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FALLO TIRONES MULTITRONIC AL INICIAR MARCHA SOLUCIONADO


tonigasa4

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  • 1 mes más tarde...

Muy buenas chicos, tengo el mismo problema que ustedes, al salir coche desde parado empieza a tironear de una manera muy brusca, l acuestion es que el mio es el 8 velocidades, lo he dejado en el taller de un conocido para que me lo intente revisar.

Alguna idea donde empezar a mirar.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas. A mi me paso hace tiempo y como comenté en su día, fue el volante bimasa estropeado. Le pasa las vibraciones al cambio y lo destroza. en mi caso 2000 euros la avería, volante bimasa 700 euros, mas sacar caja y reparar.

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  • 7 meses más tarde...

Hola a tod@s.

Refloto este tema porque he intentado hacerlo y no me aparecen los.menus como se explica. 

Por ejemplo el.menu Bloq. Medición - 08 a mi me aparece pero sin acceso. Sin embargo puedo entrar en Bloq. Med. avanz. y desde aqui si puedo ver temperatura ATF y muchas mas cosas.

 

Alguna ayuda?

 

Saludos...

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  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 17/1/2019 a las 19:42, Badro dijo:

hola 

tengo las mismas sensaciones que vosotros,al salir en cuesta arriba sale con tirones y ya a veces me pasa en recta  

es el embrague roto o le falta el aprendizaje?  

 

 

Badro....a mi me pasa lo mismo...en la rampa del garaje es imposible salir con los tirones y no tracciona solo. Has solucionado algo?

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  • 2 semanas más tarde...

A mí me ocurrió algo parecido, aunque no eran tirones bruscos sino ligeros tirones al iniciar la marcha en cuesta y también, a veces, en llano al acelerar un poco mas fuerte de lo normal. Investigué en foros españoles y británicos y comprobé que este hecho no era infrecuente y, en muchos casos, se había solucionado cambiando el ATF, aunque en algunos se había reproducido posteriormente.

 

Con 168.000 kms le cambié el ATF y hasta el momento, con 178.000 kms., va perfecto.

 

Lo que me atrevo a comentar es que, personalmente, yo no movería el coche demasiado con esta anomalía; el cambio está diciendo que le pasa algo anormal, y los problemas de los cambios automáticos no suelen ser baladíes. Yo actuaría, cambio de ATF, consulta con especialista en automáticos, etc, lo que fuese antes de que el día menos pensado oiga un estruendo y se me pare el coche. Y me tenga que poner a llorar ....

 

Slds.

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  • 1 año más tarde...

Reabrió el tema porque mí A4 del 2011 (Multitronic 0AW) Tiene el mismo problema, pero no parpadea el PRNDS en ningun momento, ni se apaga, simplemente no tiene fuerza ni sale, lo conecte al vagcom pero no me salio ninguna falla es rarísimo, además de que no pude hacer el reaprendizaje porque el vcds no me da la opcion

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  • 1 año más tarde...
En 28/9/2015 a las 11:36, tonigasa4 dijo:

Descripción del problema

 

Hace tiempo que notaba que cuando soltaba el freno, el coche no empezaba a empujar solo y tenía que acelerar

 

Poco a poco y más frecuentemente notaba algún tiron al acelerar desde parado y sobre todo en frio.

 

Con el tiempo a llegado a ser imposible utilizar, dando un tiron tan fuerte al iniciar la marcha que saltaba la marcha de nuevo y sobre todo si tienes que acelerar rápido o en subida. La única manera de poder arrancar era acelerando muy suavemente y que entrase la tracción por debajo de 1100rpm, después ya se podía acelerar

 

Al fin he solucionado el problema y ahora me va bien y puede acelerar sin tirones ni golpes. Solo levantar el pie del freno se pone a tirar adelante sin acelerar.

 

Lo he solucionado accediendo a la gestión del cambio con el cable CAN-BUS http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-vag-1212-antibloqueo.html y VCDS 12.12 y haciendo el aprendizaje de inicio de marcha de los solenoides que se pueden reprogramar y puedes hacer que el cambio se reconfigure de nuevo el solito y se reprograme para iniciar bien la marcha.

 

en este link cuenta como se hace todo el proceso.(ingles)

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6-Speed_Automatic_Transmission_(01J/Multitronic)

 

 

Explicación más detallada de como lo hice yo

buscamos un sitio plano y medimos 20 metros aunque no tiene que ser exacto pero aproximadamente , damos 25 pasos.

Motor parado y llave cerrada

conectamos clave CAN-BUS

Damos a la llave

entramos en VCDS

 

Para hacer el procedimiento hay que calentar el el ATF del cambio a 70 grados haciendo recorrido con el coche y utilizando el cambio, en parado cuesta mucho que se caliente.

Para controlar la temperatura entrar en SELECT- 02 TRANSMISION – MEASURING BLOCKS – 08 BLOCK 10 - GO

encendemos el coche.

hay que ir rodando y mirando hasta que llegue a 70 grados, no debe pasar de 79 para hacer el aprendizaje ni bajar de 60

vamos a la zona que hemos medido una vez que tengamos la temperatura ok, Si vemos que se ha pasado de 79 grados para bajar la temperatura con el coche en marcha nos quedamos parados en P y ponemos el aire acondicionado para que los ventiladores enfríen el ATF.

1 PALANCA POSION P

2 iniciamos el aprendizaje

[select]
[02 - Transmission]
Channel 00
[Read]
[save]

 

Esto envía al cambio la orden de aprendizaje de solenoides en los siguientes movimientos del cambio
En este momento el aprendizaje se a iniciado y los siguientes movimientos serán de aprendizaje por lo que se debe tener el coche en la zona preparada para ello, 20 mts de recorrido en plano, no mover el coche para otra cosa , no acelerar mucho y no frenar mucho.

[Done, Go Back] salimos de aqui


3 Vamos a la lectura de los bloques 10 y 11


[Measuring Blocks - 08]
Block 010 (in 1st FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha adelante APG run)
Block 011 (in 2nd FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha atrás APG run)

cuando llegamos a este punto movemos el coche hacia adelante 20 metros sin acelerar fuerte y sin pisar el freno y cuando pasemos de unos 20 metros, pisamos el freno y dejamos el coche parado sin soltar el freno y después de unos 10 segundos en el bloque 10 veremos que pone ADP OK

ahora ponemos la R marcha atrás y recorremos 20 metros sin pisar freno

frenamos y esperamos frenando a que en el bloque 11 ponga ADP OK

salimos con [Done, Go Back]

repetir 5 veces desde paso 1

Si no sale ok , o el resultado no es bueno repetir hasta 10 veces.

Proceso concluido

Después de hacer esto, debería empezar a empujar solo quitando el pie del freno y sin necesitada de acelerar, en D y en R. A mi con el freno de mano puesto me arrastra el coche y puede con el freno de mano y sin acelerar.

 

Recomiendo utilizar freno de mano en pendientes porque aunque entre sola la tracción al soltar el freno, es posible que alguna vez no entre rápidamente y el coche se vaya al contrario de la marcha seleccionada y cuando entre la marcha dará golpe porque los ejes van al revés completamente.

 

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Hola buenas soy nievo por aqui. Mi nombre es vristian. Mire tengo un audi a5 2.7 190cv.y resulta que me pasa lo mismo que ati. Le pongo la d y noe anda solo. Le tengo que pisar un poco para que empiece a andar yme da un tiron brusco. Despues todo coml la seda. Y resulta que estoi asustado porque algunos dicen ke a cascado la caja de cambios y acabo de leer tu post y es igual le lo qie me pasa ami. No tengo ni idea que puede ser. Lo llevare al taller el moercoles pero estoi acojonado..... Solo es la d que no amda solo. La r perfecta y despues ni suena ruido ni nada

... 

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