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http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323412-especificacion-atf-fabricante-caja-zf-tiptronic-5hp19fla-ch/

Lo habían metido en el destacados de bricos. Yo le eche el Xenum limpiador (el compañero koldost hablaba muy bien de el y también decía que no había diferencia entre el ATF de Xenum y por ejemplo el de Motul)

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Bueno, por lo que he leido parece ser que el DEXRON Vi sintetico es perfectamente compatible con nuestros cambiosn, es mas he llamado a CAMBIMATIC y el precio el mismo 280 + iva 8 litros de ATF y tamiz.. (Lo hacen sin maquina tambien)

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Bueno chicos, tras darle vueltas al asunto al final lo llevare a CAMBAUTO, le he llamado por teléfono, y el hombre (muy amable por cierto y que según he leído lleva una eternidad reparando cambios automáticos) me ha dado todo tipo de explicaciones.

Por la conversación se deduce que entiende de lo que habla y que os paso a resumir:

 

Maquina o no maquina: según me ha dicho es exactamente lo mismo puesto que NUNCA se llega a extraer todo el ATF del cambio, la única manera es desmontarlo.

Cambiar o no cambiar: Efectivamente como se comenta por ahí, no es necesario cambiarlo puesto que al ser un circuito estanco no debe contaminarse. Otra cosa es que se haga una "cata" para saber si esta a nivel y si el ATF se ha contaminado por algún motivo (alguna falla en la estanqueidad, que este oscurecido, partículas metálicas, etc.) lo que indicaría la posible llegada de una avería mas adelante,

Compatibilidad de ATF´s: le he preguntado sobre el que comentaba al inicio de este post (Pakelo DEXRON VI sintetico) y me ha dicho que es perfectamente compatible, pero, que al llevar de origen ZF, aconseja utilizar el mismo para no mezclarlo puesto que con el tiempo podría perder propiedades.

 

Respecto a la pequeña vibración que me da entre 1ª y 2ª en el primer cambio en frio por la mañana le ha restado importancia, diciendo que si no le noto nada mas y funciona sin problema el cambio esta bien.

El precio 220 € mas iva ATF y filtro, pero insisto, lo primero es catar a ver como esta.

 

Espero que sea de ayuda este comentario.

Os dejo este enlace que veo bastante interesante. http://www.portalcoches.net/foro-coches/2/cambios-automaticos/53

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Lo cambié en Eurotransmisiones Montcada S.L., situado en l'Ametlla del Vallès. Son taller autorizado por ZF, y de hecho tienen el logo bien grande en la fachada de la nave.

 

A mi me encontraron ferrincha en el filtro, que me imagino que no tiene que por qué ser un gran problema, pero es algo que no verías con una cata del aceite. En cualquier caso, ya te digo que si no tienes problemas serios con el cambio (y lo de la vibración no se te va a ir, por lo que he visto en el mío) y te quieres ahorrar los dineros, seguramente podrías. O puedes hacerlo y olvidarte del asunto por mucho tiempo.

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Hola alcoscar, esta mañana he estado en tecno Dorpa para preguntar sobre el cambio de ATF ya que a mi también me toca ya (60.000Km desde el último cambio de ATF). Me han dicho lo mismo que a ti. Me han enseñado el aceite que ponen ahora y lo voy a cambiar allí ya que pàra mi caja está homologado tanto por Audi (055 005) como por ZF (Lifeguardfluid 6). Te adjunto la foto de las homologaciones.

 

post-69345-0-34699700-1446115485_thumb.jpg

 

Un saludo

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Alcoscar, respecto al cambiarlo o no cambiarlo. Cuando me cambiaron el mio, este salió del color del chocolate y completamente opaco, creo que todos salen así. Supongo que si tienes un problema de estanqueidad, se notará por el goteo del ATF, no era mi caso. Por otro lado, me enseñaron la bandeja inferior de la caja, y en esta había dos imanes cuya función es ir reteniendo todas las partículas metálicas producidas por el desgaste de los discos, evitando así el efecto lija y previniendo un desgaste prematuro de los mismos. Te aseguro que los míos estaban llenos de virutas metálicas.

 

Con todo esto no te quiero convencer de nada, simplemente te expongo mi experiencia personal con el cambio de ATF.

 

Un saludo

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Pues yo creía haber oído hablar bien de Yolen Motor en León, pero hoy acabo de llamar por teléfono para pedir un poco de información al respecto y me ha atendido una mujer que junto con el asesoramiento de otro hombre que se encontraba en la misma estancia, no me han inspirado ni la mas mínima confianza.

 

Para empezar le comento el caso del tipo de caja de cambio de la que se trata, que según la casa oficial no indica intervalos de mantenimiento alguno, y a la pregunta del tipo de aceite que se le pondría, contesta que uno homologado para ese tipo de caja, insistiendo si no me podría especificar un poco mas, volviendo con la misma respuesta. Luego a la pregunta de intervalo aconsejado de cambio para esta caja, responden que para cambio Tiptronic de seis velocidades, cada 60 mil kilómetros, si es de cinco velocidades, cada 40 mil kilómetros.

 

Como no me queda muy claro el tema, le indico que si puedo hablar con alguien que me aclare un poco mas el tema, pero vamos que creo que se ha molestado y me ha dado largas.

 

No me ha quedado nada claro el cambiarlo en Yolen Motor, (opinión personal). El caso es que yo tengo intención de cambiarlo ya pero en Zamora estamos muy limitados en Talleres de este tipo, a ver si alguien de provincias limítrofes saben de algún taller mas profesional. Gracias.

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Al final, lo más importante bajo mi punto de vista, es poder ver la plaquita identificativa de tu caja de cambios en donde pone el modelo exacto de tu caja, mirar en el documento que se ha puesto anteriormente en este post que homologación para Audi y ZF tiene el aceite que utiliza, que te lo cambien con la máquina para quitar la mayor parte de aceite usado y que el aceite utilizado tenga la/s homologaciones que has visto en el documento.

 

Un saludo.

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Pues yo creía haber oído hablar bien de Yolen Motor en León, pero hoy acabo de llamar por teléfono para pedir un poco de información al respecto y me ha atendido una mujer que junto con el asesoramiento de otro hombre que se encontraba en la misma estancia, no me han inspirado ni la mas mínima confianza.

 

Para empezar le comento el caso del tipo de caja de cambio de la que se trata, que según la casa oficial no indica intervalos de mantenimiento alguno, y a la pregunta del tipo de aceite que se le pondría, contesta que uno homologado para ese tipo de caja, insistiendo si no me podría especificar un poco mas, volviendo con la misma respuesta. Luego a la pregunta de intervalo aconsejado de cambio para esta caja, responden que para cambio Tiptronic de seis velocidades, cada 60 mil kilómetros, si es de cinco velocidades, cada 40 mil kilómetros.

 

Como no me queda muy claro el tema, le indico que si puedo hablar con alguien que me aclare un poco mas el tema, pero vamos que creo que se ha molestado y me ha dado largas.

 

No me ha quedado nada claro el cambiarlo en Yolen Motor, (opinión personal). El caso es que yo tengo intención de cambiarlo ya pero en Zamora estamos muy limitados en Talleres de este tipo, a ver si alguien de provincias limítrofes saben de algún taller mas profesional. Gracias.

 

 

 

 

Por una conversación telefónica no se deben sacar estas conclusiones.... Yolen Motor son un referente en cambios automáticos.

Editado por Jowi
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Puedes preguntar en el conce... Ya sé que no nos gusta pero en mi caso había una diferencia de 20€ con otros talleres! Al final lo hice en otro Mecanico , que es el que tendré hasta que se jubile .

Pregunta, no pierdes nada

 

 

 

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Puedes preguntar en el conce... Ya sé que no nos gusta pero en mi caso había una diferencia de 20€ con otros talleres! Al final lo hice en otro Mecanico , que es el que tendré hasta que se jubile .

Pregunta, no pierdes nada

 

 

 

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En mi caso en el conce me dijeron que no lleva mantenimiento ninguno y que el ATF es para toda la vida del cambio y tuve que buscar fuera.

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