Jump to content

Focos de Xenon


crasbas

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Vereis, tengo un problema, y es, que llevo la luz del xenon derecho demasiado bajo, va apuntando casi al suelo, de hecho en el reflejo de un cristal o detras de un coche se ve como el izquierdo ilumina normal de altura y el derecho como si estuviese mustio, entonces gracias a un tutorial que vi en el foro hice todo el proceso con el VAGCOM para intentar subirlo y cual fue mi sorpresa que al meter la llave allen para girar y regular la altura ni bajaba ni subia, bailaba, pero a simple vista solo pude ver que la pieza por donde introduces la llave allen, gira y mueve otra que se encuentra perpendicular por debajo de esta, pero eso no se menea ni para arriba ni para abajo.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido y me podria echar un cable con esto, o si sabeis que debo hacer

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por si no lo has mirado, con todo apagado quita la tapa por detrás del foco como si fueses a cambiar las bombillas y con la mano comprueba que lo que es la parábola del foco, ósea donde van alojads las bombillas este suelta, de ser así está debería moverse con la mano vamos que esta suelta.

 

A mí me pasó eso y creía que se habían partido las patilludas internas, pues bien al meter la mano apreté fuerte hacia delante y sonó clack, se volvió a enganchar y hasta hoy.

 

Claro si está suelto de hay o partidas esas patillas no regulan.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te debería de subir con el vagcom sólo. No te sube nada de nada a través del pc?

A través del PC debería subir y bajar? Segun tenía entendido y vi en el tutorial, con el VAGCOM accedias al canal 55, marcabas Basic Settings y tras ir al grupo 001 habia que regularlos manualmente con la llave allen

 

Por si no lo has mirado, con todo apagado quita la tapa por detrás del foco como si fueses a cambiar las bombillas y con la mano comprueba que lo que es la parábola del foco, ósea donde van alojads las bombillas este suelta, de ser así está debería moverse con la mano vamos que esta suelta.

 

A mí me pasó eso y creía que se habían partido las patilludas internas, pues bien al meter la mano apreté fuerte hacia delante y sonó clack, se volvió a enganchar y hasta hoy.

 

Claro si está suelto de hay o partidas esas patillas no regulan.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mañana intentaré quitar y toquetear la tapa en cuestión, pero, el coche al encenderlo, si pones los xenon nada mas arrancar, ves como hace el autonivelado de focos abajo y arriba, pero siempre el derecho queda muy muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A día de hoy sigo con el problema, pero en el proceso de intentar arreglarlo voy a aprovechar y cambiar las bombillas de xenon si no es muy complicado, ya que tras casi 15 años a sus espaldas,y comparadas con los otros coches de casa que montan xenon de hace 4 o 5 años, he notado que el Espantaconejos apenas ilumina.

 

¿Alguna sugerencia sobre las bombillas?

 

He encontrado un juego de OSRAM NightBreaker D2S en Amazon por algo menos de 90 euros la pareja y si me confirmais que es buena compra y fácil la sustitución de estas me tiro de cabeza.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiarlas es tan complicado como cambiar una de largas. Quitas tapa, giras el conector, y luego con cuidado sacas la bombilla, que lleva posición, y luego al reves. No demasiado sitio pero factible.

 

Yo compré en marzo las Osram 66240 Xenarc Cool Blue Intense por EUR 85. La verda que muy contento con ellas, no demasiado azuladas y mas blancas y con mas luz que las originales.

 

Lo de tu problema de ajuste puede ser que tengas el conjunto interior que soporta la luz corta y la luz larga desenganchado. Si tienes regulación de altura de faros, ese bloque se engancha al motor para ajustar la altura, y si no tienes regulación, va a una pieza fija pero encastrado, como si fuese la cabeza de un femur que entra en su hueco de la cadera.

 

Lo mejor es sacar el faro entero, tres tornillos y luego tener cuidado con un tetón que tiene por el lado interior, que tiene su truco, hay que girar el faro hacia dentro por el lado del intermitente. O quitar todo el parachoques.

 

Con el faro encima de la mesa vas a ver donde está el problema, si en las ruletas estriadas de regulación o en que está suelto el bloque de las dos bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos, voy a ver si me envían un cheque de amazon que estoy esperando y compro las bombillas que montais los dos! Me tocará desmontar el foco, y si lo veo muy complicado, que no se muy bien si seré capaz de sacarlo tanto por el tornillo mas bajo que lo veo un poco dificil de acceder, como sin desmontar el parachoques, me acercaré por algun taller de la zona.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Volviendo de lleno al problema de los Xenon, y esta vez teniendo ya las averías mas gordas reparadas, os planteo la situación:

 

No caí cuando escribí este post, en que no llevo dos focos originales por lo tanto reescribo un poco el problema por si las soluciones son distintas.

 

Llevo dos focos de xenon no originales montados por su anterior dueño hace dos años, para reemplazar los viejos focos de xenon originales que llevaba. Desconozco si ha cambiado las bombillas su anterior propietario, pero es que el coche no tiene un haz de luz largo ni brillante, y cuando yo intenté subir la altura de los focos...os dejo unas fotografías al final para que veais el problema.

 

Al meter en ebay Allroad headlights xenon me han salido estos, que a simple vista son iguales que los mios:

http://www.ebay.com/itm/01-04-AUDI-Allroad-D2S-Xenon-HID-CHROME-WHITE-LED-ANGEL-HALO-PROJECTOR-HEADLIGHT-/151881885285?fits=Model%3AAllroad+Quattro&hash=item235cdda665:m:mQq2XzXl8pGi3vpFmf3r7jw&vxp=mtr

 

Su anterior dueño me contó que le fué un calvario en su día montar esos focos, entonces,¿ Los saco y miro si hay algo suelto para saber si puedo arreglar lo de la altura?

¿Cambio las bombillas? En el foco, al menos el de la fotografía pone 55w, en mi coche lo miraré mañana por la mañana.

 

Tambien me planteé cambiar los proyectores pidiendolos en retrofitlab.com, donde me vendían ambos por 140 euros, pero pensé en esto como última opción.

 

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

 

post-123311-0-31175200-1456109085_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil de apreciar lo que tu ves en directo.

 

Pon unas fotos de los faros de día sin encenderlos, con todo el detalle que puedas. Pero me parece que tendrás que conseguir un par de faros nuevos, sobre todo por el comentario ese de que al anterior dueño le fue un calvario montarlos.

 

Los faros aftermarket para nuestros bichos en teoria son quitar y poner, tema xenon aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Asunto arreglado gracias a un forero que me facilitó unos focos originales.

No creo que a nadie le pase lo mismo que a mi, pero oye, nunca se sabe, y me gusta dejar las soluciones a mis problemas por si a alguien mas le ocurre algo parecido.

 

Conclusion:

Faros DEPO que llevaba el coche: Una basura, los reemplacé por unos originales Hella, cambie las bombillas aprovechando la operación por unos Osram Cool Blue Intense y ha sido nunca mejor dicho, como pasar de la noche al día.

Se junta además que el foco derecho tenía el conjunto interior roto y apuntaba muy bajito, ahora ya si que si veo en autenticas condiciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.