Jump to content

FRENA MÁS UNA RUEDA QUE OTRA


kaske

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, he adquirido recientemente un Audi A7 y noto que en frenadas fuertes el coche se va bastante hacia la izquierda, también he comprobado que la pastilla de freno delantera del lado del copiloto está mucho más gastada que la del conductor, y lo que más me ha mosqueado es que hoy en una curva he frenado fuerte y el coche se ha desestabilizado bastante.

 

Sabiendo la sabiduría que hay en este foro no dudo en que me podéis orientar a que puede ser debido esto... De entrada he encargado ya unas nuevas patillas y cambio de líquido de frenos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese problema ya lo había escuchado, pásate por el conce y que te lo miren, ya que algunas unidades existe esa avería, mi recomendación es que te quejes , de entrada te dirán que son las pastillas y discos y que no los cubre , no te preocupes y págalos, ya que el problema normalmente es el modulo del abs y hasta que no descartan, no ofrecen soluciones, después puedes pedir que te abonen la factura de frenos y pastillas ya que queda claro que no eran .

Ojo siempre con buenas formas ya que se llega mas lejos .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo empezaría por cambiar sólo pastillas si los discos están bien.

 

Cuando cambies pastillas revisad las pinzas, que los bombines que empujan la pastilla estén bien.

 

Si no lo hace un mecánico lo suyo es sacar la pinza del disco y, sin disco, frenar con las pastillas puestas para que no se salgan los bombines pero empuje más lejos de lo que nunca van a empujar. Ojo con este paso no se vaya a salir algún bombín.

 

Una vez desplazados hacia afuera los bombines limpiar bien la zona que desliza por el retén, volver a meter los bombines, montar pastillas nuevas, cambiar líquido de frenos e, importante, comprobar el frenado en una máquina (me da igual que lo hagan los del propio taller si es que llevas el coche a reparar a taller, o vas a un taller de frenos o incluso vas a la ITV).

 

Si sigue frenando mal ya pensarás en otras alternativas, pero con eso ya tienes un buen punto de partida y es probable que se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo empezaría por cambiar sólo pastillas si los discos están bien.

 

Cuando cambies pastillas revisad las pinzas, que los bombines que empujan la pastilla estén bien.

 

Si no lo hace un mecánico lo suyo es sacar la pinza del disco y, sin disco, frenar con las pastillas puestas para que no se salgan los bombines pero empuje más lejos de lo que nunca van a empujar. Ojo con este paso no se vaya a salir algún bombín.

 

Una vez desplazados hacia afuera los bombines limpiar bien la zona que desliza por el retén, volver a meter los bombines, montar pastillas nuevas, cambiar líquido de frenos e, importante, comprobar el frenado en una máquina (me da igual que lo hagan los del propio taller si es que llevas el coche a reparar a taller, o vas a un taller de frenos o incluso vas a la ITV).

 

Si sigue frenando mal ya pensarás en otras alternativas, pero con eso ya tienes un buen punto de partida y es probable que se solucione.

Una pinza agarrotada en un coche muy reciente? Me parece muy raro aunque podria ser, me inclino a pensar mas en un fallo del repartidor del abs como apunta moockye

 

Cambia pastillas y que lo lleven a un frenometro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues yo empezaría por cambiar sólo pastillas si los discos están bien.

 

Cuando cambies pastillas revisad las pinzas, que los bombines que empujan la pastilla estén bien.

 

Si no lo hace un mecánico lo suyo es sacar la pinza del disco y, sin disco, frenar con las pastillas puestas para que no se salgan los bombines pero empuje más lejos de lo que nunca van a empujar. Ojo con este paso no se vaya a salir algún bombín.

 

Una vez desplazados hacia afuera los bombines limpiar bien la zona que desliza por el retén, volver a meter los bombines, montar pastillas nuevas, cambiar líquido de frenos e, importante, comprobar el frenado en una máquina (me da igual que lo hagan los del propio taller si es que llevas el coche a reparar a taller, o vas a un taller de frenos o incluso vas a la ITV).

 

Si sigue frenando mal ya pensarás en otras alternativas, pero con eso ya tienes un buen punto de partida y es probable que se solucione.

Una pinza agarrotada en un coche muy reciente? Me parece muy raro aunque podria ser, me inclino a pensar mas en un fallo del repartidor del abs como apunta moockye

 

Cambia pastillas y que lo lleven a un frenometro.

 

 

 

A lo mejor es un fallo habitual eso del módulo del ABS en ese modelo de audi, vosotros sabéis mucho más de la marca que yo que soy un novato. Pero sí que se agarran las pinzas también en coches más o menos nuevos, a mi se me agarró una trasera en un coche y me di cuenta al aparcar, que parecía que habían encendido una hoguera en el garaje.

 

En mi caso se quedaba frenada.

 

Pero vamos, que ya que sueltas pastillas hacer esas comprobaciones de la propia pinza y los pasadores (que se me ha olvidado comentar, también mirar los pasadores de la pinza y engrasarlos si procede) como paso previo a ir a una máquina para que te revisen la frenada, alias frenómetro, creo que es lo primero por lo que empezar, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede sonar a solución garrula frente a vuestros conocimientos y ni sé si será aplicable al sistema de frenos el A4, pero a mi hace años un mecánico "de los de antes" me dijo que antes de pasar la ITV que pegara un buen frenazo o dos en recta (sin llegar a bloquear, pero casi) y que con eso se igualaban presiones en el circuito y ya me frenarían las dos ruedas igual. Desde entonces lo hago siempre antes de la ITV, e incluso alguna vez cada X kilómetros -por supuesto con cuidado de que no haya tráfico alrededor-

 

En el Audi en concreto no he notado nunca que se fuera de lado, pero en algún otro coche, y no uno antiguo, sí que he notado que en el primer frenazo se iba de lado, y en el segundo ya totalmente recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.