Jump to content

Trucos para quitar los insectos del parabrisas del coche.....


Publicaciones recomendadas

23/10/2015

 

Nos vamos de viaje, pero al llegar a nuestro destino comprobamos una vez más que miles de insectos se han incrustado en el coche. Hay que actuar rápidamente. Te damos algunos trucos.

 

 

Sobre todo en épocas de más calor, cada vez que terminamos nuestro viaje miramos al que creíamos el coche más limpio del mundo y comprobamos que un sinfín de insectos puebla cristales, carrocería y placa de matrícula. ¿Qué podemos hacer de manera rápida y eficaz? Lo primero, actuar con celeridad. Cuanto más tiempo dejemos a los bichitos pegados, más se aferrarán a la chapa del coche.

 

Para limpiar los mosquitos incrustados en el coche, conviene sobre todo ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico, que no pulverizaremos si la chapa está aún caliente para que no se evapore de inmediato. Existen en el mercado productos que son sustancias aceitosas que ablandan los insectos muertos y ayudan a su posterior eliminación. Puedes aplicarlo con un trapo y generalmente el tiempo que debe reposar sobre la carrocería ronda los 10 minutos. ¡Ah! No lo uses en el parabrisas ni en las ventanillas, ya que es una sustancia aceitosa difícil de quitar.

 

Pero si no tienes productos específicos o no quieres gastar dinero, ten en cuenta algunos trucos para que la limpieza sea también efectiva. Por ejemplo, una toalla bañada en agua mezclada con cualquier producto de limpieza doméstico, cubriendo la zona durante toda una noche, ablanda los restos. Una vez reblandecidos, utiliza una toalla o una esponja blanda para quitarlos, haciendo movimientos circulares. Nunca uses papel de periódico para frotar o secar, que puede dejar manchas sobre la pintura, y asegúrate de que la zona está suficientemente empapada para no arañarla, de modo que olvida ayudarte de un estropajo de cocina, ni siquiera sobre los cristales –terminarán estropeados-.

 

Por otra parte, las bayetas sólo deben emplearse sobre el vidrio, no en la carrocería. Una solución práctica es una esponja envuelta en un trapo de algodón: ejerce presión sin rayar.

Después de quitar los insectos de la carrocería, lo mejor es que le des un buen baño al coche para quitarle cualquier residuo o producto que hayas utilizado.

 

Fuente: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/quitar-insectos-parabrisas-coche-105141

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin duda, para quitar manchas sobre la carrocería, lo mejor es humedecerlas lo máximo posible para que se queden blanditas y sea más fácil su retirada.

Luego usar microfibras y si siempre y levantando la balleta conforme vaya recogiendo la suciedad para evitar lo máximo posible rallar el coche con esa misma suciedad. Recomendable usar además un quick detailer para lubricar lo máximo posible.


De los cristales lo mejor es humedecer y si no salen, pulimento tipo limpiavitrocerámicas que limpia y no ralla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo aplico antimosquitos concretamente el AutoFinesse Citrus Power http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-citrus-power-1.

Va muy bien y no te tira la cera que lleves.Lo dejo un rato y despues con un calderito con agua y un par de tapones de ONR http://www.carcarepassion.com/es/optimum-no-rinse-236-ml le paso el guante.Decir que lo hago en el mismo garaje o donde cuadre.Con el guante escurrido no cae practicamente nada de agua al suelo.

Creo que es una de las mejores maneras de retirarlos sin hacer swirls.Decir tambien que como dejes los mosquitos pegados mucho tiempo te pueden llegar a marcar la laca y ya solo valdria tirar de pulidora.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me interesa el tema. Antes usaba el Swissvax cleaner fluid de vez en cuando (aprovechaba para quitar alquitrán también) pero ya se ha acabado y no veo muchos comentarios sobre anti-mosquitos que me convezcan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas , quería preguntar sobre este tema, si llevas el coche sellado y encerado , los mosquitos y diversos bichos pegados afecta menos a laca de la pintura de coche?.

Donde quiero llegar es a la siguiente reflexión , si llevo como comento debidamente sellado\encerado y por ejemplo te vas de finde y hasta el regreso no le quitas mosquitos/ excrementos , se daña la laca? . Es verdad q cuanto más sol le de al coche con mosquitos/excrementos , ataca más a laca?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No te lo puedo confirmar porque yo no lo llevo sellado ni encerado, yo lo he usado bastante y no he visto que cause ningun daño.

He visto un comentario en la web de carcarepassion y dice que si dejas secar el producto sobre la chapa...luego te obligará a pulir porque dejará marca, entiendo.

 

¿Es así? ¿Cómo lo aplicas tú?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No te lo puedo confirmar porque yo no lo llevo sellado ni encerado, yo lo he usado bastante y no he visto que cause ningun daño.

He visto un comentario en la web de carcarepassion y dice que si dejas secar el producto sobre la chapa...luego te obligará a pulir porque dejará marca, entiendo.

 

¿Es así? ¿Cómo lo aplicas tú?

 

Gracias.

 

 

Ese producto se rocía sobre la superficie a limpiar, se deja actuar un poco y limpias el coche.

 

La mayoría de los productos no se deben dejar secar, vamos, diría que ninguno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No te lo puedo confirmar porque yo no lo llevo sellado ni encerado, yo lo he usado bastante y no he visto que cause ningun daño.

He visto un comentario en la web de carcarepassion y dice que si dejas secar el producto sobre la chapa...luego te obligará a pulir porque dejará marca, entiendo.

 

¿Es así? ¿Cómo lo aplicas tú?

 

Gracias.

 

 

Pues lo pulverizo en todo el frontal, espejos, etc... y veras que a los pocos segundos e empieza chorrear con los restos de los mosquitos, y acto seguido pillo la karcher y empiezo a darle. Yo la verdad es que no he notad ningun desperfecto en la pintura, sinceramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.