Jump to content

Mi B5 Avant de sexta mano.... Puesta a punto, que historia!!


gxtreet

Publicaciones recomendadas

Todo empezó como cada dia, abriendo en mi movil la web de milanuncios, en busca de un coche ranchera, mas concretamente un A4 b5 tdi, por debajo de los 2000€, que no está la economia para gastar mas. Habia probado un mes antes un mondeo tdci 115 que lo tenia apalabrado pero no salio, y una semana antes probé otro A4 aquí en valladolid, que no estaba mal, por precio, pedía el dueño 1600€ pero el motor tenia un siblido como de rodamiento por la zona del turbo, y le ofrecí 1200€ ya que no sabia lo que podia se la avería y a parte habia que cambiar las 4 ruedas entre otras cosas, el me lo rebajo a 1500 pero no lo vi claro y pasé.

 

Dias despues veo un anuncio de otro A4 por 1400€ en gipuzcoa, que me pilla a unos 350km, pero bueno, le llamo, me manda unas fotos , le vuelvo a llamar, y tras mucho pensarmelo porque ya veia que tenia desperfectos, me arriesgo el fin de semana y me subo con la intencion de probarlo y si está todo regular traermelo para casa.

 

Domigo a la mañana sago pronto para estar alli mas o menos pronto, y que buen dia hace, ni una gota de agua, con lo que suele ser el pais vasco, quedo con el dueño en el barrio donde vive y al poco viene con el coche, y la primera impresion es ..... bueno no está tan mal (ya vereis las fotos), reviso por fuera, tiene toques por casi todos los lados, las llantas de B6 el 16 pulgadas con algun raspon y la rueda de repuesto, las gomas delanteras estan casi en las ultimas pero se pueden usar, y miro la del maletero que es la pinchada y está muy comida por dentro, que tenia pensado repararla, pero es imposible.

 

Tras el exterior me siento dentro del coche, le arranco y en el cuadro de los km pone oil, que me supongo que es el cambio de aceite, el cuadro no tiene ordenador de abordo, pero funcionan todos los testigos y agujas, sigo mirando el interior y esta bastante machacado, pero bueno, todo se puede arreglar menos la muerte, los asientos estan muy bien, sin rotos ni nada, aunque algo sucios, y el techo cogido con grapas y chinchetas.

 

Con el motor arrancado abro el capo delantero y me pongo a escuchar haber si hay algun ruido estraño, y para mi gusto suena bien, veo que le falta la tapa del motor, y supura algo de aceite la tapa de balancines, miro el nivel de aceite, y esta mas negro que el sobaco de un grillo, nivel de agua bien y por lo demas vi algo de aceite que habia rezumado, y el mangito del intercooler hacia el motor cogido con cinta americana en plan a lo bestia.

 

Ahora toca probar el coche, vuelvo a subir a el acompañado del dueño y un amigo, lo primero que noto es lo atras que esta el embrage, pero va bien, no le noto sintomas raros, en cambio a los frenos están esponjoso un trozo y luego frena de la h**** de bien, creo que cambiando liquido y revisandolos iran bien. Voy saliendo del pueblo hacia la circumbalación y en los badenes noto que la suspension va bien, no tiene rebotes y a la vez es estable, doy un par de volantazos pequeños y la direccion reponde bien. ahora toca haber el motor y las marchas, salgo a la autovia, le aprieto un poco subiendo de marchas, y anda bastante bien,pero noto que tiene le falta algo, eso creo, aunque estoy muy mal acostumbrado a mi 306 hdi reprogramado que estira muy bien, aunque notaba que el a4 tenia mas patada que el peugeot.

 

Ya de vuelta paro el coche, todo ok, hablo con mi parienta, que tambien lo va a llevar alguna vez, y no le hace mucho tilin, pero bueno, de digo al dueño que hay que hacerle muchas cosas, que está machacado por todos los lados y me dice que me lo podia bajar a 1300 o 1250.... me lo pienso un poco miro el coche otra vez, le doy una vuelta y le ofrezco 1200€ y trato echo, y acepta.

 

Antes de salir de vuelta, le miro las presiones, y le hecho gasoil, que son 350 km, salimos direccion pucela, y todo ok, temperatura a 90 y todo bien. al poco paramos otra vez y reviso niveles y demas y bien, asi que a seguir el viaje.

 

Y esta es la el inicio de esta "HISTORIA" que me va a tener muy entretenido este invierno haciendole cosa a mi nuevo/viejo coche.

Lo de la s..ta mano me lo dijo la de trafico, pero bueno, no pasa nada si le voy a dar un repaso completo y le voy a poner bien en forma para que se les caiga la baba a todos los que le veas :D

 

PD. En este hilo voy a poner todo lo que le voy a ir haciendo!!

 

Unas fotos para que las veais

 

post-136032-0-72429100-1446104962.jpg

post-136032-0-18486200-1446162205_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post-136032-0-74863700-1446162334_thumb.jpg

 

Pues ya con el coche en la puerta de casa, antes de darle uso, le he pedido todos los filtros, y me he pasado por un desguace antes de ayer y he pillado un mangito de admision, una manilla de la ventanilla trasera, un gato y el vaso de espansion del liquido de frenos que está cogido con silicona negra.

 

Y mañana voy a mirar un volante y algunas piezas mas en otro desguace de la zona, que por lo que he visto el de 3 palos del A3 le va bien, pero se les va de precio, 90€ volante+airbag ..... aunque he visto uno de 4 palos mas actual que el que viene, he visto a mas de uno en el foro con el , por 55€ con todo, que os parece??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno poco a poco se le puede dejar muy decente. El coche es del año 96 o principios del 97.

 

Ahora por partes:

 

El embrague sale alto siempre. Dependiendo del uso que haya llevado tendrá más o menos desgaste. El mío lleva el de origen con 538 mil km.

 

Yo, en tu caso, le haría un cambio de todos los filtros y aceite, líquido de freno, etc. Será como un partir de cero. Si no consume yo le echaría un motul specific VW 505.00 que es 100% sintético.

 

Revisa fugas en la cremallera. Todos pecan tarde o temprano. O bien por los manguitos, bomba o fuelles de la cremallera. El líquido ha de ser color verde (g002000) y no rojo como el atf de las trasmisiones.

 

Revisa el sistema de AA, que enfríe bien, que salte la segunda velocidad del electroventilador.

 

Compra un cable vagcom. Con un 409 te es suficiente. Pásalo y mira fallos. Y de paso quitas el OIL.

 

Mira el color del anticongelante. Si lo ves oscuro o marrón, haz una limpieza de circuito completa.

 

Y poco más, mira brazos de suspensión, etc.

 

Tema volante. No puedes poner el volante de un A3 a menos que adaptes la caña. Tú tienes un volante caña antigua, echa un ojo al foro y lee para que sepas que volantes son compatibles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno poco a poco se le puede dejar muy decente. El coche es del año 96 o principios del 97.

Ahora por partes:

El embrague sale alto siempre. Dependiendo del uso que haya llevado tendrá más o menos desgaste. El mío lleva el de origen con 538 mil km.

Yo, en tu caso, le haría un cambio de todos los filtros y aceite, líquido de freno, etc. Será como un partir de cero. Si no consume yo le echaría un motul specific VW 505.00 que es 100% sintético.

Revisa fugas en la cremallera. Todos pecan tarde o temprano. O bien por los manguitos, bomba o fuelles de la cremallera. El líquido ha de ser color verde (g002000) y no rojo como el atf de las trasmisiones.

Revisa el sistema de AA, que enfríe bien, que salte la segunda velocidad del electroventilador.

Compra un cable vagcom. Con un 409 te es suficiente. Pásalo y mira fallos. Y de paso quitas el OIL.

Mira el color del anticongelante. Si lo ves oscuro o marrón, haz una limpieza de circuito completa.

Y poco más, mira brazos de suspensión, etc.

Tema volante. No puedes poner el volante de un A3 a menos que adaptes la caña. Tú tienes un volante caña antigua, echa un ojo al foro y lee para que sepas que volantes son compatibles.

Saludos

Gracias Zeimon por tus consejos¡

 

El anticongelante tiene buen color, pero por aquí baja la aguja del termómetro hasta los -20 grados , así que ya he cogido nuevo para cambiarlo.

 

Estoy liado también con la admisión, limpiandola y poniendo bridas que faltaban, con la tapa de balancines que le faltaba pasta de juntas contra el motor y perdía, pero esta bien la junta, y uno de los tubos que sale desde la misma tapa hacia la derecha que conecta con el motor estaba partido y de ahí me venia la perdida de aceite, así que a pillar uno en el desguace, y darle una buena limpieza al motor por fuera.

 

El aceite le voy a hacer un cambio de limpieza y luego ya el bueno, que me gusta que este bien y hecrle los cambios cada 10.000 km que me evito problemas.

 

El volante de 3 palos, no vale de un a3 b8 de hasta el 2003? Del de 4 palos pone que tiene adaptador de caña ancha y estrecha, pero nose xD y el tema del air bag?

 

Bueno me voy al desguace haber que pillo¡

Editado por gxtreet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta secta jejejeje un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Bienvenido y a por ello jejje todo es ponerse.

 

 

Rebienvenido al mundo de los B5 y sus achaques... Animo con el

 

 

Pues enhorabuena, porque no se ve muy mal, ademas el precio ya ves.. Y ASI ya vas a estar entretenido, porque entre las cosas que puedes trastear, y que siempre te saldra alguna pijadilla nunca lo tendras acabado

Un saludo

 

 

Pues se ve muy bien. Ahora ya estas entretenido para algún tiempo..

Saludos

 

Gracias a todos!!!

 

Este fin de semana que va a ser largo y tengo muchos recambios y le daré un buen meneo al motor tanto por fuera como por dentro.

 

Mañana voy a ver un volante de 4 palos que tiene adaptador de caña ancha y estrecha, el airbar es conectar y listo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te vale ya que tú b5 al igual que el mío llevan caña estrecha,busca unos sport que es quitar y poner,los tienes a muy buen precio si buscas bien.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info chicos, de momento no he cogido el volante, porque no me quiero gastar dinero para nada.

Me a dicho el dueño que el volante es del a4 del 98 en adelante y tiene el adaptador de la caña, pero no me quiero meter en hacer la instalaccion, asi que voy a buscar uno que valga, asi que si alguien sabe de alguno a un buen precio ya lo sabe :clap:

 

Ya he comprado aceite, un total kuartz 7000 10w40 con las especificaciones 505.00 asi que asunto resuelto.

 

Hoy me han llegado filtros y los muelles del maletero que los he colocado y ya no tengo que sujetar el porton con un palo :laugh: , y me he puesto a desmontar la consola central del freno de mano, y he seguido hacia arriba, desmontando todos los plasticos que he podido , y madre la m**** que me he encontrado, hasta 2 manos libres tenia instalado el coche, un parrot con la pantalla rota y un viejo aparato para telefonos, y los he quitado los 2, y los he tirado a la basura.

 

También he revisado los asientos, el del conductor le faltaba de enchufar el conector que lleva por debajo, y el del copiloto se mueve un poco y observando es cosa de las guías que tiene holgura o algo les pasa, asi que mañana veré que problema tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.