Jump to content

Sistema keyless en a8...como funciona?


javiervcia

Publicaciones recomendadas

Hola. ..tengo un audi a8 d3 de 2003 gasolina. ..lo compre con una sola llave y quería hacerme otra por tener una de reserva pero he visto que el coche dispone del sistema keyless para funcionar sin llave

 

Y ahí es donde empieza el lío. ..en el mismo concesionario no saben como funciona

 

Inicialmente pensaba que llevando la llave el coche lo puedes abrir si el coche detecta la llave. ..esta supuesta llave es como una tarjeta que puedes llevar en la cartera

 

Y dentro del coche. ..al lado de la palanca de cambios tiene un lector de huellas y pensaba que al poner el dedo arrancaba el coche

 

Aquí tenéis el sensor arriba a la derecha:

 

a3d70d686f95f014c3996db9d7eef156.jpg

 

Have un rato me dice un taller especializado en llaves de coche que la llave keyless es una llave normal y que el coche arranca pulsando el botón y que no lee huella

 

Alguien sabe realmente como funciona este sistema en el a8?

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese coche fijo que era de algun ministro o similar[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Es raro que en el conce no te sepan decir.....

Si ese sistema funciona como yo pienso que funciona, esta claro que te tendrias que pasar por un conce para que te programasen tu huella y fijo que sera mediante conexsion a alemania con la maquina, porque eso no es tan simple...

Dado que la vas no creo que tenga o pueda dar autorizacion de enlace de la nueva huella con el coche.

No se en el conce que te an informado...pero vamos si ellos no se aclaran apaga y vamonos...

Creo que te va a tocar llamar dirrctamente a AUDI, me refiero al servicio audi class y consultarles a ellos en la red de concesionarios donde te pueden localizar uno que efectuen este proceso....

A las malas busca a quien te vendio el coche y que te preste su dedo[emoji23] [emoji23]

Es broma, seguire el hilo....pues me a interesado el concepto de ese sistema...pero como se puede llegar a activar?

Si fuera con vag que lo dudo..... ya verias a mas de un compañero

pillando por lo menos el boton de la huella...jajajajjaj

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si...jajaja

Pues parece ser que el sistema detecta la llave y entonces puedes utilizar el sistema

 

La huella la huella la puedes memorizar tu mismo a través del mmi y sirve para los ajustes del coche. ..ya que los personalizas para cada usuario

 

Veremos si con la llave nueva funciona el sistema o no

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría llegar al final de esa cuestión....es increíble que el mmi pueda aceptar esa huella, me parece muy simple, osea pones tu huella, luego le dices al mmi que es nueva y se cambia el sistema :huh: ?

 

Recuerdo que en los gimnasios aparecen ese tipo de lector táctil y previamente te tienen que efectuar una lectura para que funcione....

 

Lo que no interpreto como es que en caso de intrusión por ejemplo disponiendo tu llave te pueden cambiar esa huella....muy fácil lo ponen, creo equivocarme pero para mayor seguridad pienso que eso debería ser a nivel de usuario, con ello te digo que posiblemente podría ser a través de asignación vía Alemania....

 

Para que lo entiendas tu te acercas al conce te programan esa huella, sera como la memoria de los asientos, explicándome podría ser mas asignaciones, por ejemplo un familiar, pareja etc.....

 

Si pierdes la llave por mucho que tengan en posesión la misma ( en caso de sustracción o robo), nadie mas que tu o tus familiares, pareja,podría cambiar esa huella (eso seria un buen sistema)

 

Haber si alguien nos aclara algo....me a molado :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 22/10/2015 a las 1:12, javiervcia dijo:

Pues creo q así sería genial pero no se porque no es así

 

A ver si alguien nos lo aclara

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Refloto para saber si conseguiste apañar el tema del lector de huella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Según el libro de instrucciones, ( ese gran desconocido 😁), el lector de huella es para ajustes de usuario, memorizas con tu huella la posición del asiento del conductor y alguna cosa más q ahora  no recuerdo, y al reconocerla el lector adopta las diferentes configuraciones....q el coche lo coges tú y tu mujer por ejemplo, pues con tu huella ajustas el asiento a X posición, tu mujer a otra, cuando tú subes, con tu huella se coloca todo como tú has configurado, q se sube tu mujer, pues ídem para ella...Para arrancar con huella no es, arranca cuando aprietas el botón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, octanos dijo:

Según el libro de instrucciones, ( ese gran desconocido 😁), el lector de huella es para ajustes de usuario, memorizas con tu huella la posición del asiento del conductor y alguna cosa más q ahora  no recuerdo, y al reconocerla el lector adopta las diferentes configuraciones....q el coche lo coges tú y tu mujer por ejemplo, pues con tu huella ajustas el asiento a X posición, tu mujer a otra, cuando tú subes, con tu huella se coloca todo como tú has configurado, q se sube tu mujer, pues ídem para ella...Para arrancar con huella no es, arranca cuando aprietas el botón.

 Exacto... así es

 

Has sido rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, octanos dijo:

Según el libro de instrucciones, ( ese gran desconocido 😁), el lector de huella es para ajustes de usuario, memorizas con tu huella la posición del asiento del conductor y alguna cosa más q ahora  no recuerdo, y al reconocerla el lector adopta las diferentes configuraciones....q el coche lo coges tú y tu mujer por ejemplo, pues con tu huella ajustas el asiento a X posición, tu mujer a otra, cuando tú subes, con tu huella se coloca todo como tú has configurado, q se sube tu mujer, pues ídem para ella...Para arrancar con huella no es, arranca cuando aprietas el botón.

 

Dudas sobre el funcionamiento o utilidad no tengo.

El problema que tengo es que configuro usuario, contraseña y cuando voy a memorizar huella me da error y que vuelva a intentarlo. Luego lo puedo configurar todo y según la llave con la que vaya a utilizar el coche se pone la configuración de una forma u otra. Pero no puedo arrancar con la huella. 

 

El lector funciona porque si lo intento me dice huella reconocida pero intento de nuevo guardarla y nada. Aparte hay un menu en el mmi que te deja configurar para que el coche funcione con la memoria de la llave o con el one touch memory. La llave está en on y el OTM en off, lo intento cambiar pero no me deja y no sé si es porque está desbloqueado o que se yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, coronar32 dijo:

 

Dudas sobre el funcionamiento o utilidad no tengo.

El problema que tengo es que configuro usuario, contraseña y cuando voy a memorizar huella me da error y que vuelva a intentarlo. Luego lo puedo configurar todo y según la llave con la que vaya a utilizar el coche se pone la configuración de una forma u otra. Pero no puedo arrancar con la huella. 

 

El lector funciona porque si lo intento me dice huella reconocida pero intento de nuevo guardarla y nada. Aparte hay un menu en el mmi que te deja configurar para que el coche funcione con la memoria de la llave o con el one touch memory. La llave está en on y el OTM en off, lo intento cambiar pero no me deja y no sé si es porque está desbloqueado o que se yo.

 

Yo es q de momento no puedo saber el q.... lo tengo todo patas arriba cambiando piezas q no funcionan, y pendiente de liarme con la distribución....en cuanto esté el coche funcional, miraré como funciona el tema y sí aún no has adivinado que te pasa, intentamos solucionarlo a través de aquí. Yo en tu caso conectaría vagcom y miraría a ver cómo está el tema de configuraciones, parece como si no tuvieses opción activada.... 

Dices q no puedes arrancar con la huella, y eso es correcto, hasta donde yo se ( a lo mejor estoy mal informado), la huella es exclusivamente para configuraciones/ ajustes, no para arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, octanos dijo:

 

Yo es q de momento no puedo saber el q.... lo tengo todo patas arriba cambiando piezas q no funcionan, y pendiente de liarme con la distribución....en cuanto esté el coche funcional, miraré como funciona el tema y sí aún no has adivinado que te pasa, intentamos solucionarlo a través de aquí. Yo en tu caso conectaría vagcom y miraría a ver cómo está el tema de configuraciones, parece como si no tuvieses opción activada.... 

Dices q no puedes arrancar con la huella, y eso es correcto, hasta donde yo se ( a lo mejor estoy mal informado), la huella es exclusivamente para configuraciones/ ajustes, no para arranque.

 

No, el lector de huella es para arrancar directamente sin necesitar usar la llave. Pones la huella, arrranca y activa la configuración que tengas guardada con esa huella.

Haber si puedo meterle el vagcom por si tengo algo mal o para ver si está bloqueado o lo que fuere.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, coronar32 dijo:

 

No, el lector de huella es para arrancar directamente sin necesitar usar la llave. Pones la huella, arrranca y activa la configuración que tengas guardada con esa huella.

Haber si puedo meterle el vagcom por si tengo algo mal o para ver si está bloqueado o lo que fuere.

 

El coche no arranca con la huella. La huella es para la memoria del asiento, espejos, radio, etc. Sin pulsar el boton no arranca el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, costi22 dijo:

El coche no arranca con la huella. La huella es para la memoria del asiento, espejos, radio, etc. Sin pulsar el boton no arranca el coche.

 

No es así. pones el dedo sobre el lector y pulsas. Seguidamente el coche detecta que usuario es, arranca y activa esa configuración.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, coronar32 dijo:

 

No es así. pones el dedo sobre el lector y pulsas. Seguidamente el coche detecta que usuario es, arranca y activa esa configuración.

 

Si, pero no es que aranca con la huella. Arranca pulsando. La huella la detecta y configura lo demas segun el usuario.

Yo tambien lo tengo, aunque no tengo configurada la huella. Y cuando pongo el dedo me pone " usuario no reconocido", pero aun asi puedo usar el keyless entrey o keyless go

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 16 horas, costi22 dijo:

Si, pero no es que aranca con la huella. Arranca pulsando. La huella la detecta y configura lo demas segun el usuario.

Yo tambien lo tengo, aunque no tengo configurada la huella. Y cuando pongo el dedo me pone " usuario no reconocido", pero aun asi puedo usar el keyless entrey o keyless go

¿como?

Explicate mejor plis.

Yo el mio pongo la huella y me dice que no la detecta y evidentemente no arranca. 

Editado por coronar32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.