Jump to content

Homologació alerón trasero en Audi 80 1.9Tdi del 94


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una duda,y a ver si alguien me puede ayudar.

El audi 80 que poseo, de serie no venía con alerón trasero.Ahora estoy pensando en ponerle uno y quiero saber si tengo que homologarlo (o que conste en los papeles del coche) para no tener problemas a la hora de pasar la itv.

No sé si en la itv se fijan en este tema,pero más vale prevenir...

Si lo tengo que homologar, ¿cuales son los pasos a seguir para hacerlo?.

Gracias y un saludo.

:help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, existe creo una norma sobre el tema de los alerones y las ITV, no hay que homogar si no sobresale de la planta del vehiculo y ademas creo que no tienen que tener aristas cortantes. De oidas creo que es algo asi....
Si es un aleron de la marca original no te pondran problemas, si no es de la marca original y no queda como un pegote tampoco tendras problemas.....

En el supuesto de homologar los pasos a seguir son los siguientes:

Que te hagan un proyecto tecnico un ingeniero colegiado, es decir, pagar unos 150 euros.
Llevarlo a la ITV y que lo anoten en la ficha tecnica, es decir, pagar unos 40 euros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Davidd1983.

Me has orientado bastante,porque la verdad,según me he estado informando por internet es bastante lioso.Una normativa dice una cosa,la otra todo lo contrario,que según que itv te toque....Un lío de tres pares...Y todo para poner un miserable alerón¡¡ :ranting2:

En fin,ya veremos lo que hacemos al final. Y si me calientan mucho se quita al pasar la itv y luego se vuelve a poner.. :fisch:

Gracias otra vez :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdón por el retraso, el alerón que puse es el de la primera imagen lo compre en un desguace y como veneia rojo tuve que pintarlo y ya aproveche y pinte el maletero también.

 

En mi caso cero problemas con la ITV, además es original de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.