Jump to content

Actualización de software por escándalo Volkwagen


bcurto

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

 

Tengo el coche en el taller para cambiar la EGR y me han llamado hoy por la mañana para informarme de que Audi les acababa de comunicar que a partir de la semana próxima se comenzará con la actualización de software en los vehículos afectados por el escándalo del dieselgate. Por lo que ya puedo confirmaros que la actualización se va a producir. A última hora de la tarde voy a pasar por el taller para que me comenten en que consiste exactamente, ya que temo que perdamos prestaciones. Ya os contaré.

 

P.D.: Mi coche es un Audi A3 2.0 TDI Sportback S-T 170 del 2011

Hola,

 

Yo he tenido el mismo problema hace 9 meses con la EGR y los 4 inyectores. Me lo tuvieron que sustituir todo. ¿Esto es provocado por el incremento de diesel en los inyectores y por consiguiente un aumento de gases?

 

Graicas

 

P.D: Mi coche es un A3 1.6 TDI Sportback del 2010 y en un principio esta dentro de un listado no oficial de los posibles vehiculos afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Disculpas por abrir nuevo hilo, no sabía nada del tema.

 

Lo que expongo es lo que me ha comentado el concesionario oficial de Audi de Lugo. Que les ha llegado un comunicado hoy a la mañana de la marca indicándoles que se va a proceder a la actualización del software de los modelos afectados, entre los que se incluye el mio y que, aprovechando la visita al taller para el cambio del EGR que me lo pueden realizar. Les he dicho que me pasaría a última hora de la tarde para que me comenten en que consiste exactamente.

No entiendo nada...como es posible que te digan que ya te pueden actualizar el software si Volkswagen acaba de publicar hace pocos días el número de modelos afectados? Además ya han dicho que todavía están estudiando medidas y que las darían a lo largo del mes de octubre...De verdad que me parece imposible que ya puedan tener nada en los concesionarios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy afectado!!

en esta web puedes intoducir tu bastidor y te muestra un resultado en aleman claro...jeje: http://www.audi.de/de/brand/de/neuwagen/layer/serviceaktion.html

 

el mio ha sido: Hier können Sie mit Eingabe der Fahrgestellnummer prüfen, ob Ihr Audi betroffen ist. Sollte der Code 23Q4 - Servicemaßnahme Diesel Abgas EA189 angezeigt werden, wird Sie die AUDI AG oder Ihr Audi Partner kontaktieren, sobald die technische Lösung zur Verfügung steht.

Bei weiteren Fragen können Sie gerne das Kontaktformular verwenden oder sich direkt mit Ihrem Audi Partner in Verbindung setzen.

 

en español: Aquí se puede comprobar con la introducción del número VIN para ver si su Audi se refiere. Si el 23Q4 código - se muestran servicio EA189 escape diesel medida, usted será contactado por la AUDI AG o su concesionario Audi en cuanto la solución técnica está disponible.

Si tiene alguna duda le invitamos a utilizar el formulario de contacto o directamente en contacto con su concesionario Audi en relación

 

 

El mio si me reporta el codigo 23Q4 y es de la web oficial de audi Alemania.

 

Pasad a comprobar si los vuestros tambien lo estan.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he leído en otro foro, hay que tener cuidado al meter el bastidor, ya que si, por ejemplo, te lo inventas, te va a decir que no está afectado. El sistema no reconoce bastidores inventados, si está afectado te dice que SI, pero si no, pongas lo que pongas, te va a decir NO. Así que te recomiendo mirarlo en la página de Audi, y no en la de Volkswagen, no sea que al no estar en su base de datos, te diga que no está afectado, y luego si lo esté.

Ah pense q podria valer,ya q he metido el bastidor y me ha dado resultado negativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web de audi.es ya se puede poner el número de bastidor y saber si realmente estamos afectados.

El mio sí está afectado.

 

MECAGOENLA****MADREQUELOS******

Me uno a tí con un a3 sportback 1.6 de 2011 y un A4 B8 2.0 de 2009 ... dos de dos, he hecho pleno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que está repetido el post, repito tambien el mensaje aquí:

 

Bueno señores, como muchos habréis oído ya, la central se ha puesto en contacto con los concesionarios para explicar el plan que tienen:

  • Las modificaciones de los vehículos se llevarán a cabo entre enero y diciembre de 2016 (irán llamando a cada propietario de cada vehiculo afectado).
  • Los primeros vehículos en modificarse serán los de motores 2.0, ya que tan solo hará falta una actualización de software (Actualmente en desarrollo), estos motores no sufrirán perdida ni ganancia alguna en la potencia ni prestaciones del vehículo.
  • Para los que (como yo) tengamos tan mala suerte de tener un 1.6, además de la actualización de software en la centralita tendrán que cambiar inyectores y catalizador, el problema es que ahora mismo los inyectores y el catalizador no caben en el vehículo, están investigando para desarrollar estos productos para nuestros vehículos, eso sí, no aseguran que no haya perdida de prestaciones y por supuesto, rezar para que esos cambios de piezas no se hagan mal (Y se joda el coche) ni que se os jod** las piezas a posteriori (porque al ser adaptadas al coche van a costar un pastizal). Vamos, que en cuanto me llamen lo primero que voy a hacer es meter el coche en bancada y medir la potencia, una vez modifiquen lo que sea, volveré a medir la potencia... si varía 1 solo CV, denuncio. Creo que tanto yo como el resto de personas que decidió comprar un 1.6 (y cualquier otro coche) lo hicimos porque nos sentíamos a gusto con el tal como era, no como pretenden que sea ahora.

La verdad que la noticia me ha puesto de muy mal humor, espero que ya que la han cagado hasta el fondo, sean capaces de solucionar esto sin que afecte para nada a sus clientes, hasta ahora (Incluso después de saber lo del fraude) sabía que me compraría otro AUDI después de este, pero me parece a mi que a este paso no va a ser así, la marca que tenía en mi mente como referencia por su excelencia a caído en picado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas noches. Alguien ha hecho la actualización del dieselgate.

yo quería haceros una pregutna, mi motor es el 2.0 tdi 170 y tengo una repro hecha por alguien conocido y de confianza. Me acabo de decidir por hacer la acutalización del dieselgate, pero un comercial me ha dicho que audi puede denunciarte al ver que tienes una repro hecha? es cierto eso, o simplemente te la pisan y se acabo el tema?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.