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upss, se me olvidaba, tú al hacer el cambio del aceite del motor, ¿Dejarías algo menos de la mitad del aceite viejo y rellenarías el resto con aceite nuevo?

Si la respuesta es sí, cambia el ATF en un taller sin máquina.

Si la respuesta es no, cambia el ATF en un taller con máquina (creo que en Madrid hay varios talleres con máquina).

 

Un saludo

Para eso se supone que hay que vaciar, rellenar con nuevo a nivel, darte una vuelta y ya hacer el cambio de filtro y rellenado completo, de esa manera el circuito completo se queda con aceite limpio o al menos con poco aceite sucio.

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Hola Alcoscar, yo lo cambié hace 3 años. La máquina que tenían por aquel entonces, no se si será la misma actualmente, tenía dos depósitos, uno para el aceite nuevo al que le metían los litros de aceite que tenía tu circuito, en mi caso creo recordar de 9 a 10 litros, y otro depósito para el aceite usado.

 

Piensa que hay más sitios que hacen el cambio de ATF con máquina. Habla con ellos y si no te permiten poner el aceite que tu quieres, pues búscate otro sitio, que si tienen máquina, tienen que estar cansados de hacer cambio de ATF. La máquina hace todo el trabajo, ellos solo desmontan la bandeja inferior de la caja para el cambio del filtro y conectan la máquina al radiador del sistema para meter aire, sacar aceite y cargar aceite.

 

Un saludo

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upss, se me olvidaba, tú al hacer el cambio del aceite del motor, ¿Dejarías algo menos de la mitad del aceite viejo y rellenarías el resto con aceite nuevo?

Si la respuesta es sí, cambia el ATF en un taller sin máquina.

Si la respuesta es no, cambia el ATF en un taller con máquina (creo que en Madrid hay varios talleres con máquina).

 

Un saludo

Para eso se supone que hay que vaciar, rellenar con nuevo a nivel, darte una vuelta y ya hacer el cambio de filtro y rellenado completo, de esa manera el circuito completo se queda con aceite limpio o al menos con poco aceite sucio.

Efectivamente, y cuantas más veces hagas el proceso más limpio estará el circuito y más contento el fabricante del ATF, eso está claro, pero creo que con vaciar casi por completo el circuito será suficiente. No es lo mismo dejar 1l sucio que 5l sucios ¿No crees?

Editado por vococid
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No creo que haya que emparanoiarse tanto con el asunto. Si son de ZF, sabrán qué aceite utilizar. Igual meto el gambazo, pero de verdad crees que van a crear cientos de aceites diferentes para cada referencia exacta de caja de cambios? Es lógico que hay que ceñirse a lo que diga el fabricante, pero no creo que haya tanta variedad de aceites específicos de un mismo fabricante para tan pocos modelos de cajas de cambio. Y en cualquier caso, pasará como con el aceite del motor, que el grupo VAG te recomienda que ueses X, pero si le pones cualquier otro tampoco vas a cascar el motor.

 

Yo lo hice completamente despreocupado del aceite que utilizaron, lo hicieron con máquina, gastaron cerca de 10 litros y el coche ya te digo que fenomenal, como siempre, pero más suavecito.

Editado por Manji
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Creo recordar que había tres tipos de ATF, mineral, semisintético y sintético. Dependiendo del código de tu caja, había que utilizar uno u otro. Supongo que dentro de estas tres familias habrá muchas marcas y casi todas con unas propiedades muy similares. Lo malo era cuando te ponían un ATF de otra clase que el tuyo, porque se mezclaban y se hacían grumos que fastidiaban la caja, eso me explicaron.

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No creo que haya que emparanoiarse tanto con el asunto. Si son de ZF, sabrán qué aceite utilizar. Igual meto el gambazo, pero de verdad crees que van a crear cientos de aceites diferentes para cada referencia exacta de caja de cambios? Es lógico que hay que ceñirse a lo que diga el fabricante, pero no creo que haya tanta variedad de aceites específicos de un mismo fabricante para tan pocos modelos de cajas de cambio. Y en cualquier caso, pasará como con el aceite del motor, que el grupo VAG te recomienda que ueses X, pero si le pones cualquier otro tampoco vas a cascar el motor.

 

Yo lo hice completamente despreocupado del aceite que utilizaron, lo hicieron con máquina, gastaron cerca de 10 litros y el coche ya te digo que fenomenal, como siempre, pero más suavecito.

Donde lo hiciste tu Manji?

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Si y no alcoscar, ellos no fabrican el aceite en si, se lo hace otra compañía y ellos les ponen su marca, al igual que audi, a eso me refería. Es como por ejemplo en los supermercados con la marca del supermercado, mercadona por ejemplo, ellos compran el producto y les ponen hacendado

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No hay nada que perdonar hombre, yo al igual que tu estaba un asustado con esto del cambio del ATF después de leer post sobre si han hecho mal el cambio, que el ATF no era el correcto.... Pero también empecé a leer post sobre cambios de ATF y fui quitándome el miedo, sobre todo con un post de destacados en el subforo de los A6 C5 sobre ATF y otro post en el subforo de Clase S/R/RS titulado "presentacion Audi S6 avant quattro tiptronic". Te invito a que les eches un ojo. Un saludo

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