afecta el acuerdo para 2020, incluyendo dos SUV.

 

 

 

 

 

En enero, el expresidente de Volskwagen, Martin Winterkon, ya fue investigado por la Fiscalía alemana por ser sospechoso de ocultar información sobre el fraude de emisiones. Pese a haber dimitido por el Dieselgate, Winterkon percibirá una pensión de 1,2 millones de euros anuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/industria/la-fiscalia-alemana-rechaza-la-queja-de-volkswagen-no-queria-que-se-usara-el-material-confiscado

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

19-04-2017

 

 

 

 

 

Corea del Sur devuelve a Alemania 2.500 Volkswagen y Audi: no quiere nada del protagonista del Dieselgate

 

 

 

 

 

 

 

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Corea del Sur ha sido un país muy crítico con el engaño que Volkswagen llevó a cabo en cuanto a sus emisiones. En agosto de 2016 suspendió y prohibió la venta de vehículos del grupo alemán por haber falseado los resultados de las pruebas de emisiones de gases, de eficiencia energética y de ruido. El Ministerio de Medio Ambiente revocó los certificados que se habían otorgado a 80 modelos.

 

 

 

 

En diciembre de ese mismo año el país asiático impuso una multa de 29,8 millones de euros a Audi Volkswagen Corea por publicidad engañosa relacionada con el Dieselgate y ahora ha mandado cerca de 2.500 modelos Volkswagen y Audi de vuelta a Alemania por la prohibición de ventas vigente.

 

 

 

 

 

 

Adiós Volkswagen, hola Tesla

 

 

 

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Según la agencia coreana Yonhap News, los automóviles, incluidos modelos Tiguan y Golf, llevan desde 2016 retenidos en el puerto de Pyeongtaek, 70 kilómetros al sur de Seúl. El mes pasado se devolvió una tanda de 1.300 unidades a Alemania y se espera que a finales de este mes se envíen 1.200 más.

 

 

 

 

 

Los analistas industriales afirman que aún hay más de 10.000 vehículos alemanes esperando en el puerto de Pyeongtaek. Corea vuelve a demostrar así que es uno de los países que más persigue a Volkswagen para que rinda cuentas a las autoridades y a la opinión pública y que apuesta por una movilidad sostenible.

 

 

 

 

 

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De hecho, la llegada de Tesla a Corea del Sur ha supuesto tal revulsivo que ya hay una lista de espera de seis meses para probar el Model S 90D, el único que de momento se ofrecerá a los consumidores coreanos.

 

 

 

 

 

El fabricante norteamericano abrió un punto de venta en el distrito de Gangnam (sí, el de la canción que escuchaste hasta la muerte), al suroeste de Seúl.

 

 

 

 

 

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Como adelantábamos antes, Corea del Sur prohibió la venta de vehículos del grupo alemán y le impuso cuantiosas multas y cargos contra ejecutivos y exejecutivos de la empresa. Una fotografía que difiere bastante de la que encontramos en Europa, que aún reflexiona si debe proteger la economía doméstica o castigar un engaño.

 

 

 

 

 

En Estados Unidos, a pesar de las multas, tampoco le ha ido del todo mal. El grupo VAG ha recibido el visto bueno por parte de la EPA para que vuelva a sacar al mercado los 67.000 vehículos diésel que almacena en aparcamientos del país, que tendrán que ser reprogramados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/industria/corea-del-sur-devuelve-a-alemania-2-500-volkswagen-y-audi-no-quiere-nada-del-protagonista-del-dieselgate

 

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  • 4 semanas más tarde...

19 de Mayo de 2017

 

 

 

Volkswagen y Audi tendrán que recomprar hasta 20.000 coches afectados con motor 3.0 TDI V6 en Estados Unidos

 

 

 

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Mientras en Europa, de cara a los medios, el caso Volkswagen ya está más que olvidado, y los clientes afectados por el software que manipulaba las emisiones ya han recibido la propuesta para su resolución técnica, de Estados Unidos siguen llegándonos novedades importantes acerca de este escándalo.

 

 

Volkswagen (y las marcas del grupo, como Audi) ya ha comenzado a resolver la situación de alrededor de 78.000 automóviles equipados con el motor 3.0 TDI V6, que también resultó afectado por el fraude que desató uno de los escándalos más mediáticos de los últimos años. Y nos quedaremos con un dato. Hasta 20.000 coches afectados, tanto de Audi, como de Volkswagen, podrían ser recomprados para satisfacer los derechos de sus clientes.

 

 

 

Tras el fallo del juez Charles R. Breyer, Volkswagen tendrá que ofrecer una compensación económica a todos y cada uno de los 78.000 clientes afectados. Por otro lado, y según el caso, estos clientes podrán suscribir diferentes soluciones para regularizar la situación de sus coches.

 

 

Un total de 58.000 vehículos serán llamados a revisión para aplicar una solución técnica que eliminará el controvertido software que manipulaba las emisiones, y alteraba los resultados en las pruebas de homologación. Entre esos 58.000 vehículos, no solo nos encontramos con diferentes modelos de Volkswagen y Audi comercializados como Model Year entre 2013 y 2016, sino también con algunos modelos de Porsche equipados con el motor 3.0 TDI V6.

 

 

 

La situación de 58.000 vehículos podrá resolverse mediante una solución técnica que se llevará a cabo mediante llamada a revisión

 

 

 

 

 

 

La solución más drástica será la que comprenderá la recompra de aproximadamente 20.000 automóviles, correspondientes a los Model Year de 2009 a 2012 de Volkswagen y Audi equipados con motor 3.0 TDI V6. Volkswagen ofrece la posibilidad de recomprar el vehículo, o de terminar el contrato de leasing en los casos en que sea aplicable.

 

 

En cualquier caso, Volkswagen aún confía en poder encontrar una solución técnica favorable que permita que estos coches sigan circulando, y el cliente que así lo desee pueda regularizar la situación de su coche sin deshacerse de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-audi-recompra-3-0-tdi-v6/

Fuente: Volkswagen

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