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Reprogramación AEB


A4B51.8T

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Buenas tardes,

 

Os pedimos por favor que olvidéis rencillas anteriores en aras de que el foro funcione bien. Ante cualquier cosa que no os guste tenéis el botón de reportar y actuaremos lo antes posible.

 

Dado que desconocía de la existencia de este hilo y creo que su temática puede ser interesante, procedo a moverlo al general del A4 B5 que tendrá más visibilidad que en el subforo de Vag Com.

 

Un saludo! :good::good:

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Traigo alguna nueva jeje, he conseguido solucionar el problema de que el soplado de turbo se fuera por las ramas cuando ibas en marcha larga, o pendiente.

 

Cuando superaba el máximo soplado por maff (1.2Bar) por un periodo superior a 5 segundos entraba en limp mode, mas bien cuando rozaba el 1.3Bar, ahora con los limitadores (son 2) con limite de 1.25Bar, después de probarlo bien a fondo ya no sobrepasa este limite, un problema menos jeje ya puedo centrarme en terminar de ajustar la inyeccion y dejar un AFR gas a fondo de 12,5.

 

Limitadores limitados a 1.25Bar.

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Esquema de AFR para saber de que hablamos, que viene siendo el valor lambda.

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A relenti tengo un AFR de 14.7 con ligeras variaciones, ya que el motor nunca esta estable 100%100 y oscila unas décimas arriba y abajo.

 

En régimen de gas de parciales (sin ir a fondo) me oscilan entre 15.0 hasta 15.9 un pelin pobre, pero para esos régimen como apenas hay soplado de turbo no corre peligro.

 

Y gas a fondo ya entra en juego la marcha que lleves metida, a marcha mas corta mas fino va el AFR y a marcha mas larga mas rico va, ya que es donde mejor tomara lecturas la ecu para corregir lo poco que pueda, ya que las ecus con sonda lambda de banda estrecha solo llegan a corregir un máximo de un 15%, una miseria pero bueno...

 

Las pruebas para dejar un AFR ideal a 12.5 las hago en 3ª marcha desde 2.500 rpm hasta el corte, para que en 4 y 5ª marcha, ya vaya un poco mas rico, sacando el mejor rendimiento yendo a un AFR de 11.5 aprox.

 

Todo esto es a base de esperar a que asiente la repro, después de unos kms y uso continuo, es cuando se le empieza a dar caña sin parar y vas viendo como en cada lanzada va ajustándose a lo exigido, entonces guiándote por el reloj vas manteniendo un AFR de 12.5 y por ejemplo llegas a las 5.500 rpm y de repente aumenta a 11.5 o 11, pues apartir de esas rpm tienes que tirar de programa y ajustar el tiempo de apertura de inyectores y cerrarles un pelin, y nuevamente a cargar mapa mods a eppron nueva, abrir ecu, cambiar memoria, cerrar, y montar al coche, y volvemos a empezar el ciclo.

 

Lleva su elaboración jajaja sobretodo cuando estas aprendiendo a manejar estos programas, archivos, que todo lo tienes que probar en pequeñas proporciones.

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He estado ajustando el mapa de inyeccion, ya que en ciertas zonas iba demasiado rico, ya que iba muy ensopado y eso no da rendimiento, entonces le he ido recortando un pelin en ciertas zonas donde no necesitaba.

 

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  • 4 meses más tarde...

Carai con esta nueva actualización del foro me costo dar con el apartado temas... Con lo chupao que estaba antes jejeje.

 

Hasta ahora le he echo poco al buga, algún ajuste superficial y tal, pero na, el taller me come todo el tiempo y los findes los tengo de relax jejeje.

 

Uno de los últimos ajustes de AFR (mezcla) ya que me iba algo rico en 3ª a fondo a partir de las 4.900 y no le hace falta ya que enriquece en 4ª y siguiente...

 

Edito: También se observa la reducción de los tiempos de apertura para bajar el consumo al principio de la tabla, donde normalmente vas a un pequeño % de acelerador para economizar, en este motor 1.8T van ricos para arriba, así consumen lo que consumen jejeje.

 

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Editado por A4B51.8T
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Si, es bueno que valla algo rico pero tampoco sin pasarse que también el ir muy rico provoca lavado de cilindros y aumentan las temperaturas, el tema es dentro de las tolerancias tenerlo afinado ya que los beneficios se notan y no penalizas ningún componente.

 

En otros rangos donde vas con un soplado mas elevado, entonces si que tienes que tirar a rico y a medida que el churro va bajando pues vas recortando, es lo bueno de tener wideband, que puedes ver en todo momento de % acelerador y régimen de rpm como va y de principio a final va rico siempre y arriba donde a penas hay soplado se dispara un poco cuando es innecesario, guiándome por los guiris que estos tela las comprobaciones que tienen armadas por la web pues voy ajustando poco a poco para ir asegurándome de que todo va correcto, hay contradicciones por todos lados y entonces toca prueba y error, pero de momento genial.

 

Ahora estoy preparando el archivo para el turbo tfsi y inyectores saab, que reescalar todo tiene huewis jajaja, el peor mapa es el de inyección es muy extenso jajaja, calcular los % de diferencia entre inyectores oem y  saab, dividir los % y luego que cuadren los tiempos por que tiran valores negativos o positivos y tratar de dejarlo lo mas clavado para luego ajustar encima de un patrón fiable.

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  • 1 año más tarde...

Buenas a todos, que tal ?

 

Hoy vamos a hacer otro trabajete, desoldar eppron, soldar socket y cargar nueva repro, ya que el compañero me comenta que se la dejaron mal y el coche no tira como debería, veremos haber que sucede y si realmente le cargaron algo.

 

Ya subiré fotos 😎

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Ya tenemos avances, la repro que tenia no estaba del todo elaborada, era hasta peligrosa, le metieron soplado 1.1 Bar y tocaron mapas de carga de caudalimetro para que alcanzara sus soplados, pero en mapa de gasolina estaba stock, incluso le tocaron en la zona de altas rpm (fila corte) osea inservible a esas rpm el enriquecer, pero antes iba super pobre sin cesar con toda esa carga, el tema es que se notaba que para ese soplado el coche le faltaba mucha chicha y parte del problema estaba en la falta de suministro, tambien claro estamos hablando de que iba con 7º de retraso estables y 9º de pico cosa tambien peligrosa, todo por falta de gasolina.

 

El mapa lo reajuste, dándole mas suministro (reducción de retrasos) aumente un poco el soplado en bajos ya que cargaba a 3 mil algo alto para el turbo que es y aumente un poco en altos para que mantuviera un poco mas y no tuviera una decaída tan grande al pasar de las 5.000 rpm y la verdad no se noto un huevo.

 

De ultima hora en las pruebas, le peto la valvula de descarga del turbo jejeje, para el lunes quedamos para volver a ajustar el mapa y incluso instalar mi wideband para ver la finura del mapa de gasolina y tratar de dejárselo al dente para cuando baje para su pueblo.

 

Ya hacia que no tocaba una ecu de estas, pero me salio perfecta a la 1º aun que me quedo una patilla sin soldar jeje que rápido solucione, ecu terminada en 558E del año 98.

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Me dejo flipado el volante... El coche es un pre/res como lo era el mio, le instalo varias chuches a mayores, aireadores restyling, el volante me deja confuso que parece de prestyling como el de A3 por los corchetes grandes y separados.

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El lunes o cuando me vuelva, mas avances.

 

Editado por A4B51.8T
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  • 4 meses más tarde...

Que pasa chavales ? Todo bien ?

 

He estado un tiempo fuera de combate, con mucho trabajo y me he descuidado del foro jeje.

 

Pues ahora provisionalmente me he pillado un Opel Astra G jejeje me salio regalado y para ir tirando vale bien, ya que estoy ahorrando para coger un B6 Avant.

 

Hace poco he visitado la Rioja y mas Zamora y echo unas repro para turbo K04/015 mas inyectores de saab rojos y menuda gozada  los resultados, haber si me mandan gráfica para en su momento ajustar algún detalle que halla quedado atrás.

 

Un saludeteeee.

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  • 1 año más tarde...

Buenas Buenas !!

 

Aun que sea poco, alguna cosita hago aun de las repros a 1.8T AEB.

 

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No me olvido mi hobby jeje solo me queda tarde o temprano, comprarme otro AEB, buscando una unidad para sacar buen partido sin tanta historia, en Ebay estan saliendo turbo reacondicionados de FranKeturbo.

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