Jump to content

anticongelante g12


raulorenzo

Publicaciones recomendadas

buenas tardes amigos tengo una pequeña duda.

he oido hablar hasta la saciedad del dichoso g12 comprado en la casa de audi.

 

mi pregunta es cuantos litros necesita el coche y cuanto vale.

en seat skoda wolswaguen tambien lo tendran imagino y saldra mas barato seguramente.

 

pero la cuestion por la que en esta noche os pregunto es la siguiente.

no lo venden en aurgi norauto o tiendas de repuesto.

o cual seria el equivalente al g 12

 

no creo que sea exclusivo para nuestros coches en los grados de funcionamiento o la densidad o similar 50% 30% 60%

 

alguien lo sabe..ya que en estos dias me toca una revision de esas guapas incluyendo termostato.

 

 

 

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ola raulorenzo pues la cantidad exacta no t puedo decir pero si compras la garrafa de 5 L algo sobra , referente a comprarlo lo puedes comprar en una tienda de repuesto en augi norauto i todos estos sitios no se decirtelo con seguridad si lo venderan posiblemente y el precio no pasa de los 15€ , ya q cambias el anticongelante por cambio de termostato luego az una buena limpieza de radiador le añades el anticongelante y listo.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, si no me equivoco es 60%-40%, por ejemplo en un litro de refrigerante preparado hay 600ml G12 y 400ml agua destilada o desmineralizada, también puedes usar agua de lluvia, si es posible recomiendo el G13 que es mejorado, también hay en marca Motul que es muy bueno por no decir el mejor, pero de seguro es mas caro. El G12 es un refrigerante orgánico con compuestos propios para cada motor, diferente marcas de autos usan refrigerante orgánico pero con propiedades en base a los motores que fabrican, en el caso de VAG los motores poseen muchas piezas en bronce y además de los motores turbo, también protege y lubrica mejor la bomba de agua y los sellos.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, si no me equivoco es 60%-40%, por ejemplo en un litro de refrigerante preparado hay 600ml G12 y 400ml agua destilada o desmineralizada, también puedes usar agua de lluvia, si es posible recomiendo el G13 que es mejorado, también hay en marca Motul que es muy bueno por no decir el mejor, pero de seguro es mas caro. El G12 es un refrigerante orgánico con compuestos propios para cada motor, diferente marcas de autos usan refrigerante orgánico pero con propiedades en base a los motores que fabrican, en el caso de VAG los motores poseen muchas piezas en bronce y además de los motores turbo, también protege y lubrica mejor la bomba de agua y los sellos.

 

 

Saludos.

mucha gracias por tu respuesta.

 

hoy he preguntado en una tienda de repuestos y me han indicado que el que tenian era al 50% y que el g 12 va al 30%.

ahora me surgue la duda me la querra colar el vendedor. jejjejej

 

este finde me toca ponerme manos a la obra con mi a3 tdi 110cv motor numero 374.000 antes de agosto modelo motor ahf.

 

os pongo una fotito para que sepais a que me refiero.

 

kit distribucion + bomba agua.

correa poli v + tensor completo.

filtros aire, habitaculo, aceite, combustible,

termostato con junta.

post-56042-0-61320500-1446238576_thumb.jpg

Editado por raulorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con gusto amigo, si es recomendable usar el refrigerante de casa o en Motul como comente, ya que son los mas fiables, sobre la mescla en G12 indique que sera 60-40, pero en G13 la mescla seria 50%-50%, adjunto link de un brico que había hecho y hay una parte respecto al refrigerante que use.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330713-brico-cambio-enfriador-de-aceite-motor-arx-2002/?p=4237115

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco que tuve que meterle los mantenimientos y me cobraron 17€ por una garrafa de 5l de g12

 

Y la verdad es que bastante contento, lo pille en una tienda de recambios en el centro asi que por 2 euros o asi.. tampoco me mato mucho buscando jajajaj

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.