Jump to content

Os presento mi Auto Union 1000S y busco otros en España


Portago

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Desde principios de año disfruto de un Auto Union 1000S Coupe en su versión De Luxe del año 1963. Se trata de un vehículo con motor dos tiempos, tres cilindros de 981 cm3 de cilindrada, con carburador Solex de 40 Icb, mantiene sus tres platinos y su instalación eléctrica de seis voltios debidamente saneada. Da cerca de 50 Cv y se mueve con soltura hasta el límite de las velocidades legales. Una de las particularidades del coche es que no tiene marco central entre las ventanas y pese a no tener aire acondicionado se puede circular muy fresco y sin turbulencias en verano.

 

Es un coche de origen Alemán, tengo entendido que en España se vendieron algunas unidades de los modelos anteriores F94, 3=6 pero no tengo la seguridad de que esta versión se vendiera aquí. El coche se lo compré a un coleccionista y estaba en bastante buen estado, tiene 97.000 Km reales, certificados con facturas de todo el mantenimiento desde el año 1982. No presenta óxidos pero como todo coche de colección no dejaba de ser uno más, el de menos valor, de una colección y he tenido que ir haciéndole cosillas. La suspensión debía ser tan original como la tapicería del coche y es lo primero que he reemplazado.

 

Una de los principales quejas que tengo del coche es que, a diferencia de mi anterior clásico, un Austin Healey 3000, de este hay muy poca información en castellano y muy pocas web que ofrezcan reemplazo. Me ha sorprendido gratamente Audi Tradition por los precios populares de los recambios pero tiene un servicio de atención nefasto y he tenido problemas en el único pedido que les hice, en otras dos web alemanas igual, de modo que si sabéis de alguna de fiar estaría encantado de conocerla.

 

Si alguno de vosotros tiene un Auto Union o conoce de algún propietario que tenga este vehículo me gustaría contactar con él para intercambiar impresiones.

Las fotos que os dejo no le hacen justicia, lo mejor será que lo podáis ver en persona en algún encuentro.

 

Dispongo del libro del taller del vehículo en su versión Argentina por si alguien necesita alguna cosa.

 

frontal.jpg

 

 

lateral.jpg

 

trasera.jpg

 

 

 

Un saludo.

Editado por Portago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me encanta esa máquina.

En Vitoria, donde se fabricaban furgonetas DKW, hubo un piloto oficial que corría rallies con ese coche y decía que andaba muchísimo,estaba encantado.

Desgraciadamente no se conserva su vehículo.

Editado por Farnkraut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y preciosa maquina.

 

Un modelo bastante famoso en Argentina donde hay autenticos fans de ese modelo, ya que muchos fueron fabricados alli.

Puede ser que halla visto en algun sitio el proceso de restauracion de ese coche?

 

Como ya habras visto por lo que te han dicho mis compañeros, Tengo un DKW Autounion F8 del año 1938 que tambien lo he restaurado. tengo bastante documentacion sobre mi modelo y creo que tambien algo sobre el tuyo.

 

A mi tambien me encantaria encontrar una furgo DKW de las fabricadas en Victoria

 

Desde mi CPD

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu84

 

Lo cierto es que después de leer tu post me animé a escribir en el foro puesto que pensaba, equivocadamente, que los clásicos de este foro comenzaban con el Audi 100. Por cierto felicidades por tu trabajo de restauración y gracias por compartirlo. Si has visto algo de la restauración de este coche o similares estaría encantado en leer esa información, Yo de este coche no he publicado nada en Internet ya que lo compré en bastante buen estado y salvo cambiar amortiguadores y algunos repasos menores no he tenido que trabajar en él. Ahora voy a repasarle el carburador ya que si lo dejas varios días parado se vuelve perezoso para arrancar y pienso que puede tener los diafragmas de la bomba o del carburador algo resecos y así de paso cambio juntas y demás, si no voy volado tiraré fotos y explicaré el proceso. El carburador que monta es un Solex 40.

 

 

Si te parece bien por aquí o por privado podríamos intercambiar información de los lugares en los que buscas los recambios, ya que yo he tenido problemillas de comunicación con dos de los tres racambiastas alemanes a los que he pedido piezas del vehículo.

 

Un saludo.

Editado por Portago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso coche!!!!!

También por el cariño con el hablas. Está muy mimado el pequeño, eh?

Desde luego, que si alguien puede ayudarte y seguro que lo pasa en grande, ese es Carlisu. Un crack.

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu84

 

Lo cierto es que después de leer tu post me animé a escribir en el foro puesto que pensaba, equivocadamente, que los clásicos de este foro comenzaban con el Audi 100. Por cierto felicidades por tu trabajo de restauración y gracias por compartirlo. Si has visto algo de la restauración de este coche o similares estaría encantado en leer esa información, Yo de este coche no he publicado nada en Internet ya que lo compré en bastante buen estado y salvo cambiar amortiguadores y algunos repasos menores no he tenido que trabajar en él. Ahora voy a repasarle el carburador ya que si lo dejas varios días parado se vuelve perezoso para arrancar y pienso que puede tener los diafragmas de la bomba o del carburador algo resecos y así de paso cambio juntas y demás, si no voy volado tiraré fotos y explicaré el proceso. El carburador que monta es un Solex 40.

 

 

Si te parece bien por aquí o por privado podríamos intercambiar información de los lugares en los que buscas los recambios, ya que yo he tenido problemillas de comunicación con dos de los tres racambiastas alemanes a los que he pedido piezas del vehículo.

 

Un saludo.

 

Lo primero muchas gracias, aunque ya se sabe que estas cosas sabes cuando las empiezas pero no cuando las terminas.

Ahora mismo con el mío estoy con la piii ITV a vueltas, si entras en el hilo ya sabrás a lo que me refiero.

 

Si tu no has sido el de la restauración entonces lo he visto en alguna pagina de Facebook de DKW Autounion Argentina, que como ya mencione es donde están los mayores grupos de este modelo. Un buen sitio para sacar mucha info.

 

El tema del encendido seguramente que este mal carburado y alguien que halla trabajado con motos de las de antes sabrá como dejarlo bien.

Por cierto ese ya es 12v?

 

Referente al tema de intercambiar información prefiero y creo que es mas conveniente hacerlo en abierto (todo lo que sea legalmente publicable) ya que favorecemos a que otros usuarios se puedan beneficiar de dicha información.

Pienso que la mejor manera de hacerlo es abrir un tema nuevo (ábrelo tu si te parece) para, ademas de no "ensuciar" este hilo tuyo con los avances/mejoras que le hagas a tu coche, recabar todo esa info en un hilo único.

Haber si los admins gracias a esto me echan un cabo :fisch:

 

El tema de las piezas no es nada sencillo y menos aun comprando nuevo. Yo siempre me he tirado al mercado de segundamano Alemán y mercadillos, ferias o QDDs de Clasicos, también y lo mas importante, son los amigos que aportan ideas y ayudan a la fabricacion de piezas, de hecho hoy hice otra cosilla.

 

 

En lo que pueda ayudarte, aqui me tienes en todo lo que este a mi alcance y compartamos muchas opiniones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.