Jump to content

Tarda mucho en calentar 1.9 tdi 130cv asz


TitusA3

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como bien dice el título, tengo un A3 con motor 1.9 tdi 130cv 6V asz del 2001 y lo tengo desde hace 8-9 meses, desde que lo tengo siempre me ha tardado en coger temperatura, en verano no me ha preocupado, pero ya mismo tenemos el frío aquí y me preocupa por las mañanas a las 6 de la mañana no poder poner la calefacción del coche ya que tarda mucho en coger temperatura, el coche lo usami novia a diario para ir al trabajo (20-25 min) y me comenta que va todo el camino con la aguja a 60 y que cuando esta llegando a su trabajo empieza a subir....

 

Tengo que decir que creo que el termostato no es, porque lo compre en febrero el coche y el invierno pasado a temperaturas bajas de 5-10 grados el coche tardaba lo suyo en coger temperatura pero despues al cabo de mucho llegaba a los 90 grados y los mantenia sin bajar yendo por autopista bastante rato...

 

Tambien aprovecho para comentar otro fallo y es que solo sale aire caliente por los aireadores del medio, por los laterales sale frio-templado... Y en verano con el clima mas de lo mismo pero a la inversa... Frio por el centro y frio-templado por los laterales....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira a ver si es el compresor

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

El compresor lo dudo, hecha aire frio, el problema tiene que ser la trampilla que lleva en el motor que esta debajo de la guantera... Pero queria preguntar por si a alguien le había pasado e ir al grano...

 

Lo de la temperatura es muy extraño, tengo un bmw 320d e46 150 cv y os aseguro en 2 min esta a 90 grados, tambien es verdad que estos coches tienen un calentador electrico aparte para calentar el agua antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes cambiar el termostato si la aguja de temperatura no llega a 90° al transitar, pero si lo hace al estar el coche detenido, sobre el flujo de aire del clima, como dicen los compañeros has diagnosis de trampillas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo modelo que tú y me han cambiado termostato y también el indicador que le manda señal al cuadro, creo que son dos.

 

El coche en carretera y con el clima puesto no sube de 80 º nunca, si le quitas el clima sube a 90º, en ciudad igual, sin clima termina por ponerse a 90º pero le cuesta, llegué a pensar que el cuadro estaba mal, pero tengo una pistola que mide temperatura y era más o menos real, así que tiré la toalla... será normal esa temperatura, y si no lo es pues el coche va estupendo así que no le doy más vueltas.

 

Lo que comentas de los 60º ya es otro cantar, empieza como te dicen por el termostato y bueno los sensores del cuadro no son excesivamente caros creo que sobre 18 € o así..

 

Ya nos contarás...

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1.. fijo que tienes el termostato jodido!... pero a mi también me paso lo del aire caliente todo el rato por los aireadores del medio...y le costaba coger temperatura un huevo y medio porqque estás! sobrerefrigerando el motor...osea no lo dejas calentar con frio

le hacia test de trampillas con vag com y daba bien...

Al final le cambié el servomotor de la trampilla flap que regula la temperatura y perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

buenas tardes.

lo que te dicen los compañeros yo paso a confirmartelo.recientemente le he cambiado el termostato porque no pasaba de 70 grados nunca ni frio ni calor.

ahora en 4 o 5 min tienes la calefaccion al maximo.

y referente a la trampilla busca el brico de la trampilla recientemente lo he resubido porque he añadido las fotos que faltaban para su arreglo.

la mejor comprobacion que se puede hacer es verlo por uno mismo desmonta hasta que veas la trampilla y enciendelo asi lo ves perfectamente si esta jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos

Mi A3 1.9 130CV Quattro tenia el mismo problema. El termostato era nuevo y al coche en invierno le costaba una eternidad coger la temperatura.

Para saber que el problema es el V71, o le pasas el vagcom o el coche lo que te hace es que en verano va bien pero en invierno le cuesta muchísimo coger la temperatura, pero la coge aunque tarde media hora.

Efectivamente se oye un clak,clak, clak por debajo de la guantera.

He cambiado el servomotor V71 (26€ en ebay) y ahora va perfecto.

Esta un poco justo pero se puede cambiar solo desmontando la guantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.