Jump to content

Problemas Instalacion Kit Xenon Audi 80


Publicaciones recomendadas

Bueno ya nos vas contando, yo creo q puede ser un problema de potencia en los faros, necesitan mas amperaje, x lo tanto creo q habra q ver la unidad de control que debe tener algun limitador de corriente y puentearlo... Otra opcion puede ser ver bien las especificaciones de los faros del aby y los de xenon ver q potencia y t falta y ponerle algunos condensadores de arranque... Pero pa ver esto hay q tener numeretes...

 

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, respecto a los faros si que llevo los de lupa. Y la masa la coges directamente de la conexion de la bombilla, que es redonda y va puesta en el portalamparas.

Mi coche no lleva el check control, con lo cual no te se decir si daria fallo, pero es de suponer que con los de 35 watios si que lo daria...

Quiza como bien te han dicho con unos condensadores para el arranque serviria.

Pero de todas formas, como te dije, mira a ver si existe diferencia de consumo entre un balastro de 35 y otro de 55 watios.

Si el de 35 watios consume menos corriente de pico que el de 55 watios, cambia tu kit de xenon por uno de 35 watios con cancelacion de fallo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado un rato con el coche, haciendo pruebas y ya no se que pensar...


Lo primero que he hecho es tirar un cable desde el fusible hasta el faro de manera que pudiese encenderlo con la manera.


Resultado:


Solo con el contacto parece que funciona...


Entonces he vuelto a la conexión original y he quitado el comming home, es decir, como un coche original con autocheck.

Resultado:


->Con contacto parpadea y se apaga

->Arrancado parpadeo leve y enciende.


Entonces he montado el segundo faro y he probado como antes sin el comming. (Tambien he probado desconectando los motores de la regulacion de luz por si acaso ya que cogen la corriente del faro).

Resultado:

->Con contacto parpadean los dos aleatoriamente y se apagan

->Arrancado: a veces parpadean a veces prenden perfectos, pero si los apagas y vuelves a encenderlos en menos de un minuto no prenden hacen un ruido como de gato al q le has pisado la cola.


Conclusión: :frusty::frusty::frusty::frusty: el comming de momento fuera, quizás lo conecte a las antinieblas, menos mal que hice la instalación fácil para desconectarlo...

Descubro un tono un poco diferente entre los focos... :ranting2:


En los balastros pone:


Vnominal=13,5V

Inominal=4,2A

Imax=9A

Pout=55W


Creeis que con unos condensadores ayudara al arranque?


Lo que me preocupa ahora es el rollo del parpadeo y de que no pueda encenderlos enseguida si se me apagan o le doy sin querer a la maneta... lo veo hasta peligroso

A los que llevais el xenon? Eso pasa?

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime los mismos datos para los focos q llevas ahora mismo... Si efectivamente es problema de potencia con los condensadores lo arreglarias siempre q la nominal de los xenon este dentro los margenes de los focos actuales. Pero hay q ver numericamente donde estamos antes de concretar.

Otra cosa tb que puede ser mas facil es ver pa que sirve la unidad de control de luces y quizas la punteas y t quitas el limitador y listo. Pero la verdad q no se pa q sirve.

 

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi cuando me dejaron unos balastros slim para probar, note que la luz una vez encendida parpadeaba, no era mucho, pero se notaba en el reflejo de la pared.

A ver, yo creo que con los datos que vienen en el balastro, el problema radica en que no llega suficiente voltaje.
Si el balastro necesita una tension nominal de 13.5 Voltios y tu haciendo mediciones en el conector y en la bateria no llega a 12.6 creo recordar, sera por eso.

Con el coche arrancado la tension en bornes deberia ser desde 13.7 hasta 14.7, dependiendo del estado del alternador.....

Si mides con el coche arrancado la tension en el conector del faro, deberia ser muy, muy similar a la tension de la bateria.
Si no es asi, lo mas normal es que con el tiempo, el cable ofrezca mayor resistencia. Es algo muy habitual en coches veteranos.

Respecto al cambio de tonalidad de una bombilla a otra podria ser por la mala calidad de los kits de xenon en general, excepto los de marca reconocida. O bien puede ser porque la bombilla se haya deteriorado del parpadeo. Con el uso la luz tiende a volverse mas azulada, llegando en algunos casos hasta el color violeta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime los mismos datos para los focos q llevas ahora mismo... Si efectivamente es problema de potencia con los condensadores lo arreglarias siempre q la nominal de los xenon este dentro los margenes de los focos actuales. Pero hay q ver numericamente donde estamos antes de concretar.

Otra cosa tb que puede ser mas facil es ver pa que sirve la unidad de control de luces y quizas la punteas y t quitas el limitador y listo. Pero la verdad q no se pa q sirve.

 

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

 

Los datos de los focos no se que decirte, la tensión debería ser la del alternador osea que entre 13-14V, la intensidad pues solo puedo decirte que el fusible es de 10A y que supongo que si las bombillas son halógenas y de 55W pues la intensidad debería ir por 4,5-4,2A y la Imax pues sera la misma supongo porque sino quemaría las bombillas.

 

Sobre lo del chivato de luz fundida he estado trasteando un rato mas y eso no funciona NUNCA avisa de fallo de luz fundida, los de atrás (luz de freno) si que me avisa pero de delante nada, Por lo que he conectado directamente después de la maneta hasta el faro y tanto con el motor encendido como con el contacto (parpadean minimamente sin arrancar) encienden.

 

El tema es eso de apagar y encender, no hay manera y el rato que hay que esperar es de mas de 20-30s esto lo veo una put*da si te pasa en carretera, ademas he observado un bonito festival al intentar reencender:

 

Arranco el coche y enciendo luces, hasta aqui mas o menos bien, apago y vuelvo a encender

 

1º se enciende una y la otra chirría, apago espero unos segundos

 

2º vuelvo a encender se enciende la otra y la que antes encendía ahora chirría, vuelvo a apagar espero otros segundos

 

3º se repite el primero

 

Asi que va guiñando un faro y otro alternativamente

 

 

Los míos con contacto solo no arrancan. Son de 55W.

 

El mio si q tiene un rele y por lo menos los coupe s2, tambien

 

Los coupe s2 no se pero el mio te aseguro que no, el mío va igual que este esquema

 

luces_delanteras.png

 

Pero vamos que he probado de dejar el coche con la instalación de origen y quitando le una bombilla no hace ni caso.

 

 

 

el comming home, q es?

 

el comming home es un cacharro que enciende las luces unos 20s cuando abres/cierras el coche con el mando, hay un brico mío por ahí. Es guay pero prefiero ver en la carretera

 

 

Hola, a mi cuando me dejaron unos balastros slim para probar, note que la luz una vez encendida parpadeaba, no era mucho, pero se notaba en el reflejo de la pared.

 

A ver, yo creo que con los datos que vienen en el balastro, el problema radica en que no llega suficiente voltaje.

Si el balastro necesita una tension nominal de 13.5 Voltios y tu haciendo mediciones en el conector y en la bateria no llega a 12.6 creo recordar, sera por eso.

 

Con el coche arrancado la tension en bornes deberia ser desde 13.7 hasta 14.7, dependiendo del estado del alternador.....

 

Si mides con el coche arrancado la tension en el conector del faro, deberia ser muy, muy similar a la tension de la bateria.

Si no es asi, lo mas normal es que con el tiempo, el cable ofrezca mayor resistencia. Es algo muy habitual en coches veteranos.

 

Respecto al cambio de tonalidad de una bombilla a otra podria ser por la mala calidad de los kits de xenon en general, excepto los de marca reconocida. O bien puede ser porque la bombilla se haya deteriorado del parpadeo. Con el uso la luz tiende a volverse mas azulada, llegando en algunos casos hasta el color violeta.

 

Un saludo

 

Sip veo que una esta azulada...

 

No se si devolverlos y buscar otros... aunque me gustaría asegurarme de que los podre usar.

 

Perdonad que insista pero david tu llevas xenon, si apagas y enciendes rapido que hacen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Dime los mismos datos para los focos q llevas ahora mismo... Si efectivamente es problema de potencia con los condensadores lo arreglarias siempre q la nominal de los xenon este dentro los margenes de los focos actuales. Pero hay q ver numericamente donde estamos antes de concretar.

Otra cosa tb que puede ser mas facil es ver pa que sirve la unidad de control de luces y quizas la punteas y t quitas el limitador y listo. Pero la verdad q no se pa q sirve.

 

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

 

Los datos de los focos no se que decirte, la tensión debería ser la del alternador osea que entre 13-14V, la intensidad pues solo puedo decirte que el fusible es de 10A y que supongo que si las bombillas son halógenas y de 55W pues la intensidad debería ir por 4,5-4,2A y la Imax pues sera la misma supongo porque sino quemaría las bombillas.

 

Sobre lo del chivato de luz fundida he estado trasteando un rato mas y eso no funciona NUNCA avisa de fallo de luz fundida, los de atrás (luz de freno) si que me avisa pero de delante nada, Por lo que he conectado directamente después de la maneta hasta el faro y tanto con el motor encendido como con el contacto (parpadean minimamente sin arrancar) encienden.

 

El tema es eso de apagar y encender, no hay manera y el rato que hay que esperar es de mas de 20-30s esto lo veo una put*da si te pasa en carretera, ademas he observado un bonito festival al intentar reencender:

 

Arranco el coche y enciendo luces, hasta aqui mas o menos bien, apago y vuelvo a encender

 

1º se enciende una y la otra chirría, apago espero unos segundos

 

2º vuelvo a encender se enciende la otra y la que antes encendía ahora chirría, vuelvo a apagar espero otros segundos

 

3º se repite el primero

 

Asi que va guiñando un faro y otro alternativamente

 

 

Los míos con contacto solo no arrancan. Son de 55W.

 

El mio si q tiene un rele y por lo menos los coupe s2, tambien

 

Los coupe s2 no se pero el mio te aseguro que no, el mío va igual que este esquema

 

luces_delanteras.png

 

Pero vamos que he probado de dejar el coche con la instalación de origen y quitando le una bombilla no hace ni caso.

 

 

 

el comming home, q es?

 

el comming home es un cacharro que enciende las luces unos 20s cuando abres/cierras el coche con el mando, hay un brico mío por ahí. Es guay pero prefiero ver en la carretera

 

 

Hola, a mi cuando me dejaron unos balastros slim para probar, note que la luz una vez encendida parpadeaba, no era mucho, pero se notaba en el reflejo de la pared.

 

A ver, yo creo que con los datos que vienen en el balastro, el problema radica en que no llega suficiente voltaje.

Si el balastro necesita una tension nominal de 13.5 Voltios y tu haciendo mediciones en el conector y en la bateria no llega a 12.6 creo recordar, sera por eso.

 

Con el coche arrancado la tension en bornes deberia ser desde 13.7 hasta 14.7, dependiendo del estado del alternador.....

 

Si mides con el coche arrancado la tension en el conector del faro, deberia ser muy, muy similar a la tension de la bateria.

Si no es asi, lo mas normal es que con el tiempo, el cable ofrezca mayor resistencia. Es algo muy habitual en coches veteranos.

 

Respecto al cambio de tonalidad de una bombilla a otra podria ser por la mala calidad de los kits de xenon en general, excepto los de marca reconocida. O bien puede ser porque la bombilla se haya deteriorado del parpadeo. Con el uso la luz tiende a volverse mas azulada, llegando en algunos casos hasta el color violeta.

 

Un saludo

 

Sip veo que una esta azulada...

 

No se si devolverlos y buscar otros... aunque me gustaría asegurarme de que los podre usar.

 

Perdonad que insista pero david tu llevas xenon, si apagas y enciendes rapido que hacen?

 

Hola, yo si enciendo y apago rapido funciona normalmente. Es decir, ahora mismo siempre me funcionan en todas las condiciones.

 

Lo normal es que el balastro necesite un intensidad de arranque superior y luego se estabilice. Una vez que tanto el balastro como la bombilla han cogido temperatura debido a su funcionamiento, sera mas facil apagando y encendiendo que vuelva a funcionar correctamente.

 

Sigo diciendo que le llegan pocos voltios estando el coche arrancado, tanto en los bornes de la bateria, como en el conector de los faros.

Y eso sera problema del alternador.

 

Ese problema esta ahi independientemente de que el kit de xenon fuese de mejor o peor calidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

Yo no creo q sea ni del alternador ni de la bateria... Estan bien.

No pasa nada por tener 12,6 v , debe funcionar bien y tambien con 13,6 q es lo q debe de dar el alternador , un poco mas para poder cargar la bateria.

Y las luces deben de funcionar bien a 12,6 o 13,6v ahora ya si me dices q tienes 11 o 10 ... Pues cambia bateria o arregla alternador.

Para mi el tema esta claro, si te funcionan directamente con la bateria... Pues no le pasa nada, y tampoco al alternador si medias 13,6 esta perfecto.

 

Para ir concretando cosas yo haria dos cosas,

Coloca el voltimetro en el faro (con el contacto dado) debes medir 12 y pico o 13 da igual... Ahora arranca las luces y si es falta de amperios veras como el voltaje da un bajon por debajo de 11. Si te pasa esto no le des mas vueltas faltan amperios limitados por la centralita, o puentea o condensadores o devuelve no hay mas.

 

Si no te dan bajon los voltios... Bueno no me planteo este caso x q sera el otro jeje.

 

Ya nos cuentas.

 

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me he explicado mal... Perdon con el contacto dado no vas a madir nada claro... Es cuando le des a las luces veras que el voltaje baja x debajo de 11 mas o menos claro... Lo q quiero decirte es q si faltan amperios el voltaje bajara x debajo de 11... Que es algo q si lo haces con las q tienes ahora veras q no pasa y no baja de 11 al conectar las luces.

Creo q ahora si me explique mejor.

;)

 

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal dijiste q la bateria en parado tenias 12,7 y 13 y pico arrancado el coche osea q bateria perfexta y alternador con esos 13 y pico tb perfecto. ( estando entre 13,6 y 14 y poco perfecto).

es decir dont worry.

 

Si arrancado mides 12 y pico ... Entonces si caput el alternador

 

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.