Jump to content

Problema en rpm al parar.


Ambua

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, mi A5 Sportback 3.0tdi Quattro S-Tronic del 2010 con 100.000 km hace unas semanas a empezado a hacer lo siguiente: después de andar hacia adelante y haber usado al menos una vez el acelerador, al para el coche por completo, este cae unas 50-100rpm durante un segundo y luego se estabiliza en las rpm de relentí normales. Es más, un par de veces en cuesta he tenida que parar y arrancar al momento y justo ha coincidido esa bajada de rpm con la acelaración, lo que ha llevado a calarse el coche.

 

Por el resto, el coche va perfecto, no se nota patinar embragues, ni cambios raros, ni vibraciones, ni nada de nada.

 

¿a alguien le ha pasado esto o sabe por que puede ser?.

 

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó algo parecido en un Focus y era la EGR.

 

La válvula va poco a poco estropeándose y llega un momento, por lo menos en mi caso, que el coche tenía ralentí inestable, el acelerador no respondía, no era capaz de arrancarlo en frío..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta ljpaff, el problema es algo raro, pues si unos metros antes de detener el coche pongo el cambio en la N, no hace eso. No me sale ningún fallo en la pantalla, por lo que no creo que sea de la EGR, aunque todo puede ser.

 

El jueves visita al taller y a ver que me dicen, aunque a día de hoy con los coches que están fabricando, mejor que ir al taller será ir a Lourdes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 20/10/2015 a las 13:37, Ambua dijo:

Gracias por la respuesta ljpaff, el problema es algo raro, pues si unos metros antes de detener el coche pongo el cambio en la N, no hace eso. No me sale ningún fallo en la pantalla, por lo que no creo que sea de la EGR, aunque todo puede ser.

 

El jueves visita al taller y a ver que me dicen, aunque a día de hoy con los coches que están fabricando, mejor que ir al taller será ir a Lourdes.

Estimado, me pasa exactamente lo mismo que describes, en un A5 del 2014 con 65.000 km. Esto comenzó luego de la mantencion de 60.000 donde se incluye cambio de aceite a la caja. ¿Pudiste solucionar el problema? Lo llevare mañana al mecánico pero quiero estar previamente informado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 18/10/2015 a las 21:16, Ambua dijo:

Hola compañeros, mi A5 Sportback 3.0tdi Quattro S-Tronic del 2010 con 100.000 km hace unas semanas a empezado a hacer lo siguiente: después de andar hacia adelante y haber usado al menos una vez el acelerador, al para el coche por completo, este cae unas 50-100rpm durante un segundo y luego se estabiliza en las rpm de relentí normales. Es más, un par de veces en cuesta he tenida que parar y arrancar al momento y justo ha coincidido esa bajada de rpm con la acelaración, lo que ha llevado a calarse el coche.

 

Por el resto, el coche va perfecto, no se nota patinar embragues, ni cambios raros, ni vibraciones, ni nada de nada.

 

¿a alguien le ha pasado esto o sabe por que puede ser?.

 

gracias de antemano.

Buenas ya hace tiempo pero lo resolviste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/7/2020 a las 20:33, Alvaro Riveros dijo:

Estimado, me pasa exactamente lo mismo que describes, en un A5 del 2014 con 65.000 km. Esto comenzó luego de la mantencion de 60.000 donde se incluye cambio de aceite a la caja. ¿Pudiste solucionar el problema? Lo llevare mañana al mecánico pero quiero estar previamente informado.

Saludos.

Y que era?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.