Jump to content

Presentación y duda sobre tapa apoyabrazos trasero/bolsa de esquís


Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada, presentarme ante todos vosotros. Soy un feliz propietario de un Audi A6 2.6 c4 del 96. Lo compró mi padre en su día y lo hemos ido utilizando toda la familia. Está todo de origen, como nuevo y cero problemas, es todo suavidad. Sinceramente no encuentro motivos para comprar un coche nuevo de parecida potencia teniendo este, salvo por los avances en seguridad de los nuevos modelos quizás. Lo única pega que le ponga es la poca potencia de sus luces y a lo mejor una s..ta marcha para mayor suavidad y ahorro a alta velocidad.

 

Una fotillo de rigor,...hace años lo que menos me gustaba era la trasera (prefería la línea caída del A8) pero ahora ese culo respingón es lo que le da originalidad:

 

BsbxWfL.jpg

 

Y ahora la duda que tenía. Tengo intención de ponerle la portezuela que ofrecían como extra para meter los esquís desde el maletero y que luego salían por el apoyabrazos (envueltos en un saco). Cotilleando por internet veo sobre todo del audi 100 c3, siendo el mío la versión c4. ¿Sabéis si son compatibles? o incluso si sabéis otro modelo compatible de audi de la época o del grupo VAG, que parece que tenían la misma solución. Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los coupes llevan la bolsa que tu dices,lo que no se es si te sirve.

 

si quieres echarle un ratito aqui tienes una buena pagina de piezas con sus codigos,busca tu coche....

http://www.partscats.info/

Editado por ph.00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres echarle un ratito aqui tienes una buena pagina de piezas con sus codigos,busca tu coche....

http://www.partscats.info/

 

Muchas gracias ph.00, he visto que la versiones compatibles son el 100 c3, el c4, 200 y la primera generación del A8. Las bolsas pueden tener alguna variación de un modelo a otro pero el marco que es lo que importa es el mismo código.

Fue facil usando la web que me dijiste y el comando "site" de google: site:.partscats.info 4A5885633 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de nada compañero.....ya veras,cuanto mas conduzcas tu Audi mas te va a gustar....espero que sigas por aqui enseñandonos tu magnifico coche.

un saludo.

 

lo de las luces te puede ayudar algun compañero.....

 

yo le daria un toquecito deportivo con unas llantas de 17 o 18 y algun detalle en la calandra" y .....(bueno ,buenoque se enfandan los puristas........) todo esto dentro del buen gusto.... animo tienes un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro. El coche parece que esta muy bien conservado. Cuando uno va montado en el, son todo comodidades y materiales muy agradables.

Respecto a la poca potencia de las luces puedes hacer varias cosas:

Lo primero observar si el faro esta sucio por dentro, con el tipico polvillo ennegrecido. De ser asi separar el cristal de la parabola y limpiarlo con un algodon muy suavemente. Tambien limpiar ambas lupas.

Otra revision que se puede hacer es la siguiente. Comprobar que le llega la tension del alternador (es decir sobre 14 y pico voltios) al conector del faro. Con el tiempo el cableado se deteriora, ofrece mas resistencia y se reduce el voltaje, reduciendo asi la potencia de iluminacion....

Si quieres la solucion facil es o sustituir las bombillas por unas de marca reconocida y que aumente la visibilidad (ojo, sin aumentar los watios); o bien montar un kit de xenon discreto y con eso ya mejora muchisimo.
Cierto es que es ilegal, tendras que desmontarlo a la hora de pasar la ITV, te puede denunciar la guardia civil, "iras deslumbrando al resto de los conductores", y demas motivos que se suelen escribir en los foros....

Ahhh por cierto, si lo que no te gustaba antes era la trasera, prueba a montar unas colas de escape cromadas y que terminen en bisel, rollo las que montaban los primeros octavia y algunos modelos mas. Es un detalle relativamente barato y discreto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso :good: , y como te indican los compañeros mejoraria notablemente con unas llantas acorde a su estetica,y unas colas de escape cromadas, con solo esos pequeños cambios mejoraria muchisimo. En cuanto a lo del saco portaskis, el mio (audi cabriolet) lo lleva de serie y esta muy bien integrado,yó lo he usado para llevar alguna que otra cosa larga(palo cortina,listones madera,ect :laugh: ) y su instalacion a posteriori creo recordar algun post antiguo que algun compañero lo habia hecho,aunque requiere cortar(respaldo) y encaja(bricolaje),si te es necesario pues le vas a sacar rendimiento..pues bien esta,ahora si es por estetica ,no creo que te merezca la pena,(todo ello pensando que los asientos traserios dispongan de apoyabrazos,pues es donde va instalado el cajeado del saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ph.00, Davidd1983 y atakaquino. Tengo que revisar entonces por si acaso la tensión del alternador porque ya limpié hace un año los faros por dentro (mejoró la cosa) pero el tema luces lo recuerdo desde que se compró el coche hace casi 20 años. En cuanto a ponerle cosas, en principio lo que me gusta es conservarlo lo más original (incluso estaba pensando en pillar una radio oem de la época jeje), que parezca recién salido de fábrica pero la idea de unas llantas sí me ronda la cabeza de vez en cuando.

 

Sí, es sobre todo para llevar alguna cosa larga de vez en cuando, la chapa del respaldo ya se cortó hace muchos años pero el resto fuimos dejando hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ph.00, Davidd1983 y atakaquino. Tengo que revisar entonces por si acaso la tensión del alternador porque ya limpié hace un año los faros por dentro (mejoró la cosa) pero el tema luces lo recuerdo desde que se compró el coche hace casi 20 años. En cuanto a ponerle cosas, en principio lo que me gusta es conservarlo lo más original (incluso estaba pensando en pillar una radio oem de la época jeje), que parezca recién salido de fábrica pero la idea de unas llantas sí me ronda la cabeza de vez en cuando.

 

Sí, es sobre todo para llevar alguna cosa larga de vez en cuando, la chapa del respaldo ya se cortó hace muchos años pero el resto fuimos dejando hasta ahora.

Nada entonces, si ya limpiaste los faros y ademas dices que ya desde el principio no era como para tirar cohetes, vete directamente a por el kit de xenon, uno de 4.300 ºKelvin es lo mas parecido al original. Ademas al llevar lupa no destacan tanto. Si montas los transformadores en un lugar oculto, nada mas que tienes que preocuparte cada año en sustituir las bombillas al pasar la Itv, en 10 minutos lo tienes hecho.

 

Si buscas unas llantas acorde con la estetitca del coche y originales tienes pocas opciones. Y las que hay suelen ser en 16 pulgadas, en 17 pulgadas tienes las "Bolero", las del S6 plus y no se si alguna mas....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

¡Gracias!. Por si alguno tiene intención de comprar online este tipo de piezas, recomiendo buscarlas sobre todo en ebay.de (Alemania), en general están mucho más baratas y en mejor estado que las de vendedores internacionales. Luego, una vez elegida la pieza, el tema es contactar con el vendedor alemán para ver si te las envía y por cuánto a España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena. Lo de la trampilla/bolsa porta esquís me sería MUY útil.

 

El problema es que mi coche no tiene la abertura hecha detrás del reposabrazos. ¿A base de radial/dremel es fácil de dejar bien? Me da miedo ponerme a hacerlo y acabar con una chapuza...

 

Otra opción es encontrar un respaldo que venga ya abierto, pero no parece fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jtopiso, no sé cómo será en el coupe, en el mío el respaldo (del asiento) sólo lleva una tela y la chapa que hay que cortar está en la estructura del coche. Ya viene con un precorte para sólo tener que cortar unas patillas.

Yo sólo recorté alguna parte que no estaba del todo bien, porque ya nos lo habían cortado hace años en un taller, y el material no es muy duro, lo hice con unas tijeras de cortar hojalata. Con la dremel seguramente te quedará bien si calculas bien el hueco.

 

Yo le dejé la tela del tapizado un poco más pequeña para que abrazara bien la trampilla y no se viera el metal:

 

NQEn3Un.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.