Jump to content

Traer coche desde Canarias.


a4quattro

Publicaciones recomendadas

No se si algún forero lo habrá hecho alguna vez, pero ¿alguien conoce como y cuanto puede costar traer un coche desde Canarias a la Peninsula?.

Si ese coche se compra de ocasión allí, ¿hay impuestos "sorpresa" que tenga que tener en cuenta?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que mirar el precio de los ferrys, una compañera mía viaja bastante a Tenerife con el coche y creo recordar que no es especialmente caro.

Que yo sepa el régimen impositivo especial de Canarias está referido exclusivamente al IVA, así que si lo compras a un profesional imagino que al llegar a la Península tendrías que abonarlo en Hacienda para hacer la transferencia. En todo caso entiendo que es un concepto que has de negociar con el concesionario

 

En el caso de que se lo compres a un particular, no está sujeto a IVA sino al ITP que se liquida en la Comunidad donde tengas tu domicilio fiscal, así que en ese sentido no hay diferencia respecto a uno que compres aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo mire hace algún tiempo en comprar allí un coche a un particular y salia muy caro. Lo que me ahorraba me lo gastaba en tramites y transporte... si vas a comprar un coche allí revisa los bajos muy de cerca porque por norma general tienen oxido todos los coches.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano lo hizo al rebes , se llevo un a4b7 a canarias desde la península. Lo tienes q embarcar desde cadiz y fueron 600€ (año 2009) alli y esto si q es una p verguenz TE COBRAN EL 12% del valor venL como impuesto de importación si vas a tener el coche alli mas de 3 meses y no eres residente. El coche estaba a mi nombre y al final le cobraron un p pasta. Españitan...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo mire hace algún tiempo en comprar allí un coche a un particular y salia muy caro. Lo que me ahorraba me lo gastaba en tramites y transporte... si vas a comprar un coche allí revisa los bajos muy de cerca porque por norma general tienen oxido todos los coches.

Saludos

Me da a mi que te has confundido con Alemania, ahi no ponen sal en las carreteras.

En canarias la media anual es de 25 grados, y precipitaciones pocas, en algunos años cae buena, pero normalmente no llueve mucho, mi coche con 16 años 0 oxido.

 

ahora hay otra compañia que viaje a canarias, y sale desde huelva, te puede salir sin ser residente canario, unos 400 euros el pasaje, despues como dicen por arriba, pagar la diferencia del IVA, pero vamos no se si te sale a cuenta, sera cuestion de sacar numeros, saludos

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.