Jump to content

Actualización de software por escándalo Volkwagen


bcurto

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

 

Tengo el coche en el taller para cambiar la EGR y me han llamado hoy por la mañana para informarme de que Audi les acababa de comunicar que a partir de la semana próxima se comenzará con la actualización de software en los vehículos afectados por el escándalo del dieselgate. Por lo que ya puedo confirmaros que la actualización se va a producir. A última hora de la tarde voy a pasar por el taller para que me comenten en que consiste exactamente, ya que temo que perdamos prestaciones. Ya os contaré.

 

P.D.: Mi coche es un Audi A3 2.0 TDI Sportback S-T 170 del 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la información bcurto, aunque no se si acabar de creermela.

En principio el Grupo Volkswagen aun no ha acabado de definir el paquete completo de medidas a tomar para cada código de motor, y dice que se anunciará durante el mes de octubre...

En Alemania hasta donde se sabe se empezará a dar información a los concesionarios sobre cual va a ser el plan de actuación a partir de la semana que viene, pero eso no significa que ya se puedan hacer las actualizaciones a partir de la semana que viene.

Y por cierto, los moderadores han pedido que no se abran más hilos sobre el tema, especialmente si ya hay un hilo sobre ello en el mismo subforo A3 8P:

Fraude de emisiones de Volkswagen
http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347739-fraude-de-emisiones-de-volkswagen/



Hay un hilo sobre este tema en subforo general:


Escandalo Volkswagen
http://www.audisport...alo-volkswagen/



La recomendación de los moderadores del foro es que se use el hilo general para noticias que puedan afectar a varios modelos de Audi, y los hilos de los subforos para discutir aspectos concretos que afecten a modelos concretos de la gama Audi.

Entre los subforos por modelos, hay dos hilos bastante activos sobre este tema...



Os enterasteis?
http://www.audisport...os-enterasteis/




Motor Type EA 189
http://www.audisport...or-type-ea-189/



Leed por favor la información de estos hilos si quereis saber más cosas sobre el tema.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpas por abrir nuevo hilo, no sabía nada del tema.

 

Lo que expongo es lo que me ha comentado el concesionario oficial de Audi de Lugo. Que les ha llegado un comunicado hoy a la mañana de la marca indicándoles que se va a proceder a la actualización del software de los modelos afectados, entre los que se incluye el mio y que, aprovechando la visita al taller para el cambio del EGR que me lo pueden realizar. Les he dicho que me pasaría a última hora de la tarde para que me comenten en que consiste exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q tengo oido es q la modificacion del mapeo de la ecu,ocasiona una perdida de prestaciones vease bajada de potencia y aumento del consumo

es lo que indican varios expertos, teneis la explicación aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347777-escandalo-volkswagen/page-3#entry4489939

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho en el taller que, casi con toda seguridad (aún no es seguro), los modelos afectados deban realizar una reprogramacion de la centralita para corregir lo de las emisiones(comunicado de Audi a las concesiones).

Les he preguntado si habría pérdida de prestaciones o aumento de consumo en tal caso y me han dicho que esperan que no, que esa solución sería muy mal vista y provocaría multitud de demandas de los clientes e indemnizaciones.

Según la opinión de los empleados del concesionario la solución que adopten no debería afectar en nada a las prestaciones y consumos del coche. Pero aún no disponen de mucha información.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que harán una "repro" y valiendo.

 

Lo llevan haciendo las marcas hace años, renault en los velsatis dci 3.0 v6, de 180 cv, se calentaban si viajabas a 140 muchos km, Repro, y los dejaban en 150 cv....rover en sus 75, con aquellos motores de bmw, salían con 116cv, no daban los valores de prestaciones y repro...

 

No se como os dejaran los cv, pero hacia, una medición , no a culimetro, si no por reloj. O me pagaba una lanzada en banco de potencia. antes y después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el subforo del A4 B8 ya tenemos 4 foreros de ASI a los que les han confirmado que están afectados, con códigos de motor CAGA, CAGB y CJCB.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347720-motor-type-ea-189/page-21#entry4492029

 

bcurto, ¿nos podrías decir que código de motor tiene tu A3 8P? Está en la etiqueta del libro de mantenimiento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, si, reprogramación. Pero ¿y si te niegas a hacerla? y en caso de que te obliguen, por esa perdida de prestaciones, obviamente deberían indemnizarte a base de bien (Más que nada por que si compro un coche con X prestaciones, esas prestaciones las he pagado.. y además es un coche que dura bastantes años, esta nuevo (o relativamente nuevo) y lo tendrás que aguantar mucho tiempo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con ReproLugo, un taller de Lugo en el que tienen banco de potencia. Si alguien de la zona quiere medir la potencia y par de su coche o hacer una reprogramación de la centralita para aumentar potencia o reducir consumos se lo recomiendo encarecidamente. Han sido muy agradables conmigo.

 

Al asunto!! Les he llamado para informarme sobre las tarifas de dos lanzadas en banco, una antes y otra después de la 'repro' y también les he explicado el por qué de mi interés en ello.

 

Me ha aconsejado primero no hacerle la 'repro' si no es obligatoria. Y en caso de que se la haga, que no me preocupe mucho por la potencia ya que, en caso de que pierda algo, van a ser 3-4 cv y algo de par motor, pero que va a ser casi inapreciable. Esto me ha dicho que es así para el motor 2.0 TDI common-rail, los 1.6 TDI y los 2.0 TDI anteriores a los common-rail lo van a notar algo más, sobre todo los 1.6 (os transcribo lo que me ha dicho, no me preguntéis motivos que no los sé).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI 2.0 anteriores al CR son Inyector-bomba y esos no están afectados.

 

La "repro" será una actualización. Y ya te digo que si la diferencia es tan sutil a todos os conviene hacerla porque tocará otros parámetros del motor que, a base de hacer mil pruebas (los años de uso son importantes, recordemos que la tecnología CR en los coches VAG es bastante reciente y seguro que en los últimos 7 años han aprendido cosas que aplicar...), habrán retocado.

 

Pero dudo mucho que sea tan sutil la diferencia. Había una barbaridad de diferencia entre "modo ITV" y "modo de verdad".

 

De todos modos puedes hacer un log con el vag-com y después hacer otro a ver qué diferencia hay, creo. Y si tienes a alguien que tenga un interface para flashear las ECUs creo que sería buena idea hacer una copia de seguridad de esa centralita antes de que la toquen en el concesionario.

 

Vas a ser un poco conejillo de indias. Yo lo de actualizar el software del coche lo veo muy bien siempre que no sea una medida precipitada hecha de aquella manera, si tuviera un coche afectado pasaría una campaña bien gustoso pero no ahora sino dentro de unos meses como pronto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7422e5c903d2c44a3d9b871d187991c1.jpg

 

Motor CFGB

 

Lo de que voy a ser un conejillo de indias ya lo he pensado yo. Estoy bastante preocupado por el tema la verdad. Por ello he preguntado a conocidos y extraños bastante y, en todos casos me han dicho que, si cambian las prestaciones del coche, será inapreciable. No sé. La repro se la voy a hacer.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.