Jump to content

Turbo K04 para 1.8T AEB


jotah_quattro

Publicaciones recomendadas

Todo el mundo dice que a la hora de potenciar, es mejor montar unas bujías un grado mas frías, de 6 pasar a 7, el tipo de bujía (cobre,irridiun etc) depende del trabajo que quieras pasar, si pones de cobre, en cada cambio de aceite es necesario cambiarlas ya que no tienen gran duración, también su precio de ello (3€ aprox) aparte de tener una gran conductividad, si prefieres no complicarte en cambiar bujías en cada cambio de aceite, montas unas irridiun y a rodar por 60 mil kms, pero también las pagas.

 

No recuerdo si tu motor es un AEB, aguanta sin problemas 390 nm de par, en cv no sabría decirte ya que depende de cada preparación para tener muchos o pocos cv y tener un par motor muy elevado, pero para que te hagas una idea, una preparación por VagSpeed con 4 chuminas, lo plantaron en 275 cv y 390 nm de par, si se sobrepasan los 400, hay riesgo de rotura de biela, a este chico tuvieron que bajarle el soplado de 1.7 a 1,35 Bar y 295 cv con 440 nm de par, por este motivo.

 

Turbo K04/023.

Linea de escape en 3".

Me imagino que bomba de gasolina APR que es la que suelen montan estar empresas ya que es quitar y poner.

Inyectores....

IC frontal mas que recomendado.

 

Y poca cosa mas, el resto de serie, con esta clase de turbos tan grandes, hasta las 3 mil rpm largas no lo tendrás a pleno, ya que son tan grandes que les cuesta cargar y bajos y parte de medios se ven afectados, pero cuando sopla a pleno es el disfrute.

 

Podrías empezar por un Stage2 ajustado a lo que llevas y sin ir muy apretado y ves como avanza la preparación, por que surgirán mas cosas si no están previstas, dv, bobinas, modulo de ICM, manguitos de silicona, inyectores, sonda lambda de banda ancha, filtro de aire de alto flujo, bomba de gasolina, pcv metálica, cuerpo de maf de 3" ya que el cauda de origen la máxima lectura que llega a hacer es de 193 g/s, equivalen a unos 240 cv y después de hay no entregaría mas potencia, por eso se monta un cuerpo mas grande para engañar a la ECU y así conseguir mas cv, y alguna que otra cosilla mas, en preparaciones de este tipo no te arriesgues a un chip tuner de calle, vete a una empresa que te lo suba a banco y te haga las cosas a medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El K04/23 como hicieron los de VagSpeed, desconozco si lo hay especifico para nuestro motor, se que lo utilizan los transversales, pero por Google no hay demasiada info al respecto, igual es una adaptación.

 

El K04/015 es un híbrido del K03 y K04, pero sin llegar a ser muy alto de gama que se diga, mas bien inferior, si es verdad que el rendimiento que tiene nada que ver con el K03 ni K03s, ya que sacrifica bastantes bajos, y hasta las 3.100 rpm no estara a pleno rendimiento entregando una buena potencia en medios y sobre las 5.500/6.000 rpm en adelante, baja algo el rendimiento y se sostiene sobre 1 bar, lo máximo que se puede sacar con este turbo ronda los 230/40 máximos.

 

El eliminator ya es un señor turbo, si quieres superar los 240 cv, le pasa similar al 015, sacrifica bastantes bajos, pero cuando entre a pleno, la entrega de potencia supera el 015 hasta altas vueltas.

 

Y si quieres algo que supere esto, lo tuyo seria instalar un turbo de Tfsi, mismo un K03 de longitudinal, se va algo de pasta en adaptarlo sobre 100/150€ por el adaptador OEM, adaptar las tuberías que no es mucho, soporte motor hay que reformarlo, la boca de escape y poco mas, por lo que hemos hablado varios foreros y información relacionada sobre esta adaptación, el rendimiento que se les llega a sacar a estos turbos es sorprendente, aun ninguno de nosotros hemos acabado la adaptación, con lo que estamos a 2 velas de información real, pero por lo que se lee por otros foros que hacen estos trabajos, llegan a entregar unos bajos similares al de serie, con buenos medios y altos mas sostenidos, un K03 de Tfsi montado en su coche de origen, llega a rondar los 290 cv, adaptado al nuestro un poco menos, ya que no tenemos inyección directa y se sacrifican unos 20/30 cv, y vendrían quedando en unos 260 aprox, pero muy bien entregados.

 

Todo depende de la potencia que busques y donde te quieras meter, por que alrededor de 270 cv o mas, ya tocaría cambiar bielas como mínimo, por que las de serie no soportan mas de 400 nm de par motor.

 

Por si te interesa, mira este enlace, hablan muy bien de sus turbos, tienes las gráficas para ver potencia final.

http://www.frankenturbo.com/new/F21L.html

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ola me llamó jonay tengo un b5 98 1.8t tdelantera estado leyendo y la verdad k me llama mucho la atención. Yo ami coche le monté un k04 015 con intercooler central y inyectores 310. Me an dicho k con lo k llebo puedo sacar 220cv con repro pero me imagino k me ara falta mas cosas para sacarle algo mas.Si alguien tiene consejos para decirme se lo agradecería. Seguido de lo k teengo puesto le ponndre dentro poco un dp de 3".tengo un regulador de gasolina de 5bare max sin poner aún por k no echo repro ninguna y no me a dado por ponerse la aún. Se me olvidó decirles lo más importante el coche era 125cv adr y lo pase a 1.8t aeb con varios meses de trabajo y comeduras de cabeza logre k arrancará perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me aconsejais k cambie la bomba de gasolina? O son las mismas para los 2 motores? Es k me ase un fallito en frío como petardeo y si salgo sin calentar bien el motor y kiero darle chicha me da trinchonasos y falsas explosiones. Ya he mirado las bobinas y eStán bien k es donde suele morir bujias nuevas pensando k alomejor era eso y nada la verdad k aún sigo comiendome la cabeza y necesitaría un poco d ayuda vuestra Perdonad por el texto.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, lo primero muy buena mods el pasarse a 1.8T jeje son motores muy agradecidos, tienes fotos de la conversion?

 

La bomba de gasolina hasta cierto puento deberias cambiarla, una vez repro y con todas las chuches, tendrias que hacer unos logs y comprobar los tiempos de inyeccion si son estables, si se suben demasiado si deberias cambiarla.

 

El regulador de gasolina, el 1.8T siempre que sea AEB ya lleva de serie 4 Bar, con lo que no te haria falta cambiarla ya que da para bastante rendimiento, pero ya dependera de tu chiptuner.

 

Los tirones, petardeos etc es normal, vas con la electronica de serie con mecanica mejorada, lo inyectores inyectaran mas gasolina sin que la ECU pueda corregirla ya que insconcienmente le metera mas caudal, y el turbo tanto de lo mismo, mas presion y diferentes caudales y con ello no cuenta la ECU.

 

Tanto al cambiar inyectores o cambiar cuerpo de maf para superar de los 220 aprox toca reescalar la ECU, con lo que en tu caso tendrias que hacer un Stage2, el 015 chinorris bien ajustado maximo 230 cv, igual te huviera gustado mas la opcion del K03 de un 1.8T B6 BEX 190 cv, desarrolla final igual o quizas algo mas que el 015, siendo mas lineal en entrega de potencia.

 

Las bobinas de estos motores dan un poco la lata, si tienes vag com o conoces de alguien, que te mire el canal 13 o 20 para ver retrasos de encendido y ver hasta donde llegan, para ver la finura del motor, me imagino que manguitos finos, recirculatorios de gases etc lo tendras saneado, si no, serian mas fallos etc, y diagnosticar fallos por si las moscas que algo no este bien.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 18/10/2015 a las 22:11, jotah_quattro dijo:

Buenas me llamo jonathan, soi de Asturias, y en principio chuches que ya tengo son los colectores, downpipe, linea y suspension.

y lo que tenia en mente pues:

-conversion a bobinas tfsi

-bujias

-cables de bujias mas gruesos

-inyectores 440 los del saab

-embrage para stege 2 o 3 y alijerando volante

-regulador presion del turbo

-turbotimer

-regulador presion de gasolina

-correa distribucion de competicion

-manguitos silicona, tambien inlet pipe

-ic frontal

-shor shifter

y seguro alguna bobada ke se me olvida, respecto a esto la duda es el turbo que queria meter un kit como los de ebay pero desconozco si es llegar y montar o bien hacerme de un k03s (que me lo plantee pero preferi pasar a otro mayor y ir menos forzado) y con el tema turbos la verdad que tengo mucha perdida jaja

Me acuerdo con el fiat uno turbo que o montabas o el garret de seria o el del punto gt ihi vl7 o el t15 de los volvo o incluso algun monstruo un t28 pero con el audi estoi desconcertado ya que el k04 nose si necesito colectores a medida, o es mucha obra y mere mas la pena montar un kit de ebay... gracias y perdonar mis quebraderos de cabeza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 27/11/2015 a las 8:14, A4B51.8T dijo:

Hola buenas, lo primero muy buena mods el pasarse a 1.8T jeje son motores muy agradecidos, tienes fotos de la conversion?

 

La bomba de gasolina hasta cierto puento deberias cambiarla, una vez repro y con todas las chuches, tendrias que hacer unos logs y comprobar los tiempos de inyeccion si son estables, si se suben demasiado si deberias cambiarla.

 

El regulador de gasolina, el 1.8T siempre que sea AEB ya lleva de serie 4 Bar, con lo que no te haria falta cambiarla ya que da para bastante rendimiento, pero ya dependera de tu chiptuner.

 

Los tirones, petardeos etc es normal, vas con la electronica de serie con mecanica mejorada, lo inyectores inyectaran mas gasolina sin que la ECU pueda corregirla ya que insconcienmente le metera mas caudal, y el turbo tanto de lo mismo, mas presion y diferentes caudales y con ello no cuenta la ECU.

 

Tanto al cambiar inyectores o cambiar cuerpo de maf para superar de los 220 aprox toca reescalar la ECU, con lo que en tu caso tendrias que hacer un Stage2, el 015 chinorris bien ajustado maximo 230 cv, igual te huviera gustado mas la opcion del K03 de un 1.8T B6 BEX 190 cv, desarrolla final igual o quizas algo mas que el 015, siendo mas lineal en entrega de potencia.

 

Las bobinas de estos motores dan un poco la lata, si tienes vag com o conoces de alguien, que te mire el canal 13 o 20 para ver retrasos de encendido y ver hasta donde llegan, para ver la finura del motor, me imagino que manguitos finos, recirculatorios de gases etc lo tendras saneado, si no, serian mas fallos etc, y diagnosticar fallos por si las moscas que algo no este bien.

Hola, cómo estáis?

 

Me gustaría preguntarte, y de paso reflotar esto un poco, esa bomba de combustible de alto caudal, en concreto, cuál es? Estoy poco a poco recopilando piezas para instalar lo que comentas, ya que es una buena configuración sin tener que dejarse un dineral y dejar el coche muy bien.

 

Se que hace mil del post pero...igual hay suerte.

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/5/2021 a las 23:37, alex_pinball dijo:

Hola, cómo estáis?

 

Me gustaría preguntarte, y de paso reflotar esto un poco, esa bomba de combustible de alto caudal, en concreto, cuál es? Estoy poco a poco recopilando piezas para instalar lo que comentas, ya que es una buena configuración sin tener que dejarse un dineral y dejar el coche muy bien.

 

Se que hace mil del post pero...igual hay suerte.

 

Muchas gracias de antemano!

Hola que tal ? La que compre se vende en la web de Arlows Shop. La mas economica que ronda los 65€ y vas a ir sobradisimo para lo que quieras proponerte. 

 

Un amigo lleva la misma desde hace 4 o 5 años y nunca le dio problemas. En mi caso poco tiempo tuve el coche despues ya que lo vendi para gymcanas.

 

De lo que sea no dudes en comentar.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, A4B51.8T dijo:

Hola que tal ? La que compre se vende en la web de Arlows Shop. La mas economica que ronda los 65€ y vas a ir sobradisimo para lo que quieras proponerte. 

 

Un amigo lleva la misma desde hace 4 o 5 años y nunca le dio problemas. En mi caso poco tiempo tuve el coche despues ya que lo vendi para gymcanas.

 

De lo que sea no dudes en comentar.

Hola! 

 

Muchas gracias por responder! He buscado ena web, y por el precio...debe ser esta, no?

 

http://arlows.shopgate.com/item/383536

 

 

Lamentablemente, no está disponible y a saber si lo estará. En tal caso...lleva todo lo necesario para substituir la OEM en el aforador? Es "plug&play"?

 

Muchas gracias compañero!

Editado por alex_pinball
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me han contestado en esa web y la que es un pelín superior sí disponen de ella, y es igual en cuanto a conexiones y forma.

 

Si podéis facilitarme un poco más de información a lo que se necesita para.poder ponerla en el aforador, o si es "plug&play", os lo agradecería mucho!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas, pues que yo sepa las de arlows son mas grandes que la original, te tocaria adaptarla, no te dara mucho trabajo si tienes un dremel o algo por estilo, puedes fijarla con cualquier cosa que encuentres en la ferreteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.