Jump to content

Aceites


Fgperez

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos queria consultar con vosotros el aceite mas recomendado para un 1.8t AEB. Estado en el buscador del foro pero no veo naada que seguro se habrá hablado 50.000 veces. En google es un cacao de opiniones.

 

El caso es segun vuestras esperiencias que aceites cuidan mejor el motor, teniendo en cuenta que yo siempre espero un minuto anntes y despues de andar con el coche.

Aceites para el coche de serie y para una repro sencilla que estoy pensando hacerle no muy agresiva.

Vosotros que aceites llevais en vuestros coches de serie o repros? Un saludo

 

Edito: actualmente lleva 10w60

Editado por Fgperez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas te recomiendo el 5/40 Repsol competición,es el

Mejor para nuestros aeb,recomendado por mi mecánico,un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu rapida respuesta. Es sobre el que mas e leido pero queria referencias jaja le pondre ese y haber que tal, no pasa nada por aguantarle wl 10w60 unos kilometros no? El anterior dueño lleva 10mil con el y tenia pensado cambiarselo a los 15 aunque alomejor me adelanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un 10w60 no pases a un 5w40, te empezara a gastar.

 

Ese 10w60 (y sin conocer la marca) sera seguramente 1000 veces mejor que el repsol, ya que repsol es bastante mala en aceites.

 

Si quieres un aceite bueno en 5w40 mirate un motul 8100xcess (uno de los pocos 100% sinteticos de verdad) o un castrol edge.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que he tenido la oportunidad de cambiar de marca y ni de broma cambio por lo menos en mi b5 el 5/40 Repsol competición es el que mejor va y si a eso le añades metal lube o alguno similar perfecto,en mi anterior motor tenia 10/40 y se lo bebía literalmente hasta que un día reventó un pistón..,un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al S4 le metí Repsol competición para hacer un cambio corto y meterle el Engine clean de Motul.

 

En cuanto este limpio le meto Castrol 5w30 y a funcionar.

 

No pongas un 5w30 a ese motor, un S4 calienta mucho el aceite y un w30 no protege lo suficiente, como minimo un w40.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No pongas un 5w30 a ese motor, un S4 calienta mucho el aceite y un w30 no protege lo suficiente, como minimo un w40.

Efectivamente es un 5w40, concretamente es este:

1415112697986.png

 

He leído que hay gente que le mete al S4 el Castrol 0w60, supongo que sea para preparaciones muy exigentes.

 

Voy a mirar alguna comparativa entre Castrol y Motul ya que lo poneis muy bien por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motul, Mobil1 y Castrol son grandes marcas reconocidas en Aceites.

 

Yo uso el Castrol 5-30 LongLife en mi 2.0TFSi porque es el que ponen en Audi, pero lo cambio cada 10-12000kms o año.

 

No cambio de graduación por miedo a que "no le siente bien" al motor con sus 9,5 años y 92000kms, pero seguro que un 5-40 ayudaría a mi consumo de 0,15-0,2L cada 1000kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No pongas un 5w30 a ese motor, un S4 calienta mucho el aceite y un w30 no protege lo suficiente, como minimo un w40.

Efectivamente es un 5w40, concretamente es este:

1415112697986.png

 

He leído que hay gente que le mete al S4 el Castrol 0w60, supongo que sea para preparaciones muy exigentes.

 

Voy a mirar alguna comparativa entre Castrol y Motul ya que lo poneis muy bien por aquí

 

 

Como comentaba mas arriba el motul es 100% sintetico y el castrol no, ademas el motul es algo mas barato que el castrol.

 

Yo siempre he tenido preferencia por castrol, en este ultimo cambio me he pasado a motul debido a las buenas opiniones que he leido por internet, apenas hace 1000km que lo llevo, de aqui a unos meses podre dar mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he sido de Castrol, especialmente en todas mis motos, de calle y de circuito y desde hace un tiempo he visto que la mayoría de compañeros se han ido pasando al Motul, incluso varios que son mecánicos. Creo que ambos son buenos, pero de momento de Motul solo me llegan buenas referencias como a ElGrajo.

 

Por otro lado también me han recomendado bastante el Petronas 5 - 40, que por precio es inmejorable y creo que será el próximo que pruebe. También es bueno hacer una buena limpieza con algún aditivo para limpiar todo el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.