Jump to content

Duda con S tronic


Juanlubosch

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, tengo un TT con S Tronic y es el primer coche automatico que tengo. Va genial pero tengo algunas dudas con respecto a la conduccion con este tipo de cambio. En los semaforos es mejor dejar el pie del freno pisado y la marcha engranada en D, o es más recomendable pasar a N y luego a D al incorporar la marcha? Lo digo porque en teoria el embrague deberia sufrir menos no?

 

La otra cuestion y es si en un viaje largo llega una pendiente y quiero que el motor respire un poco puedo en movimiento pasar a N y cuando llegue el final de la bajada volver a D?

 

Gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se ha comentado bastante sobre este tema. Resumiendo te diré que estos cambios están diseñados para que puedas circular en D y los pocos minutos que estés parado en un semáforo mantengas en D. Al cambio no le va a pasar nada. De hecho la comodidad de un automático es evitar estar cambiando de marchas.

 

Lo que comentas de la pendiente, como poder puedes pasar a N pero yo no lo veo nada necesario. Es como si vas en 5ª y pasas a punto muerto. Yo de tí haría conducción siempre en D y no me preocuparía, es lo que hago yo y tengo 2 automáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.