Jump to content

Paranoia mía...creo


Markito1983

Publicaciones recomendadas

Hola chicos/as

Como dije en las presentaciones, hace una semana mande al traste mi Peugeot 807 (muy moderna si, pero hasta el forro de la electronica). La cuestión es que me hice con un Audi A4 1.9 TDI 110CV del 1998 con tan solo 145.000Km. Antes de nada me gustaría saber que tal es este coche, he leído por ahí, que son motores bastante inmortales si se cuidan como es debido. Lo otro que quería preguntar es sobre una rallada que llevo. Resulta que, cuando meto un acelerón fuerte se oye un soplido debajo de la guantera, es como si abrieras una larta de refresco. Dura apenas un segundo y todo normal, cambio de marcha acelero y vuelve a sonar. Me han comentado que no me preocupe, ya que se trata de la "válvula de descarga del turbo" ¿Puede ser eso?. He leído también que, puede ser un manguito rajado pero que en este caso, notaria perdida de potencia y no es el caso. Gracias de antemano a todos aquellos que me ayudéis con estas dudas y espero en un futuro, ayudar yo a los que lo necesiten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ufff, como te pongas con esas tiquismicadas.....

 

Pasa de esas cosillas y disfruta de ese coche, si el coche esta bien cuidado tienes coche y motort para muchos miles de km como te dije en el otro post, de los ruidillosy demas cosillas "paranormales" acostumbrate a pasar un poco por que si no te vuelves loco.

 

Son coches con sus años y siempre tienen alguna cosilla.

 

Lo dicho, disfruta de tu coche y no te ralles tanto la cabeza :good: :good: :good: .

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, como te pongas con esas tiquismicadas.....

 

Pasa de esas cosillas y disfruta de ese coche, si el coche esta bien cuidado tienes coche y motort para muchos miles de km como te dije en el otro post, de los ruidillosy demas cosillas "paranormales" acostumbrate a pasar un poco por que si no te vuelves loco.

 

Son coches con sus años y siempre tienen alguna cosilla.

 

Lo dicho, disfruta de tu coche y no te ralles tanto la cabeza :good: :good: :good: .

 

s2.

Gracias Romulo!

Si, claro que lo disfrutaré. Pero soy de aquellos que les gusta tener el coche intacto. Mi primer coche fue el Saxo 1.5D, ahora lo tiene mi novia. 450.000km y va finísimo. Todo al día incluso antes de lo que marca el fabricante. Es por eso que quería saber si puede ser esa válvula. Tengo un año de garantía, por eso lo digo, para reclamar lo máximo posible. Gracias por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo cambie este año mi viejo golf 4 110cv con 312.000 km en 16 años y te puedo decir que el motor si esta bien cuidado es interminable, yo no sabía lo que era rellenar aceite ni agua , lo vendí en 2 días , la única pega que no sí será igual en el a4 eran los famosos silimblocks de los trapecios delanteros que cambiaba unos tras otros por comprarlos baratos. Ojalá mi nuevo Audi me de el mismo resultado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Di que si hombre, estos coches se lo merecen, y si los cuidas bien son muy agradecidos.

La valvula de descarga no creo que sea, basicamente porque ese motor no lleva valvula de descarga.

Siendo del 98 el accionamiento de la recirculacion para el aire acondicionado es electrico, porque hasta mitad de 1997 funcionaba por vacio y si se raja el manguito de vacio que hay detras de la guantera suena eso que comentas.

Por la zona que dices, y siendo cuando aceleras fuerte, podria ser alguna pequeña fuga que tenga el escape, que pasa justamente por ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Di que si hombre, estos coches se lo merecen, y si los cuidas bien son muy agradecidos.

La valvula de descarga no creo que sea, basicamente porque ese motor no lleva valvula de descarga.

Siendo del 98 el accionamiento de la recirculacion para el aire acondicionado es electrico, porque hasta mitad de 1997 funcionaba por vacio y si se raja el manguito de vacio que hay detras de la guantera suena eso que comentas.

Por la zona que dices, y siendo cuando aceleras fuerte, podria ser alguna pequeña fuga que tenga el escape, que pasa justamente por ahí.

Un saludo.

Uf, me dejas acojonado. ¿Debo preocuparme? Gracias! El ruido es casi inaudible eh, si tengo la música puesta ya ni se oye.

Editado por Markito1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, no t preocupes :(

Si es tan pequeño como dices no le prestes mayor atencion, igual puede que al ser este motor longitudinal, notes mas el sonido de la aspiracion al estar acostumbrado al motor transversal.

Como bien te han dicho los compañero, disfruta de el.

Parece una tonteria, pero a mi personalmente me gusta escuchar el ruido de la aspiracion del motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 de ese año con 365.000 kms y lo uso todos los días para hacer 130 kms. Son motores que a poco que los cuides son duros como piedras. Lo del ruido a mi me pasó algo similar y era un manguito del turbo rajado. Es una pequeña avería, muy leve, no te agobies.

En todo caso no te cuesta nada ir al taller a revisarlo y así lo tendrás en plenas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que el coche suspira cuando le das un pisotón al acelerador.

No le estarás pisando un huevo??? Jajajaja. Enserio. No te preocupes que son coches que tienen algunos años pero son duros como piedras.

Yo tengo uno hace 20 años y he hecho realmente barbaridades con él, desde carreras por la playa a Motocross light.

Con decirte que le he partido a dos veces el carter, un trapecio y me hice amigo del que me traía las rótulas, con eso te lo digo todo.

 

Disfruta del coche y no te preocupes de las cosas hasta que no pasen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos,
No me gusta desaparecer de sin avisar. Este post, es el último que puedo escribir por el tema de la limitación y este fin de semana me voy a catar bien el coche. Os comento: Hoy lo probé nuevamente prestando más atención, y creo que es el climatizador que traga aire (creo eh). El coche no ha perdido nada de potencia. Llamé (pues encontré una factura de la distribución en el maletero, hecha hace 5000km) a su antiguo dueño, y me ha prometido que el coche estaba más mimado que su propia mujer. Igualmente dispongo de un año de garantía. Muchas gracias a todos los que habéis contestado y los que contestaréis. Lo dicho, tengo restricción pero os leeré atentamente. Un fuerte abrazo!

Editado por Markito1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.