Jump to content

El coche no detecta la capota cerrada


Argentum

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Os traigo una pregunta ante un problema que tengo. Resulta que la capota abre y cierra perfectamente, y cuando está desplegada el coche va perfecto. El problema llega al cerrarla, pues se me queda la luz de capota parpadeando en el cuadro, y las ventanillas unos mm bajadas. Digamos que el coche no detecta que la capota está cerrada.

 

Esta mañana indagando un poco, he visto que lleva una pestañita en el propio anclaje del parabrisas. Esa pestaña si yo la acciono con el dedo, suben las ventanillas y el fallo de capota se quita del cuadro.

 

Resulta que la capota lleva unos ganchos que giran al accionar la maneta de cierre, y que se incrustan en el parabrisas para dar hermeticidad al asunto. Pues a la conclusión que llego es que los ganchos no llegan a la pestaña (solo hay una a la izquierda). El gancho no está roto porque ambos son idénticos y no se nota partido, pero no llega a la pestaña.

 

Sin embargo le he puesto un trozo de cartulina, y entonces sí es capaz de accionar el gancho al cerrar, y queda perfecto todo. Alguno sabe qué es lo que está pasando o qué está roto?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches, yo también tengo el mismo problema, cuando te refieres a que tienes una pestaña, te refieres en la posición del acompañante no?

 

Porque me he fijado en mi coche, y tengo una pestaña metálica que si le doy con el dedo sube y baja, pero solo en el lado del acompañante.

 

Si puedo mañana le tiro una foto a los dos lados, para que veas a que me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lleva el sensor al lado del conductor lo qe hice fue engrasar un poco esa pestaña y aproximar el gancho con una contra tuerca qe lleva arriba le das un poquito más aprietas y compruebas haber si se enciende o no y ves suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mí también me pasó, al final es poner un pequeño grueso en la pestaña que dices (en el lado del conductor). El gancho empuja esa pestaña para que el coche detecte que está cerrado, pero suele pasar que le falta un poquitín para hacer el recorrido completo. Inventos de como hacer gruesos hay mil maneras, lo enganchas bien y ya verás que no vuelve a fallarte.

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

hola , en mi coche la pestaña está en el lado izquierdo.

la pestaña metálica apenas presenta desgaste.

El garfio de anclaje de la capota no llega a desplazarlo lo suficiente como para cerrar el contacto eléctrico , lo he solucionado provisionalmente con una cinta de pegue de doble cara adherida a la pestaña ya que el grosor de la cinta es de un milímetro, mas que suficiente para desplazar la pestaña y que cierre el circuito eléctrico.

Intenté mover el garfio de cierre de capota aflojando los tres tornillos pero no tiene desplazamiento como para lograr este objetivo, lo ideal en este caso será dar un punto de soldadura en el garfio de cierre para aumentar su longitud y que empuje la pestalla, .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 8/11/2015 a las 10:47, SoulEdge dijo:

A mí también me pasó, al final es poner un pequeño grueso en la pestaña que dices (en el lado del conductor). El gancho empuja esa pestaña para que el coche detecte que está cerrado, pero suele pasar que le falta un poquitín para hacer el recorrido completo. Inventos de como hacer gruesos hay mil maneras, lo enganchas bien y ya verás que no vuelve a fallarte.

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

Eso hice en su día cuando tuve el tt roadster. Me funcionó bien y no volvió a fallar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.