Jump to content

1º LAVADO EN COCHE NUEVO. CONSEJOS?? PANAMERA EDITION...


Publicaciones recomendadas

Bueno pues este fin de semana he lavado el coche por primera vez :clap::clap: y bueno... menuda paliza... es muuuuy grande, se nota la diferencia con el A4. Es un pequeño problema, porque la zona del techo y el capo no llego bien, me tendre que buscar alguna pequeña escalera, tambien al ser tan grande hay que lavarlo/enjuagarlo rapido si no quiero que se me queden restos del jabon secos.

 

No fue un detallado propiamente dicho ya que no estaba muy sucio y tampoco tenia mucho tiempo, para la proxima queda pendiente encerarlo y aplicarle el carlack a la luna delantera.

 

Os comento los productos que use, use un champu de Meguiars que me quedaba un poco, y la tecnica de los dos cubos por supuesto... para el proximo le aplicare el Valet pro Poseidon que compre recientemente.

 

Tengo algunas dudas.

 

Tema marcos de los puertas y aleron elevable, son del tipico negro piano que se ralla con mirarlo... anteriormente le echaba un poquito de quick detailer y una pasada con MF muuuy suave, sigo asi?

 

Tema colas de escape. que le aplico??

 

Neumaticos, uno o dos productos? uno para limpiar y otro para darle el toque negro como nuevos? Yo solo tengo el abrillantador, pero no me gusta como se quedan, me aconsejais alguno que los mantenga con su color negro mate como el primer dia?

 

Bueno os dejo un par de fotos del resultado final.

10d9la8.jpg

 

 

1671638.jpg

 

n1xgy8.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para las colas de escape en principio con el lavado es suficiente, cuando veas que les falta brillo aplica Autosol con una microfibra y frota, quedan como nuevos sin tener que recurrir a la lana. Para neumáticos y llantas un buen cepillo de llantas, limpiador de llantas y para el brillo últimamente utilizo Carpro Pearl, lo puedes diluir en agua o utilizarlo directamente.

 

¡Enhorabuena por tu nueva adquisición!

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Enhorabuena por la compra!

 

Llenado al lío, los marcos de las puertas los seguiría limpiando igual.

 

Para los escapes, como bien te han comentado no hay nada como un pulido de Autosol. Para protegerlo entre detallados, yo utilizaría el mismo sellante que uses para llantas. Si no tienes ninguno, los hay específicos que soportan el calor.

 

Para los neumáticos, yo los limpio con APC en una concentración mayor y un cepillo. Después para abrillantarlos dejando una terminación mate puedes usar el CG vintage shine. También es indicado para usarlo en el salpicadero y plásticos interiores, aunque deja un toque satinado.

 

Un saludo y a disfrutarlo con salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los marcos negro piano que comentas yo seguiria con el QD.Si no has probado el Finale de AutoFinesse hazlo te encantara.Deja un brillo demencial y viene bien cargadito de carnauba con lo que te dejara de paso algo de proteccion.

Para las colas lo que te comentan,lo mejor y mas asequible el Autosol,hace milagros.Si estan muy sucias dar el primer pulidito con lana de acero del doble cero y despues ya mantenimiento con microfibras.

Si no te gustan los brillos desmesurados en los neumaticos yo tambien apostaria como el compañero por el Perl,es acondicionador de plasticos con lo que te harias con un producto muy versatil.Al ser diluible es economico y buscas la cantidad de brillo que mas te guste.

Por cierto bonito bicho :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Enhorabuena por la compra!

 

Llenado al lío, los marcos de las puertas los seguiría limpiando igual.

 

Para los escapes, como bien te han comentado no hay nada como un pulido de Autosol. Para protegerlo entre detallados, yo utilizaría el mismo sellante que uses para llantas. Si no tienes ninguno, los hay específicos que soportan el calor.

 

Para los neumáticos, yo los limpio con APC en una concentración mayor y un cepillo. Después para abrillantarlos dejando una terminación mate puedes usar el CG vintage shine. También es indicado para usarlo en el salpicadero y plásticos interiores, aunque deja un toque satinado.

 

Un saludo y a disfrutarlo con salud!

 

Gracias por las respuestas a todos

Para el salpicadero y plasticos interiores de momento no voy a echarle nada, el salpicadero es de piel, usare una mf en seco para quitar el polvo y poco mas, con el tiempo y si lo veo sucio ya lo pensare.

Eso del sellante para las llantas y que soporta el calor me interesa, la verdad que las llantas al ser tan grandes y con tantos radios son muy muy jodidas de limpiar.

 

Para los marcos negro piano que comentas yo seguiria con el QD.Si no has probado el Finale de AutoFinesse hazlo te encantara.Deja un brillo demencial y viene bien cargadito de carnauba con lo que te dejara de paso algo de proteccion.

Para las colas lo que te comentan,lo mejor y mas asequible el Autosol,hace milagros.Si estan muy sucias dar el primer pulidito con lana de acero del doble cero y despues ya mantenimiento con microfibras.

Si no te gustan los brillos desmesurados en los neumaticos yo tambien apostaria como el compañero por el Perl,es acondicionador de plasticos con lo que te harias con un producto muy versatil.Al ser diluible es economico y buscas la cantidad de brillo que mas te guste.

Por cierto bonito bicho :drooling::drooling:

 

 

Lo que comentas del Finale de Autofinesse, supongo que sera un quick detailer exterior no? Yo uso ahora el quick detailer interior de Meguiars para los marcos como he dicho.

 

Las colas no son de aluminio brillante, son como aluminio cepillado, con algo de rugosidad, donde comprais el Autosol que comentais?

 

Aun estoy haciendome al bicharraco si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Autosol en cualquier tienda online de detail.El Finale es un QD exterior de los mejores que he probado y para las llantas lo mejor es el Carpro Dlux,es un sellante nanotecnologico con el cual puedes estar limpiando las llantas con agua y jabon solamente durante mas de un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos, pues voy a hacer un pedido con 2 o 3 cosas que me faltan:

 

el Autosol que habeis comentado

 

el carpro dlux para sellar las llantas (el metodo de aplicación y retirada es igual que una cera???

 

y el QD Finale, por cierto estos quick detailer exteriores, como los soleis usar? lo aplicais por todo el coche despues del lavado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos, pues voy a hacer un pedido con 2 o 3 cosas que me faltan:

 

el Autosol que habeis comentado

 

el carpro dlux para sellar las llantas (el metodo de aplicación y retirada es igual que una cera???

 

y el QD Finale, por cierto estos quick detailer exteriores, como los soleis usar? lo aplicais por todo el coche despues del lavado?

El QD, si quieres dejarlo de exposición sí que puedes aplicarlo después de cada lavado aunque me parece que es fácil cansarse si lo haces siempre. Yo lo utilizo para eliminar las manchas que deja el agua después de lavarlo y una vez seco, las típicas gotas que caen de los retrovisores, molduras metálicas, etc.

Aplícalo con una microfibra muy mullida para evitar arañazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.