Jump to content

¿Por qué usar el buscador antes de preguntar siempre lo mismo?


Gretaymoli

Publicaciones recomendadas

Si estás leyendo esto es porque estás en el sub-foro correspondiente al Audi A3 8V.

 

Como nunca viene mal recordar cosas, voy a volver a ser pesado.

Estamos en un foro que lleva ya funcionando desde el año 2012 y que con todas seguridad el problema que tienes tú, el "novato" que acaba de comprarse el coche, ya nos ha pasado antes a alguno de nosotros, con lo que con mucha seguridad ya se ha hablado de ello aquí.

 

Un foro es un punto de encuentro o de reunión como lo puede ser un bar o un grupo de amigos.

 

Imaginaos la siguiente escena:

Estamos reunidos en un bar, con un grifo de cerveza y un cartel gigante que dice: "Pulse el botón rojo para que salga la cerveza. Es gratis".

Estamos manteniendo una reunión animada y llega un desconocido y sin decir ni hola nos suelta: "¿Como se hace para que salga la cerveza?" Alguien le dirá: "Pulsa el botón rojo".

La reunión continúa y llega otro nuevo que dice: "Hola, para sacar cerveza, ¿hay que apretar el botón rojo?", otro de nosotros con cara de sorna dirá: "Pues sí". Y ahora responderá el nuevo: "Pero, ¿cuánto cuesta?". Otro un poco cansado dirá: "¿No sabes leer?"

Un tercero llegará y dirá: "Si no tengo dinero también tengo que apretar el botón ese para sacar cerveza?".

Y el cuarto dirá: "Ya he visto que hay que apretar el botón rojo para sacar cerveza, pero ¿eso vale para todos?"

Y así hasta que llegue el momento en que el grupo se hartará de responder siempre las mismas preguntas.

 

¿Por qué digo esto?, porque en un foro es igual.

En este foro tenemos un buscador muy potente y escribiendo las palabras mágicas te van a llevar a encontrar la respuesta que buscas.

 

USA EL BUSCADOR:

No abras nuevos hilos con preguntas que ya se han hecho, no llegues como un elefante a una cacharrería y preguntando en tu primer post (o segundo, o tercero) sin haber buscado antes.

 

Si en el hilo que has encontrado (sobre ese tema) no está tu pregunta concreta, escríbela ahí, eso va a hacer que ese hilo reflote y se verá el primero, pero de manera ordenada.

Si tenemos el mismo tema en varios hilos estará todo desordenado e imposible de manejar.

 

Así que por favor, se ordenado, ante un problema usa el buscador y si no está tu respuesta, en el hilo que MÁS SE PAREZCA escribe la pregunta y te responderemos todos encantados.

Editado por Gretaymoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y yo añadiría, que por parte de los que ya llevamos tiempo por aquí, con que contestemos uno solo y con la adecuada educación, que el tema ya se ha tratado en otro post, el tema se cerraría.

Madera de moderador tienes, si señor/a.

Y hablando de moderadores, una vez contestado el post repetido, se debería de proceder a su borrado y eliminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo añadiría, que por parte de los que ya llevamos tiempo por aquí, con que contestemos uno solo y con la adecuada educación, que el tema ya se ha tratado en otro post, el tema se cerraría.

Madera de moderador tienes, si señor/a.

Y hablando de moderadores, una vez contestado el post repetido, se debería de proceder a su borrado y eliminación.

 

Señor, jajaja.

 

Pues sí, lo suscribo, pero eso sólo puede hacerlo un moderador, así que si lo veis conveniente........ se agradecerá.

Editado por Gretaymoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razón no os falta. Es uno de los motivos por lo que surgen crispaciones y por lo que los foreros veteranos se cansan de postear. En la medida de lo posible intentamos mantener el foro limpio y ordenado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razón no os falta. Es uno de los motivos por lo que surgen crispaciones y por lo que los foreros veteranos se cansan de postear. En la medida de lo posible intentamos mantener el foro limpio y ordenado.

 

Saludos

Podrías ponerle una chincheta para que al menos todo el que llegue nuevo tenga la posibilidad de leerlo? Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es buena idea lo de añadirlo a destacados, pero hay un montón de hilos destacados. Si os apañáis así bien no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta!

sobre todo en aquella epoca que en el hilo de vagcom no hacia mas que citar mis antiguos posts como respuestas.

 

Es verdad. Es que hemos llegado a un extremo que nos dedicamos a citarnos a nosotros mismos repetidas veces.

Y con lo fácil que es buscar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

 

Me encanta este post.

Creo que con el empezó todo.

Con el empezó todo? puff pues sí que la he organizado buena, jajaja.

 

Jajajaja, me consta que sabes la que has líado......

Esto es como el monolito de 2001...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me encanta este post.

Creo que con el empezó todo.

Con el empezó todo? puff pues sí que la he organizado buena, jajaja.

Jajajaja, me consta que sabes la que has líado......

Esto es como el monolito de 2001...

39e61cb75f4229af03b4814d420d1ecf.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Propongo a los administradores @jatdt o @FrA1l3 si se puede que este tema siempre aparezca remarcado en negrita a ver si algunos foreros usan mas el buscador....pues se duplican los temas y preguntas...(bastantes veces respondo con un enlace de un tema existente )..😂😂

Saludos y buena tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.