Jump to content

AYUDA! Audi drive select


Dani10223

Publicaciones recomendadas

Buenas , resulta que tengo un problema con el audi Drive select y haber si sabeis que puede pasar o a alguien le paso... Mi coche tiene 4 modos(confort,auto,dynamic y individual ) resulta que lo tenga en el

Modo que sea .. Cuando apago el coche quito la llave y lo vuelvo a arrancar.. Automáticamente el

Coche arranca en modo confort( aunque en la pantalla aparezca en otro

Modo) me explico? Alguien sabe como puedo solucionarlo?? Es decir ... Si yo aparque el coche y me fui en modo dynamic... Cuando vuelva a

Encender

El

Coche ... En la pantalla aparecerá

Dynamic ... Pero realmente estará en confort( lo noto porque las mariposas de escape estan cerradas y no suena)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poca ayuda te podemos brindar. Ese modelo de A3 lo teneis muy pocos en el foro.

Te podría decir aventurandome un poco que puede ser algún modo de seguridad hasta que coge temperaturas.

Fijate si hay diferencia entre motor frio y caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca había reparado en estas cosas por que cuando uso el modo dynamic, antes de parar lo paso a confort o auto. Manías tontas.

Hoy he hecho una prueba que te describo.

 

Durante el recorrido he cambiado a modo dynamic. En el FIS se registra el cambio, en el display del STronic se muestra la indicación S y la relación de cambio que lleves en ese momento, y evidentemente en el motor, cambio y dirección se nota que vas en dynamic. Hasta ahí todo ok, normal.

Hago una parada breve, de unos dos minutos. Arranco el motor y efectivamente, en el FIS se muestra modo dynamic, pero en el display del STronic ya no muestra S, si no D, y no cambia a S al iniciar marcha que era lo que yo esperaba. Pero el coche si va en modo dynamic ya que se nota en el cambio y en la dureza de dirección y en el motor.

 

Puede que si inicias la marcha notes que si está en dynamic, aunque no te lo muestre en el FIS ni acompañe el sonido del escape.Fíjate en la dureza de la dirección y la respuesta de cambio y motor.

 

Espero haberme explicado bien. Ya me contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso como no noto ninguna diferencia entre un modo u otro no tengo ese problema. Jeje

Ahora en serio, yo estoy con lo que dice Truzzz, que puede ser algún sistema de protección mientras la temperatura del motor es baja, de hecho yo tengo un Mini Cooper S que tambien tiene 3 modos de conducción y cuando está en sport, cuando dejas de acelerar pega unos petardeos muy interesantes, en cambio cuando está el motor frío no los hace. En el foro de Mini ya explicaron que es así como sistema de protección para el motor mientras este está frío.

 

Seguramente cuando el motor te coja temperatura la mariposa del escape se abre automaticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso como no noto ninguna diferencia entre un modo u otro no tengo ese problema. Jeje

 

 

Eres muy poco sensible :lol2::lol2:

No me puedo creer que no llegues a notar el incremento en la dureza de la dirección, ni la diferencia en el régimen de rpm para realizar los cambios.

En dynamic tienes que subirlo a 3000 rpm para que cambie, mientras que en los demás a 2000 o incluso menos ya cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En mi caso como no noto ninguna diferencia entre un modo u otro no tengo ese problema. Jeje

 

Eres muy poco sensible :lol2::lol2:

No me puedo creer que no llegues a notar el incremento en la dureza de la dirección, ni la diferencia en el régimen de rpm para realizar los cambios.

En dynamic tienes que subirlo a 3000 rpm para que cambie, mientras que en los demás a 2000 o incluso menos ya cambia.

Sí....debo ser un insensible de cuidado...jejeje

Debo matizar mi comentario. La dureza en la dirección sí que la noto, pero lo del aumento del régimen en S tambien lo hacía mi anterior S3 S-tronic y no tenia modos de conducción. Simplemente con poner la palanca en S conseguía ese efecto, que por cierto no es nada práctico porque revoluviona de manera tan exagerada que puede resultar interesante en circuito pero en carretera abierta....

 

Lo que más me frustra el la opción que tienen los S3 en el drive select de variar el sonido del escape, pero en 32000kms no he conseguido diferenciar ni un solo matiz en su sonido de un modo a otro. Suena igual en confort que en dynamic que en auto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En mi caso como no noto ninguna diferencia entre un modo u otro no tengo ese problema. Jeje

Eres muy poco sensible :lol2::lol2:

No me puedo creer que no llegues a notar el incremento en la dureza de la dirección, ni la diferencia en el régimen de rpm para realizar los cambios.

En dynamic tienes que subirlo a 3000 rpm para que cambie, mientras que en los demás a 2000 o incluso menos ya cambia.

Sí....debo ser un insensible de cuidado...jejeje

Debo matizar mi comentario. La dureza en la dirección sí que la noto, pero lo del aumento del régimen en S tambien lo hacía mi anterior S3 S-tronic y no tenia modos de conducción. Simplemente con poner la palanca en S conseguía ese efecto, que por cierto no es nada práctico porque revoluviona de manera tan exagerada que puede resultar interesante en circuito pero en carretera abierta....

 

 

 

Con los de antes la única forma que había de variar el comportamiento era con la posición S en la palanca. Con los de ahora te añaden los demás modos, que dicho sea de paso, tienes razón, hay muy pocas diferencias entre ellos. Pero las hay.Entre auto y confort se nota más que nada en la dirección y en el patinamiento de los embragues, que deslizan algo más buscando más suavidad.

Con el eficiente en carretera ganas el modo a vela y que la dirección asistida eléctrica reduce su asistencia buscando menor consumo eléctrico y por consiguiente menor freno al motor.

 

 

 

 

En mi caso como no noto ninguna diferencia entre un modo u otro no tengo ese problema. Jeje

Eres muy poco sensible :lol2::lol2:

No me puedo creer que no llegues a notar el incremento en la dureza de la dirección, ni la diferencia en el régimen de rpm para realizar los cambios.

En dynamic tienes que subirlo a 3000 rpm para que cambie, mientras que en los demás a 2000 o incluso menos ya cambia.

Sí....debo ser un insensible de cuidado...jejeje

Lo que más me frustra el la opción que tienen los S3 en el drive select de variar el sonido del escape, pero en 32000kms no he conseguido diferenciar ni un solo matiz en su sonido de un modo a otro. Suena igual en confort que en dynamic que en auto...

 

 

Definitivamente eres muy insensible a todos los niveles :laugh: Los petardazos en un S3 en dynamic son claros. Los hace el mio, cuanto más un S3.

Escucha bien, afina la oreja y písale con gana, ya verás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver con la temperatura .... Me pasa tanto con el coche frio como

Caliente.... Y en mi coche nada mas

Arrancarlo se nota una diferencia exagerada en sonido de eskape..

Y aunque aparezca en pantalla modelo dynamic .... La dirección sigue siendo de

Confort... Vamos.... Que sigo igual... Mañana lo llevo que me

Lo miren... Pero ya pregunte y no tienen ni p.idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver con la temperatura .... Me pasa tanto con el coche frio como

Caliente.... Y en mi coche nada mas

Arrancarlo se nota una diferencia exagerada en sonido de eskape..

Y aunque aparezca en pantalla modelo dynamic .... La dirección sigue siendo de

Confort... Vamos.... Que sigo igual... Mañana lo llevo que me

Lo miren... Pero ya pregunte y no tienen ni p.idea

 

:huh: Creo que no me entero. ¿Al arrancarlo se nota diferencia de sonido si lo paraste en confort respecto a si lo paraste en dinámico? En el primer post dices que no se apreciaba diferencia de sonido en el escape.

 

En los concesionarios, salvo frikis apasionados de los coches en profundidad, las caras y respuestas sólo evidenciarán ignorancia (nadie o casi nadie te dejará claro que no sabe). Estos frikis escasean, al igual que los puristas 'toca-pelotas' como nosotros. Por tanto, es poco menos que misión imposible conseguir que coincidamos ambos y nos aclaren estas exquisiteces. Menos aún si el coche es exclusivo (S o RS).

 

Cuento mi experiencia. El modo dinámico para el motor y cambio corresponde a la posición "S" del cambio automático. Al venir de otro modo de Drive Select y activar el dinámico, el cambio se coloca en "S" con el ralenti a 1100rpm (como parte de los parámetros dinámicos). Pero si entonces paro el coche y arranco sigue apareciendo seleccionado el módo dinámico pero el cambio está en "D" y el ralenti se situa en unas 800rpm. El alterne entre D y S se puede hacer siempre sin que por ello salgamos el modo dinámico.

 

Por otro lado, si yo paro el coche estando en modo eficiente, al volver a arrancar sigue estando en modo eficiente a todos los efectos, por lo que no creo que sea problema de no memorizar y activar el modo dinámico cuando se para y arranca (tan sólo el parámetro del cambio, pero alguna razón habrá).

 

En cuanto al sonido. He probado a configurar el modo individual para variar sólo el sonido. Las pruebas las he hecho con ventanillas bajadas en calles o pasajes estrechos donde el sonido queda atrapado y no hay lugar a dudas. En esta situación, si acelero en punto muerto noto el sonido dinámico como si fluyera más fiel al acelerador, más rápido, sin retardo, menos perezoso (más dinámico) y como con más facilidad para alcanzar el petardeo si estuviera en movimiento y cambiando. Pero intuyo que la diferencia de sonido sólo se va a apreciar circulando y exigiéndole. Creo que un tunel en carretera sería el mejor lugar para comprobarlo. Lo tengo pendiente.

 

Por cierto, ¿el RS3 no tiene modo eficiente?

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yacht.. Eso exactamente es lo que quise decir !

 

El rs3 no tiene modo eficiente. De todas formas cuando hablo de sonido diferent( viene de las mariposas de escape.. Da igual las rpm... Y la diferencia es muy notable.

 

Si quieres tener las válvulas de la línea de escape abiertas, lo mismo se puede hacer algo a través de VCDS. Pasate por el subforo RS y preguntales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yacht.. Eso exactamente es lo que quise decir !

 

El rs3 no tiene modo eficiente. De todas formas cuando hablo de sonido diferent( viene de las mariposas de escape.. Da igual las rpm... Y la diferencia es muy notable.

 

Si, si de dónde venga es igual. A lo que me refiero es que decías en el primer post que las mariposas siempre están cerradas en el arranque sin importar el modo en el que lo pares previamente. Por eso no me aclaro, porque luego dices que se nota diferencia de sonido en el arranque. ¿Diferencia respecto a qué?

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.