Jump to content

Agua en el maletero


Publicaciones recomendadas

Saludos,

 

Mientras estudio presupuestos para restaurar mi Coupé 2.8, sigue siendo mi coche de uso diario, y he descubierto que estos días de lluvia la parte baja del maletero, el compartimento que se oculta debajo de la moqueta, estaba empapada.

 

No se me ocurre por dónde puede haber entrado el agua. ¿Alguna experiencia similar?

 

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos,

 

Mientras estudio presupuestos para restaurar mi Coupé 2.8, sigue siendo mi coche de uso diario, y he descubierto que estos días de lluvia la parte baja del maletero, el compartimento que se oculta debajo de la moqueta, estaba empapada.

 

No se me ocurre por dónde puede haber entrado el agua. ¿Alguna experiencia similar?

 

Gracias anticipadas.

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema que tu, agua debajo de la moqueta cuando llueve y especialmente si lo lavas con agua a presión. Aún no he podido averiguar por donde entra, pero casi seguro es por los pilotos traseros. Ha tenido algún golpe por detrás? Es muy probable que sea por un golpe mal arreglado

Saludos

 

 

AUDI A6 C4 2.5 TDI 140 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por vuestras aportaciones.

 

Como algunos saben, este coche lo entregué en el 2003 como parte del pago del de mi mujer, y arrepentido, lo volví a comprar en el 2008 cuando me enteré que estaba casi abandonado en un taller en el que el propietario de entonces contrató algún trabajo, pero nunca pagó.

 

El taller retuvo el Audi y ese es el momento en el que aparecí por allí. Estaba en un solar, a merced de los elementos, y hasta musgo había en los cristales de las puertas delanteras. Encima se enteraron que fue mío, y lo pagué a precio de oro, aunque es cierto que en Canarias cualquier coche de segunda mano es mucho más caro que en la península.

 

En ese estado es cuando debe haber sido que se estropearon las juntas, si las hay, que evitarían que entre agua en el maletero. No creo que haya tenido ningún golpe.

Por ejemplo las de los paneles de las puertas, unas pequeñas que van justo en la parte alta, al empezar y acabar el panel, han desaparecido o queda apenas algo

 

Lo del embellecedor que comentáis no me queda claro cuál es, pero cuando se desmonte el coche para pintura supongo que se verá, igual que lo de los faros.

 

Para acabar, y si es lo de los faros, ¿hay juntas que cambiar que se vendan separadas?

 

Los presupuestos que estudio empiezan a pasar ya del valor de un Coupé bien cuidado, y si encima he de cambiar muchas piezas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las juntas que bordean la carcasa de los pilotos traseros han podido perder sus propiedades o bien desaparece como dices. La verdad es que yo estuve buscando por internet a ver si se vendían sueltas sin tener que comprar los pilotos, y no he encontrado nada. Preguntare en alguna tienda de repuesto

 

 

AUDI A6 C4 2.5 TDI 140 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mismo problema, ya antes se me concentraba agua en el deposito que hay debajo del piloto trasero derecho. pero ultimamente ( despues de reparar un golpe trasero) me ha entrado agua por todo el fondo del maletero, por lo que tiene que estar relacionado con el vierteaguas o con las gomas de los pilotos como decis vosotros...

 

la reparación está bien echa, debe ser mas tema de juntas deterioradas o inexistentes por el paso del tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente toda la pinta de ser la junta se los pilotos, recuerdo casos similares en el foro y esa era la causa. No creo que sea muy difícil conseguir una junta aislante, que aunque no sea la original evite que pase el agua. Los pilotos deben ir pegados sobre esa junta, porque recuerdo que una vez intente quitar los míos para limpiarlos por dentro y tras quitar todos los tornillo que los sujetaban, no pude hacerlo porque estaban como pegados, así que decidi dejarlos como estaban precisamente para evitar estropear la junta. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola! El problema que presentáis lo he tenido yo también.

Después de estudiar un poco el coche vi que la entrada de agua podría provenir de los pilotos, así que me dispuse a desmontarlos, no sin antes comprar Butilo, que es una pasta/ plastilina pegajosa negra con la que antes sellaban los pilotos.

 

Esta pasta la puedes comprar en internet o en alguna tienda de repuestos.

 

Durante el proceso de desmontaje vi que la entrada de agua provenía de una reparación mal hecha. El sellado de los pilotos estaba hecho con silicona... kilos y kilos....

 

Sobre como desmontar los pilotos hay varios comentarios o Bricos por ahí, de todos modos aquí algunos pasos o consejos:

 

- Empieza por quitar la matricula y el piloto central. Si lo vas a hacer en invierno hazte con un secador o decapador para darle algo de calor a los pilotos desde dentro, desde el maletero. Así se afloja el butilo de los pilotos y salen mejor.

 

- Luego sale la pieza negra o embellecedor que esta encima de los pilotos.

 

-Darles calor por dentro como comentado y tira con cuidado de ellos, paciencia y tacto.

 

- Limpia los pilotos y vuelve a montarlos poniendo el nuevo butilo.

 

- A la hora de montarlos introduce primero los dos tornillos mas próximos a la matricula y luego los demás, es decir, empieza a montar los pilotos metiendo los tornillos de dentro a fuera. Si lo haces al revés no apoyará la junta bien y volverás a tener el mismo problema.

 

 

Espero haber ayudado y suerte con la tarea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Retomando este asunto.

 

El agua en mi coche entraba por los faros traseros. Un día que llovía, al abrir el maletero vi de dónde venía el agua.

 

Las juntas originales aislantes están descatalogadas, pero el chapista que iba a pintar el coche compro otras, desmontó los faros y las cambió. Me enseñó luego lo que quedaba de las antiguas: estaban desechas.

 

Y digo que "iba a pintar" porque me recomendó no hacerlo. Cuando vio la pintura me dijo que ahora no valía la pena y que con un buen pulido quedaría yo satisfecho.

 

No ha quedado como pintado, pero creo que con mucha menos inversión el coche está bien,...por fuera...

 

Ahora me queda el interior...poco a poco...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad el tamaño de las fotos.

 

De momento he aprendido a subirlas, porque el programa que usaba otras veces ya no va. Más adelante intentaré controlar el tamaño. Son fotos tomadas con un Samsung de más de tres años, así que la calidad es aceptable, pero no comparable a los teléfonos de hoy.

 

Personalmente estoy satisfecho con el exterior del coche. Me queda arreglar las llantas Speedline (las de tornillos) que compré en un desguace, conseguir una radio, y el interior, que es la parte del coche que más recursos necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, que bien le sienta ese color al coche, y ademas con el interior clarito. Esta muy chulo.

Respecto a lo de las llantas, bajo mi gusto, las que tiene son bonitas pero son un poco pequeñas, hay poco catalogo de llantas originales. Pero creo que al montarle las speedline le da un toque mas antiguo al coche; pero es cuestion de gustos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.