Jump to content

ESTOY BUSCANDO UN B6 (DUDAS)


bluefrog

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas compañeros, como bien dice el hilo estoy buscando un b6 1.9 tdi 130cv. Antes tenia el 110cv audi a4 b5 y tuve con accidente con el, por lo que ya que estamos damos el paso a la siguiente generación. La duda es si este motor es igual de inmortal que el b5 (que aguanta muchísimos kilómetros, de hecho en el foro del b5 hay uno con 1.2 millones), si cambian mucho del 2002 al 2004... en fin consejos que me podáis dar. Tengo entre 4000€ y 5000€ tengo claro seis velocidades y que a poder ser no lleguen a los 300.000km. Ya me diréis un abrazo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas. Por mi esperiencia (que es poca, solo dos años ) solo te puedo decir cosas buenas, que estoy encantado con él. Por qué tiene que ser de seis velocidades ? Se dice, se habla, se comenta, que esos cambios dieron/dan problemas. Por lo demás ya te digo como una roca.

 

Enviado con el chinorri mediante "patatalk"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cajas de cambio de 6 velocidades algunas han estado dando fallos, se iba un rodamiento de la caja de cambios.

 

Mi consejo. busca uno que este bien, que te llene y no te fijes si es 5 o 6 velocidades ya que al consumo conducción te va a dar igual.

 

Respecto al motor, un gran motor, así que es buena elección, creo que no hay mucha variación del que se montaba en el b5 al del b6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de 6 velocidades es para un mejor escalonamiento de las velocidades, al cambiar varian menos las rpms y asi cae siempre en una buena zona de régimen de motor, asi también puede ayudar a gastar menos pero vamos es minimo, siendo la 5ª y la 6ª iguales yo no miraría eso, compra uno que te llene y este en buenas condiciones o te salga bien de precio, ni mas ni menos que cosas a estos coches a todos les acaban saliendo pero son fáciles de arreglar por norma general. El tema del motor no tiene absolutamente nada que ver, uno es bomba rotativa y otro inyector bomba, la teoría es que gasta menos el inyector bomba porque es mas moderno y seguramente asi sea, aparte de tener mejores prestaciones. Fiabilidad igual o mas que los 110, cuidándolo claro sino ninguno de los 2 llegara al millón de km jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo también ando buscando un 1.9 130, y el caso es que me han ofrecido un b7 2.0 140 cv, muy bonito y con pocos kilómetros, pero la verdad es que me echa para atras ese motor por todo lo que he leído. Culatas, consumo de aceite, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también ando buscando un 1.9 130, y el caso es que me han ofrecido un b7 2.0 140 cv, muy bonito y con pocos kilómetros, pero la verdad es que me echa para atras ese motor por todo lo que he leído. Culatas, consumo de aceite, etc....

Y puede que hasta emisión de gases "tocada" por el Grupo VAG... cuidado !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.