Jump to content

Vibración muy fuerte al acelarar en primera


jcorbacho

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Desde hace tres meses tengo un A3 2.0TDI de 150cv y poco a poco voy subiendo de vueltas según van los kilometros sumando. Ahora ya llevo 3.000km y he empezado a disfrutar un poco del bicho.

La cosa es que hoy estaba la carretera mojada y tras 100km (el motor ya estaba caliente más que de sobra), estaba en un atasco y he ido a cambiarme al carril izquierdo, estando parado, dando el típico golpe de acelerador en primera. El coche ha salido perfectamente pero la tremenda vibración que he notado en la zona de la rueda delantera del copiloto me ha dejado helado. He notado vibrar hasta la guantera.

 

Al rato lo he vuelto a hacer a ver si había sido el asfalto y ha vuelto a pasar lo mismo, pero como había trafico no he podido mirar el marcador. Luego ya sin tráfico, he vuelto a hacerlo y he visto que saltaba el testigo naranja del control de estabilidad. Repito que el asfalto estaba mojado.

 

A la vuelta a casa y tras otros 100km recorridos, he intentado hacerlo en un camino de gravilla para ver si era el control de estabilidad, pero al saltar (incluido testigo en el cuadro) no he notado tal vibración, solo lo típico cuando salta el ESP.

 

¿Sabéis si es normal? ¿influye tener la dirección girada (el cambio de carril) para el ESP/ASR?

 

Decir que en cualquier otra condición el coche va como la seda desde primera hasta s..ta...es cierto que aún no he pasado nunca de 3.000 RPM, pero ni una vibración en el volante.

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Jose

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Desde hace tres meses tengo un A3 2.0TDI de 150cv y poco a poco voy subiendo de vueltas según van los kilometros sumando. Ahora ya llevo 3.000km y he empezado a disfrutar un poco del bicho.

La cosa es que hoy estaba la carretera mojada y tras 100km (el motor ya estaba caliente más que de sobra), estaba en un atasco y he ido a cambiarme al carril izquierdo, estando parado, dando el típico golpe de acelerador en primera. El coche ha salido perfectamente pero la tremenda vibración que he notado en la zona de la rueda delantera del copiloto me ha dejado helado. He notado vibrar hasta la guantera.

 

Al rato lo he vuelto a hacer a ver si había sido el asfalto y ha vuelto a pasar lo mismo, pero como había trafico no he podido mirar el marcador. Luego ya sin tráfico, he vuelto a hacerlo y he visto que saltaba el testigo naranja del control de estabilidad. Repito que el asfalto estaba mojado.

 

A la vuelta a casa y tras otros 100km recorridos, he intentado hacerlo en un camino de gravilla para ver si era el control de estabilidad, pero al saltar (incluido testigo en el cuadro) no he notado tal vibración, solo lo típico cuando salta el ESP.

 

¿Sabéis si es normal? ¿influye tener la dirección girada (el cambio de carril) para el ESP/ASR?

 

Decir que en cualquier otra condición el coche va como la seda desde primera hasta s..ta...es cierto que aún no he pasado nunca de 3.000 RPM, pero ni una vibración en el volante.

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Jose

 

Buenas .

Normalmente y digo normalmente porque a mí me ha pasado con el de la empresa y en mojado, la rueda digamos que al derrapar o girar libremente intentando traccionar y en asfalto da como pequeños botes y como consecuencia vibra gran parte del coche , algo que no ocurre en gravilla ya que al ser terreno más deslizante y "blando" directamente gira libremente igual que en asfalto pero sin llegar a dar esos pequeños botes , cosas de tener una cierta potencia y de ser un delantera creo ya que he cogido traseras pero sin llegar a darse ese caso.

Es mi experiencia , no sé si a algun compañero le ha pasado algo parecido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Desde hace tres meses tengo un A3 2.0TDI de 150cv y poco a poco voy subiendo de vueltas según van los kilometros sumando. Ahora ya llevo 3.000km y he empezado a disfrutar un poco del bicho.

La cosa es que hoy estaba la carretera mojada y tras 100km (el motor ya estaba caliente más que de sobra), estaba en un atasco y he ido a cambiarme al carril izquierdo, estando parado, dando el típico golpe de acelerador en primera. El coche ha salido perfectamente pero la tremenda vibración que he notado en la zona de la rueda delantera del copiloto me ha dejado helado. He notado vibrar hasta la guantera.

 

Al rato lo he vuelto a hacer a ver si había sido el asfalto y ha vuelto a pasar lo mismo, pero como había trafico no he podido mirar el marcador. Luego ya sin tráfico, he vuelto a hacerlo y he visto que saltaba el testigo naranja del control de estabilidad. Repito que el asfalto estaba mojado.

 

A la vuelta a casa y tras otros 100km recorridos, he intentado hacerlo en un camino de gravilla para ver si era el control de estabilidad, pero al saltar (incluido testigo en el cuadro) no he notado tal vibración, solo lo típico cuando salta el ESP.

 

¿Sabéis si es normal? ¿influye tener la dirección girada (el cambio de carril) para el ESP/ASR?

 

Decir que en cualquier otra condición el coche va como la seda desde primera hasta s..ta...es cierto que aún no he pasado nunca de 3.000 RPM, pero ni una vibración en el volante.

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Jose

 

 

Eso nos ha pasado a todos los que hemos apretado un poco marchas cortas. jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchas gracias por ambas respuestas, la verdad es que la primera vez que lo he sentido pensaba que tendría algo suelto (tipo silent block ) pero luego al ver que solo pasaba en una determinada circunstancia he bajado el nivel de alarma. Lo que no llego a entender es porque no es lo mismo asfalto mojado que suelo con gravilla para que en el primero se ponga la rueda a dar botes...o lo que sea que transmite tal vibración al habitáculo. Es cierto que nunca había tenido más de 120cv (siempre delantera), pero me ha sorprendido muchísimo.

 

Muchas gracias,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es probable que simplemente sea por el ESP. Yo no le daría importancia, de hecho me he fijado que en el A4 hace bastante más eso de los botes que en el anterior coche, supongo que es por cómo funciona el ESP en cada marca, ni idea.

 

Pero vamos, que para la próxima vez que vayas al mecánico no cuesta nada que te revisen holguras y amortiguadores. O si te toca ITV de mientras ya te las mirarán ellos, si pasas la ITV y no te dicen nada es que no tienes ni un guardapolvos mal, lo miran mucho eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es probable que simplemente sea por el ESP. Yo no le daría importancia, de hecho me he fijado que en el A4 hace bastante más eso de los botes que en el anterior coche, supongo que es por cómo funciona el ESP en cada marca, ni idea.

 

Pero vamos, que para la próxima vez que vayas al mecánico no cuesta nada que te revisen holguras y amortiguadores. O si te toca ITV de mientras ya te las mirarán ellos, si pasas la ITV y no te dicen nada es que no tienes ni un guardapolvos mal, lo miran mucho eso.

Creo recordar que sin ESP también lo hace, inluso más... Tampoco no te lo puedo asegurar porque el experimento pule las gomas y me pasó alguna vez hace tiempo.

Y lo hace cuando pierde tracción pero digamos que "trata de recuperarla". Sin ESP y firme deslizante patina como un cosaco con cero vibraciones, el alguna rotonda se ha probado :fisch: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es probable que simplemente sea por el ESP. Yo no le daría importancia, de hecho me he fijado que en el A4 hace bastante más eso de los botes que en el anterior coche, supongo que es por cómo funciona el ESP en cada marca, ni idea.

 

Pero vamos, que para la próxima vez que vayas al mecánico no cuesta nada que te revisen holguras y amortiguadores. O si te toca ITV de mientras ya te las mirarán ellos, si pasas la ITV y no te dicen nada es que no tienes ni un guardapolvos mal, lo miran mucho eso.

Creo recordar que sin ESP también lo hace, inluso más... Tampoco no te lo puedo asegurar porque el experimento pule las gomas y me pasó alguna vez hace tiempo.

Y lo hace cuando pierde tracción pero digamos que "trata de recuperarla". Sin ESP y firme deslizante patina como un cosaco con cero vibraciones, el alguna rotonda se ha probado :fisch: .

 

 

 

Sí, también lo hace, todos los coches lo hacen. Digamos que la rueda "bota", básicamente. Pero en otros coches a lo mejor el ESP actúa de otra manera más o menos intrusiva, o las suspensiones son distintas, o a saber por qué. Pero ya te digo que en el A4 lo noto un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

A ver, ayer despues de 4horas de viaje y 400km con el suelo bien mojado, de parado en primera le meti un buen pretón y senti un trayazo a las 3000 o 4000 rpm y luego siguio acelerando bien, me imagino que seria por el ESP. Cuando lo vuelva a tener caliento lo probare con el quitado y con el puesto a ver si noto la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.