Jump to content

Planteandome un cabrio y algunas dudas.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me estoy planteando la compra de un cabrio como 2º vehículo, sobre todo para los meses de calorcito y disfrutarlo como se merece. Al mismo tiempo tb veo que estos coches tienen unos 20 años de media y me da miedo de meterme en averías y mecánicos y sea mi ruina. No conozco mucho este coche y lo poco q le leído es q los motores son muy buenos tanto los 5 cilindros como los 6, pero claro esta, un coche no sólo es motor y hay muchísimas cosas más q pueden dar problemas y me gustaría saber que cosas debo mirar o tener más en cunera a la hora de buscar uno.

Tb me gustaría conocer de alguien que tenga uno o que los conozca bien y me cuente su experiencia con el, sensaciones, conducción y sobre todo consumo, he leído que difícilmente baja de los 9 litros (2.3) pero no se como anda el 2.6, lo mismo se dispara. He de decir q mi conducción será tranquila, muy poca ciudad y en carreteras una media de 120.

Me encanta que tenga extras y cuantos más mejor. Imprescindible el aire y me gustaría tb capota eléctrica, aunque no se sí mejor manual por los problemas q suelen dar estas en los cabrios en general, hay algún extra más q veis imprescindible? Por cierto la idea es si me dais el visto bueno sobre la compra, esperar al invierno ya q hay más gangas y mantenerme con un presupuesto entre 2000-2500 máximo, lo veis bien??

Bueno perdonad por mi bombardeo de preguntas y ojalá me ayudéis con mi futura compra.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo lo veo asi:

Si no tienes muchos conocimientos de mecanica como cojas uno en mal estado vas a acabar hasta las narices del cabrio, asi pues, seria interesante que supuieses de mecanica, ademas, estos coches, con sus años, van pidiendo cosillas poco a poco y un mantenimiento adecuado si quieres tenerlo bien, asi que tener conocimientos de mecanica te ayudara a ahorrar dinero en talleres, pero tranquilo, con el foro y con tiempo y paciencia aprenderas mecanica y podras ir haciendole cosillas poco a poco al cabrio (todo es ponerse).

 

Por ese presupuesto.... un cabrio en buen estado olvidate, quizas uno del 90 o 91, con motor 2.2 o 2.3 pero poco mas, y en buen estado.... poco.

 

Yo intentaria aumentar el prespuesto, un cabrio en buen estado se te va a los 3500-4000 euros facilmente.

 

A ese precio sumale unos pocos euros mas para dejarlo en perfecto estado (distribucion con mano de obra se te va a unos 400-800 euros facilmente dependiendo del motor que cojas -los 1.8, 2.0, 2.2 o 2.3 son los mas baratos a la hora de hacerles la distribucion, pero los 2.6V6 o los 2.8V6 se sube el precio a los 800-1000 euros dependiendo del taller ya que hay que desmontar el frontal-). Despues sumale las piezas desgastadas que haya que cambiar o los liquidos y filtros que es muy recomendable cambiarlos y tenerlo ya de tu mano.

 

El precio no varia si lo compras en verano o invierno, el que lo quiere tiene que pagar lo que el vendedor pida o el precio al que lleguen.

 

Sobre sus consumos... quizas el que mejores prestaciones tiene y el que tiene una relacion cilindrada-potencia/consumo mejores es el 2.8V6 que tiene consumos muy similares e incluso inferiores a los motores anteriores (en carretera puedes sacarle consumos de menos de 9 litros a los 100: http://www.1001moteurs.com/prestaciones/ficha-Audi-80-2-8+E+Quattro-2738.html, asi que por los consumos, si es para uso esporadico y por carretera, no me preocuparia mucho).

 

Sobre los puntos debiles pues los que tiene cualquier Audi 80 (radiador de la calefaccion, rotulas, silent bloks, cremallera de direccion... no se, si buscas por el foro veras los problemas tipicos de los 80 y por añadidura de los cabrio) pero en general son coches muy fiables y duros que con unos cuidados adecuados te dara muchas alegrias.

 

Si lo compras ya nos lo enseñaras.

 

Eso si, buscalo con calma e intenta encontrar una unidad en el mejor estado posible, si lo haces asi, disfrutaras del coche muchos años.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido. Mi recomendacion es que si te compras un Cabrio para uso esporadico como segundo coche, que sea cualquier V6, digamos que es un motor mas moderno con inyeccion electronica. Mientras que el 2.3 es inyeccion mecanica y puede ser algo problematica porque se deteriore, por ejemplo, la goma del cabezal de inyeccion.
Hablo por lo que he leido en el foro, sin tener ni uno ni otro motor.

Tambien destacar que el cabrio pesa mas que un coupe o un berlina. Con lo cual no pienses que al tener un motor de 150 caballos o 174 vas a tener un "deportivo". No es ni la filosofia de ese cabrio, ni la de esos motores V6. Tendras un señor coche bien construido y que ira suavamente para como tu bien dices, viajar tranquilo, y de vez en cuando apretarle un poco dentro de sus limites.

Tienes que tener en cuenta tambien, que el consumo de cerrado a abierto te puede variar entre un litro o litro y medio. Con lo cual, en carretera a 120 km/h y descapotado facilmente superes los 10 litros. En ciudad pues a 15 facilmente. Si te compras el motor de menor caballaje que creo que era un 2.0, la diferencia en cuanto a consumo sera minima, quiza gaste descapotado en carretera 9 litros y en ciudad unos 13. Por eso digo que te merece la pena un V6, que ya que traga, pues mueve el coche con mas soltura.

Bajo mi punto de vista, los extras imprescindibles para este coche son asientos calefactables y cortavientos. Aunque cuantos mas botones y cosas mejor....

Respecto a la capota electrica o no, yo recomendaria la electrica. Me explico el porque. Muchas de las averias en la capota son debidas a malos contactos en microinterruptores colocados en el porton, o en el marco de la luna parabrisas. Tanto el manual como el electrico llevan dichos microinterruptores, solamente que el electrico añade dos mas (es un dato que tendria que revisar).
Teniendo informacion y haciendolo uno mismo no es dificil la parte electrica de la capota. Otra cosa es la parte hidraulica (que el techo manual no lleva), lo normal es que no falle; pero en caso de fallo son recambios caros y ademas no hay mucha informacion. Si lo llevas a un taller especializado en esos temas, la factura sera notoria, al igual que si llevas el coche para hacerle cualquier otra cosita...

Un precio para una unidad con motor V6 y supuestamente en buen estado puede rondar como te ha dicho "RomuloTDI" los 4.000 euros facilmente.

Como te han dicho, busca con calma y en toda España. Creo que de un tiempo a esta parte se ha reducido el numero de unidades en venta, y para mi hay dos tipos de grupos. Cabrios muy baratos con un pesimo mantenimiento y dejadez, que a la larga ponerlos al dia es desmoralizante y carisimo. Y cabrios con un precio de mercado entre 3.500 o 6.000 en bastante buena condicion por lo menos en foto.

Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntarla y en consultar en el foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. tomo nota de todo para buscar una buena unidad.

en cuanto a hacerle cosillas al coche, en principio no me importa mientras que no sea chapa, pintura y cosas internas de motor. El resto de cosas, electricas y demas podria hacerlas yo mismo, ya que me considero algo manitas para desarmar, armar y demas y me ahorraria pasta. he mirado ya unos cuantos y uno de ellos in situ y veo precios mas economicos que los que poneis por aqui. mismamente me ofrecen uno en 1300 euros, q no esta nada mal, solo que lo he descatrado al no tener aire acondicionado, ni capota electrica, hablo del 2.3. Tb me ofrecen un 2.6 por 3000 que esta bastante bien con aire, pero esta a 700km de casa y me tira muchisimo para atras. me gustaria esperar a que me salga uno algo mas cerca.

la verdad.es que el presupuesto que me he planteado, es a raiz de ver estos precios. Esta claro que alguno puede pedir por el suyo 5000-6000 euros, pero ahi se le quedara, ya que por 5000 euros un compañero mio ha comprado un mercedes SL300 impecable con 4 plazas y es un carraco en toda regla y el SL500 estan sobre los 6000 con 300 cv!!

Espero encontrar algo q me cuadre y como prisa no tengo y tampoco me sobra el dinero, esperare a q salga el chollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hay opiniones de todas. El 2.3 con sus 5 cilindros dicen q es delicia oírlo y tiene algo más bajos y hasta incluso más sensación de mala leche q el v6, por eso yo creo q cuadraría mejor en mi presupuesto el 2.3 ya q el otro además sería más caro.

Lo q me esta acojinando es la famosa inyeccion k- jetronic como bien habéis contado aquí. Veo gente q ha ido a un montón de talleres y no logran dejarlos finos y mucha gente q no pasa la itv por los gases, tanto se desajusta esa inyección y tan difícil es volver a ajustar? Uno mismo con unos conocimientos mínimos podría ajustarla?? He visto otro tipo q es la KE- jetronic q parece posterior, el 2.3 montaba tb esta o sólo la k-jetronic? Vosotros aconsejáis la j-jetronic del v, esta no da problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un coupe 2.3 E, es decir, con inyeccion KE-jetronic y nunca he tenido el mas mínimo problema con ella y la ITV hasta ahora siempre me ha pasado sin fallos, osea que tan problematica no será. En todo caso el estado de coche es importante no te compres algo barato y en mal estado por ahorrar dinero, porque acabaras cansado del coche, mejor algo mas caro pero con el que puedas disfrutar. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un coupe 2.3 E, es decir, con inyeccion KE-jetronic y nunca he tenido el mas mínimo problema con ella y la ITV hasta ahora siempre me ha pasado sin fallos, osea que tan problematica no será. En todo caso el estado de coche es importante no te compres algo barato y en mal estado por ahorrar dinero, porque acabaras cansado del coche, mejor algo mas caro pero con el que puedas disfrutar. Un saludo y suerte.

No, esta claro que no comprare algo q no este en condiciones por ahorrar dinero. Buscare algo decente dentro del presupuesto. Al parecer la inyección de tu coche es una mezcla entre mecánica y electrónica, digamos que es algo más moderna, pero al parecer el cabrio lleva la K-jetronic, corregidme si me equivoco...y al parecer da mas problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Siempre me gustó el 80 cabrio, pero después que el Coupé, y teniendo uno, pues de momento he de renunciar a ese privilegio de conducir sin techo.

 

Suscribo todo lo que han escrito por aquí, resaltando, eso sí, lo que siempre he dicho, que por otro lado, viene en todos los manuales de compra de clásicos.

 

"Compra el mejor que te puedas permitir"!

 

Hoy me sorprende el precio de un Coupé, no digamos un cabrio. Pero cuidado, porque como te avisan, comprar uno barato, a la larga, te va a salir mucho más caro. No olvidemos que un Cabrio costaba el año del Mundial de Naranjito, 1992, lo mismo que una vivienda en muchas ciudades de España, y como tal, un coche complejo, del que si no sabes de mecánica, prepárate, mejor, prepara tu cartera.

 

Lo del motor, a estas alturas, para mí sería secundario. Compraría según estado, especialmente del interior y la capota. La parte mecánica es más fácil de reparar y hay más repuestos.

 

La distribución de los V6 es más cara, pero además más compleja; asegúrate que tienes un taller cerca donde van a poder mantener ese motor. Lo sé porque mi V6 AAH, el 2.8, lo rompieron en un concesionario oficial en Tenerife después de cambiar la correa de accesorios. La reparación se hizo en garantía tres veces, sólo una rompió el motor, la última vez que visitó ese taller, porque luego decidí pagar los trabajos en otro sitio. Mejor contratar estos servicios con alguien que tenga ya experiencia en estos bólidos.

 

Prestaciones, pues sí que serán mayores en el 2.8, pero en ningún caso este es un coche pensado para "pasarlo bien" en carreteras de curvas. Se pensó más en largos trayectos y en la comodidad, y en eso es perfecto.

 

Y bueno, finalmente, sí creo que es mejor comprar en invierno; esto siempre se ha dicho de los cabrio.

 

Suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 80 cabrio desde hace 18 años, tiene un motor 1Z (1.9 TDI) que por lo que leo en el post no es el que buscas, pero para tu información en cuanto a consumos realiza una media de 6 litros en entornos mixtos (carretera-ciudad) por lo que si vas ha realizar una conducción tranquila podría ser otra opción.

 

Respecto al tema del aire acondicionado en alguna ocasión lo he echado de menos, pero no en exceso y en relación con la capota que sepas que una manual se recoge o se extiende en aproximadamente 1 minuto, eso sí has de bajarte del vehículo. El coche tiene ya 20 años por lo que ya he tenido que reparar la caja de la dirección, los guardapolvos de la transmisión, una avería eléctrica en la capota y el relé de los elevalunas, ninguna avería ha sido demasiado importante y con la ayuda de los expertos del foro seguro que las solucionas, simplemente es para que sepas por donde vienen los problemas.

 

Sobre los extras indicarte que cuanto más pues mejor, no hay duda, pero si comentas que eres un manitas en el foro encontrarás muchos post para mejorar el coche, yo le he puesto el Tempomat, ordenador de abordo, autocheck, mando a distancia para apertura de puertas...

 

Espero que te sirva y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido compañero , sin animo de ofenderte, te has planteado un golf III cabrio? la mecanica de los 1.8./2.0 es mucho mas simple y los consumos son mas recortados.ademas son coches para toda la vida. No te tomes a mal mis palabras pero para un audi cabrio no te veo....de todas formas si te gusta ADELANTE !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, vuelvo otra vez a la búsqueda tras unos días de paron. Al final después de vuestros comentarios y otros mas me voy a tirar por el 2.6 o 2.8. Me salió un saab 900 Turbo de 185 cv cabrio con todos los extras en 2000 euros y estuve a punto, pero después de probarlo y verlo bien estéticamente no me gusto tanto al natural como el Audi cabriolet, no se q tiene pero hoy mismo he visto uno en benidorm(es el primero q veo en unos años) y se me han ido los ojos. De momento sigo mirando a ver si veo algo q me cuadre y este decente. Por cierto alguien tiene un V6 cabrio q me pueda contar sus impresiones y sensaciones al volante y así saber algo más de estos modelos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un tiempo buscando un cabrio de Audi y la verdad es que no hay nada decente, ni por 1800 euros, ni por 2500, ni por 4000 incluso los de más de 6000 euros no son coches decentes.

La capota cuesta unos 1500 euros, dicen que cerca de 4000 en Audi y yo lo que veo es que hay que meter mucho dinero y la verdad son coches ya muy viejos, con escasez de recambios.

Yo he visto 2 ó 3 coches y pese a los parabienes del vendedor sobre su buen estado mécanico, lo que se veía era un interior en mal estado, una carrocería para pintar y un motor que no arrancaba, y tirando aceite... y eso sin subir al elevador y ver cosas peores-

Entiendo que un vendedor puede pedir lo que quiera por el coche pero la verdad es que en Alemania no pasan de los 1800 euros.

Tampoco se puede iniciar una restauración con una capota, 1500 euros un pintado total 600 euros, puesta apunto de mecánica 800 euros, llantas e interior, nos vamos a 6000 euros de reparaciones cuando el A4 cabrio cuesta entre 6000 y 9000 euros.

Yo estaría dispuesto a llegar a los 3000 euros por un coche usado pero no por coche de desguace. Entiendo que un coche de 3000 euros puedes ir restaurando poco a poco, un año la capota otro pintarlo, otro tapicería y en 5 ó 6 años tener un coche muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he visto cosas como el C70 de Volvo supercargado por 3000 euros ó el SAAB 2.3 por 2000 euros y con kilometrajes muy aceptables. Creo que de un coche del 90´-91´ a unos del 98´- 99´ hay todo un mundo.

 

La verdad es que llevas razón en lo q cuentas. Un coche con más de 20 años y q este muy cuidado hay pocos, y si tienes la suerte de ver algo seria una casualidad. Un C70 por 3000 pavos esta pero q muy bien, habría q ver el estado y demás. La verdad es q el Volvo yo tb lo busco como otra opción pero los había visto algo más caros. A mi me vendían un 80 cabrio por 1300 euros, sin aire, sin capota eléctrica, asiento conductor roto y algo de chapa, pero no me acabo de convencer.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.