Jump to content

AYUDA!!!he comprado audi kms tocados


medinaso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,mi consulta es la siguiente,compre un allroad c5 hace dos meses,y resulta que hoy al ir al concesionario oficial me han dicho despues de varia preguntas que donde habia comprado el coche y si tenia historial de mantenimiento(no lo tiene)soy de cordoba y el coche lo compre en compraventa en madrid,pues me han dicho que hay varias cosas que no les cuadraba en lo que tenian ellos en el ordenador de revisiones de ese coche en otros concesionarios,no me han dado mas datos pues no pueden con ley de proteccion de datos pero yo ya me he supuesto que tiene kms cepillados,he hablado con compra-venta por las buenas y no quieren saber nada,el coche marca ahora 200.000kms es del 2003,he puesto denuncia en policia pero me han dicho que es mejor en oficina de consumidor o un abogado,ha alguien le ha pasado?por favor una ayuda a ver donde puedo dirigirme que estoy desquiziado,gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero el concesionario te ha verificado que tiene los km manipulados o es sólo una hipótesis tuya??

 

Hasta que puedas demasiado atrae que le han tocado los km no tienes nada que hacer y aun así tendrás que den strar que el que manipuló los km fu el compra-venta (y no, por ejemplo, el antiguo dueño).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la LOPD te la están metiendo doblada.

 

1-Los datos que te facilitarían no son de carácter personal, eso en caso de que no seas titular del coche.

2-Ese coche es tuyo.

 

Yo insistiría porque le echan mucha cara para no dar información que deben darte si la pides. "Está usted seguro de lo que dice de la LOPD? El coche es mío, he consultado con la AEPD (agencia española de protección de datos, es el organismo que lleva esos temas) y no opinan lo mismo. Me puede decir cómo se llama usted por favor?".

 

Y si no quieres insistir tienes una buena opción mirando dónde se han ido haciendo las ITV. En la ficha suelen poner los km apuntados pero lo mismo han decidido perder esa ficha y te han dado un duplicado, o han ido a estaciones donde no lo apunten en la tarjeta. En cualquier caso con un telefonazo te suelen decir cuántos km tenía el día en que pasó la revisión, ellos también lo apuntan y se lo quedan en el ordenador.

 

Empieza por ahí y ya veremos cómo sigue el culebrón. La poli no puede hacer gran cosa, si lo demuestras pueden cerrarle el chiringuito pero a ti no te van a devolver el dinero, eso lo hacen los jueces no la poli.

 

Pero empieza por asegurarte de lo que dices. Que los talleres a veces tienen la manía de inventarse cosas para tener la excusa de "deberías haber traído el coche aquí siempre", o de "aquí lo vamos a tratar genial porque somos excelentes detectives", me explico??

 

No te fies ni de compraventas ni de talleres salvo que tengas una relación previa con ellos y te demuestren que puedes fiarte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si una cosa he comprobado (puedes leer mi post de Norauto nunca más) es que por las buenas te toman como tonto. Se borde, liala, y si hace falta vuelves a esa tienda y montas un cirio. Ya esta bien hombre, que asco de gente de verdad, estas cosas me hierven la sangre. Todo mi apoyo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego hay que meterles caña porque un compañero mio de curre , y lo he puesto en lo de talleres qui en el foro, se encontro con que cuando fue a la itv con un coche que habia comprado en un compraventa, tenia los km tocado, y fue al compraventa y le devolvieron la pasta y se quedaron el coche, porque si los denuncia les cae el pelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver,con respecto a si estoy seguro de ello:pues no me han enseñado nada,por proteccion de datos,ha mirado el ordenador tres vece para confirmarlo y me ha dicho que si,que es lo que sale en el ordenador?pues no tengo ni idea,despues de hablar conmigo entro en dos oficinas de superiores y cuando salio me dijo que hiciera lo que yo quisiese y que comentara que el el taller salen cosas en el ordenador que no cuadran con el coche,para ser mas claros los kms,nose hasta que punto me pueden enseñar lo del ordenado pero si no dan nombres de personas o talleres podrian enseñarme algo no?no digo q haya sido el que me lo ha vendido,puede haber sido el anterior dueño pero el marron se lo tendra q comer el que me lo ha vendido no?sabeis de algun abogado o por donde puedo empezar?ahh un dato,la ficha tecnica del coche es nueva,tiene tres itv selladas y en ninguna pone los kilometros,no es sospechoso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La LOPD protege los datos de CARACTER PERSONAL, NO los de carácter Mercantil o de personas jurídicas o empresas, así que madrugue entras no te den datos de CARACTER PERSONAL no deberían poder negarte esa información.

 

Si el trucsje fue por el anterior dueño el concesionario puede lavarse perfectamente las manos.tu tener es qe demostrar que fue el compraventa el que manipuló los Km.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a un contacto directo me va a decir kilometros por la matricula y bastidor,malana os cuento,aunque no haya sido este compra-venta deberia de hacerse cargo por vender algo ilegal no?sino deberia de haberse informao antes de adquirir el coche,que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compi voy a intentar poner un poco de claridad al tema.

 

Lo primero tranquilidad, montar escándalo y amenazar no te van a ayudar, la ley está de tu parte, aunque el crompaventa no sea el responsable del "afeitado" de km si tiene que responder ante ti, el contrato de compraventa le obliga a ello, lo primero que tienes que mirar es si en ese contrato están expresados los km con los que se te hace entrega el vehículo ahí ya tienes una baza, ahora céntrate en encontrar los km reales de tu coche, ya te han dicho que por mucho que el concesionario te diga, la protección de datos es sobre la persona no sobre el bien en este caso un vehículo, por lo tanto al ser el titular del mismo exige que te digan cuál es la anomalía si no te la dicen pide la hoja de reclamaciones y les dices que si de buena fe no son ellos los que te lo faciliten será la autoridad competente la que lo haga, una vez tengas todo esto ves al compraventa y le enseñas todas las pruebas y le dices que no dudas de su profesionalidad pero dadas las circunstancias el contrato no se ajusta a las condiciones firmadas y quieres ejercer tu derecho a rescindirlo.

 

Con todo esto tienes la sartén por el mango y la pelota en el tejado del vendedor, hay dos opciones a partir de aquí o ir por las buenas o por las malas.

 

Por las buenas, intentar devolver el coche y que te devuelva la pasta(lo que yo haría) o negocia una compensación económica y te quedas el coche(no lo haría).

Por las malas, no quiere saber nada el vendedor, tienes otra vez dos opciones o te vas a denunciar y te buscas un abogado o vas al órgano competente en materia de consumo de tu comunidad.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Audi no te da el informe de historial/vida del vehiculo si lo solicitas?, pues para alante, y a ver si le dicen al Juez de turno que tampoco se lo facilitan...

 

En Madrid se afeita bastante, hace no mucho tiempo habia un señor XX que iba con una moto BMW C1 (la que tiene techo) y un portatil haciendo la ruta por diversos "empresarios" del sector. Solo tienes que ver la cantidad de Audis que se venden con 80000 y 120000 km, ¿casualidad esas dos cifras?.

 

El consejo del compañero Kingwhite333 es muy coherente, añadiria que no escatimes en abogado, elige el mejor que puedas pagarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,esperare a mañana a ver que pasa con los kms,si los tiene afeitados habia pensao ir directo a un abogado pues esta mañana al hablar con compra-venta muy chulito el,como mcomente al principio me dijo que estaba tranquilo que tenia certificado de trafico,puedo imaginar que no lo haya hecho el pero igualmente tendra que demostrarlo o sino le tocara acarrear a el con el muerto pues el me lo ha vendido,mañana sigo contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese certificado también lo puedes pedir tu en tráfico, vale unos 8€, te pone primera matriculación, el número de transferencias que ha tenido el vehículo, la última vez que pasó ITV los km con los que la pasó y normalmente en que estación, aunque tampoco es definitivo porque si los han tocado antes de la última ITV y tu coche la pasa cada año...ahí puede poner misa, pero si es la estación habitual puede ser una pista lo mismo te acercas, les explicas lo que pasa y te echan un cable.

 

Yo recomendaría a todo el mundo que pida ese certificado a tráfico antes de comprar cualquier coche de ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos,me acaba de llamar mi contacto,madre de dios como me he quedado,en 2013 tenia 380.000kms jod**,increible voy a por ellos de de cabeza,contactare con un abogado,gracias a todos por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.