Jump to content

Compra RS4 b7


tiptronic new

Publicaciones recomendadas

Buenas, después de la venta de mi S4, y descartar el M3, creo que voy adquirir un RS4 B7, quisiera saber si el problema de la carbonilla de admisión que tenían, si ya se a solucionado o hay alguna manera de limpiarlo... También el tema de las suspensión que perdía aceite... No se alguien que me pueda poner al dia.... El coche tiene 100mil kms con libro.... Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay varios post al respecto... resumiendo, no se soluciona por si solo pero si hay limpiezas y modificaciones para paliarlo, junto con algún retoque de electronica. Y la suspension lo mejor directamente es montarte una bilstein, kw, ...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios post al respecto... resumiendo, no se soluciona por si solo pero si hay limpiezas y modificaciones para paliarlo, junto con algún retoque de electronica. Y la suspension lo mejor directamente es montarte una bilstein, kw, ...

 

 

salu2

Gracias, no se si decantarme por un Evo IX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen metiendole mano descartas rápido los problemas de ese motor. Motor muy duro, y por lo que he podido probar una pasada de coche que te saca la sonrisa de la boca cada vez que aprietas el acelerador. El evo no tiene nada que ver con el rs4...Suerte en la elección! Ya iras contando! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen metiendole mano descartas rápido los problemas de ese motor. Motor muy duro, y por lo que he podido probar una pasada de coche que te saca la sonrisa de la boca cada vez que aprietas el acelerador. El evo no tiene nada que ver con el rs4...Suerte en la elección! Ya iras contando! :good:

Si tienes razón, son dos coches distintos, pero tengo miedo que el RS no sea tan ágil como debiera, no se a ver si salgo del lío. Porque el S5 no creo que este a la altura no??

Editado por tiptronic new
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como te dicen metiendole mano descartas rápido los problemas de ese motor. Motor muy duro, y por lo que he podido probar una pasada de coche que te saca la sonrisa de la boca cada vez que aprietas el acelerador. El evo no tiene nada que ver con el rs4...Suerte en la elección! Ya iras contando! :good:

Si tienes razón, son dos coches distintos, pero tengo miedo que el RS no sea tan ágil como debiera, no se a ver si salgo del lío. Porque el S5 no creo que este a la altura no??

 

 

Un S5 anda bastante y es muy buen coche, pero no es un RS..., los RS tienen un algo especial, este texto es de una revista de esta semana sobre los RS:

 

"El símbolo rojo es mucho más que un emblema, pues se trata del símbolo que representa la máxima deportividad. Es una señal visual de Audi que indica que quien lo lleva esta a los mandos de un vehículo en el que todo es especial dotado de una ingeniería, un estilo y unos elementos creados por y para los entusiastas de las máximas emociones al volante."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hay varios post al respecto... resumiendo, no se soluciona por si solo pero si hay limpiezas y modificaciones para paliarlo, junto con algún retoque de electronica. Y la suspension lo mejor directamente es montarte una bilstein, kw, ...

 

 

salu2

Gracias, no se si decantarme por un Evo IX

 

 

Son conceptos totalmente distintos... Creo que no se pueden enfrentar. Un EVO esta pensado para correr, un RS está pensado para que un coche mucho más elegante tenga unas prestaciones para ponerte los pelos de punta, sin perder ese 'cache' y 'confort'.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además te diría que los S están montados por Audi y los RS por Quattro. De hecho en el permiso de circulación pone que la marca es Quattro y no Audi. Los S son coches increíbles pero vienen a ser el tope de gama de los A4, A5 etc (vamos lo que el 335, etc son para los serie 3 y demás). Mientras que los RS son coches con la misma base pero configuración muy diferente y fabricados a parte

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además te diría que los S están montados por Audi y los RS por Quattro. De hecho en el permiso de circulación pone que la marca es Quattro y no Audi. Los S son coches increíbles pero vienen a ser el tope de gama de los A4, A5 etc (vamos lo que el 335, etc son para los serie 3 y demás). Mientras que los RS son coches con la misma base pero configuración muy diferente y fabricados a parte

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Ojo, que no duda entre un S y RS... al menos eso entiendo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me decante por el RS4, la verdad que da sensaciones muy buenas y no noto nada raro, algo perezoso, pero creo que es normal viniendo de un S4 reprogr. He visto el producto wurth para las válvulas y he escuchado que va bien... Que opinais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me decante por el RS4, la verdad que da sensaciones muy buenas y no noto nada raro, algo perezoso, pero creo que es normal viniendo de un S4 reprogr. He visto el producto wurth para las válvulas y he escuchado que va bien... Que opinais???

 

Creo que lo mejor que puedes hacer es levantar, limpiar y pulir... Yo solo he oido que los aditivos van bien en los TFSI (y no siempre) porque estos no tienen tanta carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del tema de la carbonilla...en mi caso se ha levantado para limpiar a los 90.000 km. nunca se había hecho y no estaba tan sucio como para que fuera tan grave. Huelga decir que mi forma de conducir el coche es ligera y alegre. Vvamos, que aprovecho las 8300 revoluciones de vez en cuando. No olivdéis que la propia Audi en su catálogo ponía que era un motor de altas revoluciones, y desde luego está hecho para ello, para ir alto, no le va a pasar nada y todas las piezas móviles agradecerán un poquito de alegría. Y en mi opinión es mucho mejor levantar cada 2-3 años, que no andar poniéndole historias dentro del motor.

 

Tema suspensión: a mí me perdió aceite a los 80.000 km. Nada de cambiar por la de serie, sacamos todo y montamos unas KW roscadas que están homologadas en ficha. El coche va muy muy bien, algo duro, pero se agradece cuando se va al ataque. También se revisó la geometría de suspensiones y el coche va plano y morrea menos que antes.

 

Si te animas, puedes montarle un escape desde los catalizadores, el sonido mejorará una barbaridad, hasta el punto de creer que vas en un Ferrari :-)

 

Frenos, ganarás muchísimo si cambias los latiguillos por unos metálicos, pones líquido de frenos de competición (el Castrol va de PM) y cuando haya que cambiar discos, unos Brembo GT con pastillas Pagid y podrás discutir en frenadas con algún 911 (comprobado en circuito con un GT3). Aparte, que poner todo esto es más barato que poner los de serie. Detrás puedes aguantar con todo el material de serie (salvo latiguillos).

 

Ojo con el cambio de marchas, ni se os ocurra cambiar lo que lleva de serie el coche. Nada de un monomasa, o bimasa de competición. Lo de serie está de muy bien, porque lleva un montaje que en caso de ser muy optimista con el gas al acelerar, lleva un sistema de muelles que amortiguan la fuerza del par y no se transmite a la caja de cambios. Si cambias eso, anulas ese filtro y las vibraciones y torsiones van directas a la caja, con lo que en muy poco tiempo te tocará cambiar la caja entera. Mejor cambiar el bimasa y embrague cuando toque. También recomiendo que cuando toque embrague, cambies el bimasa también y todo el sistema periférico. Ya que desmontas, hazlo todo (sobre los 2200 euros en taller donde sepan hacer las cosas, aunque en taller oficial te pueden pedir hasta 3 o 4 mil euros ya que hay muchas horas de trabajo).

 

Y creo que ya está. Comprobar aceite, no apretar en frío y sobretodo disfrutar que es un coche sensacional. Olvídate de Evo's, he tenido uno preparado y sí, era divertido, pero nada que ver con el RS4.

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,para empezar soy tiptronic que he podido recuperar la contraseña, por eso me había registrado con tiptronic new...

Climber gracias por tu aportación tan valiosa, y te comento:

La suspensioines no se si irán bien o no pero no pierden aceite y van bastante duras,iré mirando el suelo a ver si pierde..

 

El tema de la carbonilla, hable con una persona que entiende *mucho* y me dijo que no hiciera ni p... Caso, y la verdad que va fino y bien, lo noto algo perecoso supongo que porque vengo de un b5 biturbo y echo a faltar el tirón..a ver si puedo medirme con algo similar y comparar.. De todas maneras quiero echarle un par de botes de wurth que me han dicho que va muy bien... Puede generar me algún problema al motor?????

 

El tema del escape tengo un escape que va desde los catalizadores con dos silenciadores muy pequeños al final y la verdad es que hasta 2mil rpm es bastante molesto pero después ya se iguala a el ruido de motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no he probado un RS4 nada mas que de acompañante y no le dio alegría :frusty:

 

La verdad que el tema de la carbonilla es un poco confuso porque la gente habla mucho y RS4 hay pocos... Si te quieres gastar poco dinero y ese V8 tiene algún sitio por donde acceder, puedes comprarte una camara endoscopica que por internet las hay baratas y miras a ver si hay carbonilla. En este foro un propietario tenía una buena costra según dijo... Sin embargo climber no (será por ir alegre como el dice de tanto en cuanto xD)

 

Pero que lo notes perezoso no me parece normal... quizás con ese escape pierdas muchos bajos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es que es bastante confuso.. No se que probaré para salir de dudas, y lo que he notado que el consumo no es tan elevado como dicen.. Y el escape solo tiene dos mini silenciadores finales....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.