Jump to content

Altura A3 8V


er_kenny

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Torvic, ¿estás preguntando por esta duda antigua que te cito?

 

En 24/4/2017 a las 17:38, Torvic dijo:

Simpre se dice que muelle corto en amortiguador largo "mal invento", pero el amortiguador de la deportiva aunque lleva diferentes medidas que el sline, ¿se encuadraría en los amortiguadores cortos o largos?

 

No soy experto en suspensión, que me corrijan si me equivoco.

 

No creo que haya mucho problema por reducir la carrera del amortiguador solo 1 cm. pero no será lo ideal tampoco

 

Un amortiguador está diseñado para realizar su trabajo en toda la carrera para la que fue estudiado, y esta depende del muelle, por lo que con un muelle más corto realizará menos trabajo de amortiguación y teóricamente rebotará más

 

No creo que se puedan encuadrar en cortos o largos como categorías. Ese dicho que comentas supongo que se refiere a que no pongas unos muelles muy cortos con amortiguadores largos.

 

Si unos muelles pueden durar toda la vida y los amortiguadores es bueno cambiarlos cada X, ¿no te planteas cambiar todo y renovar los tuyos ya de paso?

 

Sí, ya se que cambiar todo es mucha más faena 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, debian dijo:

Buenas Torvic, ¿estás preguntando por esta duda antigua que te cito?

 

 

No soy experto en suspensión, que me corrijan si me equivoco.

 

No creo que haya mucho problema por reducir la carrera del amortiguador solo 1 cm. pero no será lo ideal tampoco

 

Un amortiguador está diseñado para realizar su trabajo en toda la carrera para la que fue estudiado, y esta depende del muelle, por lo que con un muelle más corto realizará menos trabajo de amortiguación y teóricamente rebotará más

 

No creo que se puedan encuadrar en cortos o largos como categorías. Ese dicho que comentas supongo que se refiere a que no pongas unos muelles muy cortos con amortiguadores largos.

 

Si unos muelles pueden durar toda la vida y los amortiguadores es bueno cambiarlos cada X, ¿no te planteas cambiar todo y renovar los tuyos ya de paso?

 

Sí, ya se que cambiar todo es mucha más faena 😁

No exactamente preguntaba por ello, pero te agradezco tu explicación.. 

No cambio porque solo llevo 36000 kms, y mis dudas siempre han sido montar eibach prokit-30 con mi amortiguador de serie "deportiva".. ahora al ir con 19, me enfrié bastante y sobretodo por el confort que pueda perder.. gracias @debian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Torvic dijo:

ok ya he leido en otro post que llevas la standard...saludos.

Torvic, no. En realidad mi auto traía de fábrica la suspensión para caminos en mal estado, por lo cual el cambio si que fue drástico.

sin embargo y de acuerdo a la info del fabricante, los amortiguadores Standard, son los mismos que la para mal estado, cambiando únicamente los topes., por lo cual tu frase no es incorrecta 100%.

Lo extraño de toda esta peli, es que si bien eibach dice que los Proline se pueden usar en conjunto con la Standard (por consiguiente, la misma que para caminos en mal estado),  al revisar la sline en el mismo manual, (que empieza con et y termina con ka), he notado que los amortiguadores si que cambian, no solo los topes. 

Conclusion. Quien baje con eibach desde Standard, sugiero que pongan amortiguadores de sline al menos, o unos Bilstein de b6 para arriba.

Comfort de marcha: ...de veras quieres confort con una suspensión de carrera? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Torvic dijo:

Como va de altura respecto ala standard?

 

No se, no hay info

 

La imagen que puse es del sedan configurado como sline pero de serie alli llevan suspension no deportiva (la ambition supongo¿?). Son extras tanto la deportiva nuestra como la deportiva sline, ademas de la magnetic y esta de caminos. Y no tienen version sportback en el configurador, ni motores diesel... en la web argentina puedes mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, debian dijo:

 

No se, no hay info

 

La imagen que puse es del sedan configurado como sline pero de serie alli llevan suspension no deportiva (la ambition supongo¿?). Son extras tanto la deportiva nuestra como la deportiva sline, ademas de la magnetic y esta de caminos. Y no tienen version sportback en el configurador, ni motores diesel... en la web argentina puedes mirar

ok gracias @debian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola grupo, tengo una duda...si montas los muelles cortos en la suspensión standard, no queda el muelle suelto porque no coje el bastago a apretarlo?? En mi caso llevo sline y cuando quise poner una suspensión standard con el muelle sline, el muelle quedaba bailando porque no llegaba a cojerlo el bastago por la diferencia de longitud..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.