Jump to content

Duda sobre responsabilidades en gasolinera


weto91

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer fui a la gasolinera a hacer el lavado de la semana con pistola a presión. El tema es que la pistola estaba hecha un autentico desastre, permitiendo cogerla solamente por el asa donde tiene el gatillo (Por la barra no, que es la que daría estabilidad, ya que no tenía el plástico y quemaba). Tampoco tenía la goma que tienen en la punta para evitar arañar el coche, con lo que cuando el tiempo terminó, se cortó la presión, dando la punta de metal con el capó y haciéndome un arañazo (No muy grande, pero se ve mucho porque es gordo y blanco..)

 

Obviamente nada más me ocurrió entré y hable con las empleadas de la gasolinera, las cuales hicieron foto al arañazo y avisaron a su jefe. El jefe se puso a hablar por teléfono conmigo, diciendo que es culpa mía porque es un autoservicio y que todo lo que pueda ocurrir ahí la gasolinera no se hace responsable. ¿Esto es cierto? por que se supone que la gasolinera debería tener un mantenimiento y no tener las pistolas de presión en ese lamentable estado.

 

¿Que puedo hacer? ¿Me tengo que quedar con el arañazo y jod***me? ¿O puedo pedir responsabilidades de algún tipo a la gasolinera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya habia algun caso parecido al tuyo y creo que no se consiguio sacar nada por parte del propietario. Si tu seguro te cubre da parte como te dicen arriba, por parte del propietario de la gasolinera no esperes mucho... Te va a decir que es un autoservicio lo primero y que si vistes que se encontraba en mal estado no la utilizaras. Sobre esto segundo es lo que yo hago normalmente, si no esta en condiciones de usarla me voy a otro lavadero o espero a coger otro box.

 

Animo por el golpe y espero lo soluciones lo antes posible.

 

Salu2

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso de que no tiene responsabilidad está por ver.

 

Las instalaciones están en mal estado, no has dañado el coche por usar mal la lanza sino porque la lanza está defectuosa.

 

Supongo que has hecho fotos del estado de las instalaciones. Yo iría a alguna oficina del consumidor a consultar, hay una sutil diferencia entre mal uso de una instalación y una instalación no debidamente acondicionada para su uso correcto.

 

Pongamos que metes el pie en una arqueta a la que le falta la rejilla y te partes la rodilla. Eso está claro que sí es responsabilidad de la gasolinera y no es culpa tuya por no saber usar unas gafas, verdad?? Pues eso, que no pondría la mano en el fuego porque la respuesta de la gasolinera tiene sus argumentos pero tampoco daría todo por perdido.

 

La cuestión es si te merece la pena dar tantas vueltas.

 

 

Si te sirve de algo a mi una vez me marcaron entera la boca de llenado del depósito (parecía que la había mordido un perro, exagerado, por una marca no digo nada pero es que parecía que habían apalancado una docena de veces con un destornillador). También se empeñaron en que era culpa mía y acabaron pintando el coche, aunque en mi caso quien me echó la gasolina fue un empleado. Estaba la manguera del surtidor mal, le faltaba la goma protectora, se llevaron toda la pintura con el metal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues voy a esperar a que me llame el dueño (Ayer me dijo que me llamaría a lo largo del día) la verdad es que es un arañazo pequeño... pero se ve muchísimo porque se ha quedado blanco.. y me molesta tener el coche sin un rasguño y flasca, justo en el capó que es la parte que mas se ve.. Mi seguro es a todo riesgo con franquicia de 200€..... Y obviamente no voy a pagar 200€ de mi bolsillo por el arañazo.. A si que si la respuesta del dueño es negativa, esta tarde al salir de currar me paso a: 1º poner reclamación, pedir la copia de la reclamación y llevarlo a la oficina del consumidor. 2º hacer las fotos necesarias para que se vea perfectamente el mal estado de las instalaciones. 3º: con una ciudad tan pequeñita y habiendo 4 gasolineras, a partir de ese momento, esa gasolinera estará tachada para mi, no volveré a ir para nada (Eso más la mala publicidad que puedo darle a quien me pregunte por supuesto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pues entonces hablaré con ellos esta tarde a ver si pueden hacerlo. Por ahora ya puse la reclamación puesto que la respuesta del impresentable dueño de la gasolinera fue: "Uff, que put*da, es una pena que no te vaya a dar ni un duro". Así que si se piensa que se va a reír encima de mi, está muy equivocado. Hice foto del daño a mi vehículo y del estado de la pistola a presión (Que reitero, es lamentable), la reclamación la voy a llevar a la OCU y como digo, esta tarde hablo con la mutua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.