Jump to content

consumo 2.5 tdi avant automatico


A6lsps

Publicaciones recomendadas

Bueno es que llenar el depósito son casi 80eur de golpe, es más cierto como lo dices, pero al fin y al cabo hago la cuenta a los litros que metí hasta que suena la reserva, la cosa es que la reserva me sonó en una cuesta, por eso quiero volver a echar cuentas hasta que suene reserva pero no en cuesta, porque no solo hice las cuentas a los 20eur, sino a los 568km (con hoy 589km) y los 90eur en total que eché, que en litros son aprx 76lt.

 

Pero yo no apunté al cierto los litros totales de cada vez que repuse gasoil, por eso si lo sé fijo cuantos dieron con 20eur, y cuantos km hice desde entonces hasta sonar reserva pues me da una media!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, gerrillero, 14 es mucho, que consuma 11-12 para los años que tiene es normal (en ciudad) , en carretera tengo que verlo aún, que no tive aún oportunidad, cuando consuma de nuevo los que puse veré más certo, por el temadwe cuando sonó la reserva, porque 30km más marca la diferencia desde luego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que no lo entiendo. Y que mas da que llenar el deposito sean 80€?? Si te va a consumir lo mismo!!!!! Te da igual echarle una vez a la semana o a los 15 días 80€ que cada dos días 20€. Vas a terminar echando los mismos litros/euros, pero una vez de golpe y la otro varias veces.

 

Llena el depósito hasta arriba, y cuando te suene la reserva vas a la gasolinera y le vuelves a llenar. Y compruebas litros con km. Cuando lleves 2 depósitos ya empiezas a sacar conclusiones.

 

Es verdad que puedes hacer la cuenta con recargas de 20€, pero lo que tienes que contar son los litros, porque depende del precio o la marca de la gasolinera te entraran mas o menos. Y no te puedes fiar de la luz de reserva, porque al tomar una curva o una cuesta se te puede encender antes....

 

Enviado desde mi Elephone P5000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Panadero al final voy a gastar lo mismo si, pero yo que no cobro al mes sino consoante viene si que me hace diferencia la verdad! Si tengo 80eur para la semana y toca repostar no lo voy a llenar y quedarme sin nada ni loco, la cuenta la hago a los litros por supuesto pero aunque varie hice una media, y despues hice los litros de los ultimos 20 que los sabía exactos.

Cuanto a la reserva es q por esa lógica de 3 nunca lo sabemos al cierto tampoco aunque llene el depósito.

Pero por eso como la primera reserva sonó en una cuesta al llegar a casa, pues hice comprobación al volver a salir hasta que volvió a sonar en plano. Por lo que de 17.79lt a 120km pasaron a ser 142km.

Como tengo cosas también que hacer al coche prefiero no llenar en seguida, y ver qué pasa, cuestión de gastos familiares, la vida de hoy no está muy fácil así que hay mirar el bolsillo. Aunque al final gaste lo mismo, a lo mejor marca la diferencia en cuanto tiempo lo gaste ejej así controlo mejor (por ahora).

Seguiré haciendo cuentas y ir poniéndolo al dia claro!

Gracias a todos ya comentaré! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas razón si el motivo es ese, pero piénsate bien si un 2.5 v6 con años es buena opción .... Son muy gastones.

Salva

Creo que cualquier coche con años van a salir problemillas, tuve hace años una A4 ranchera que compré nueva con mi ex, no se si en 98/99 por ahí y me gustó. cuando miré comprar miré opciones, me decidí por audi ya que puestos a gastar alrededor del mismo dinero en un coche con años más o menos año variaban, opté por audi por su aguante, tengo que hacerle cosas al coche, y ahora pues voy a ir más apurado es normal, pero después creo, que no tendré tantas cosillas, si lo cuido, que puede aparecer más si, pero creo que no como ahora.

Me informé de su consumo antes y calculé gastos, y vi que podía soportarlo pero si yo no gasto un depósito al mes siquiera, pues me sale entonces más rentable no llenar depósito, ahora tengo meses mejores y otros peores, y ahorro más gastando poquito a poco, que comprando más de golpe sea en lo q sea (hasta un cierto punto claro) por eso prefiero ir repostando poco a poco!

Está claro que siempre tengo la esperanza de que economicamente mejore, pero compré el coche por su espacio y si decido cambiar de país o ciudad, y para ir a mi país de vez en cuando, hice también cálculos en gasoil a 10/11lt por autopista cuanto saldría en el hipotético caso de que me consumiese eso en autopista que creo ser algo menos, y creo que bajará algo después de ponerlo al dia,y puedo soportar vamos andaría sobre el mismo precio si viajara de autobus, más taxis y trenes por lo que aunque gaste lo mismo al menos no lo paso fatal como de transporte. para mi el esfuerzo merece la pena!

Ahora lo que si no busqué antes de comprarlo fue mantenimiento costes y así, más bien la distribución, pero bueno ya q estoy pues no pasa nada!

 

Pero que como dije ya tuve coche a consumir más y 1.6 gasolina y 114cv, manual, y mi padre tiene un volvo del 93 que también consume mucho no me acuerdo ya cuanto al cierto, si después de hacerle lo que hace falta me consume 11-12lt en ciudad para mi está bien, y en autopista pues 8-9lt vale, si fuera menos pues mejor pero vamos que hasta ahí contaba yo cuando lo compré!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, entonces sí ! Los consumos son esos que dices ni más ni menos . Mírale el filtro de recirculacion de gases, que hay que cambiarlo cada 80.000 y casi nadie hace. Te mejorará el consumo y va mejor el coche, anda por 80/90 pavos

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, entonces sí ! Los consumos son esos que dices ni más ni menos . Mírale el filtro de recirculacion de gases, que hay que cambiarlo cada 80.000 y casi nadie hace. Te mejorará el consumo y va mejor el coche, anda por 80/90 pavos

 

 

Salva

 

No entiendo en que tiene que ver el filtro de recirculación de gases con el consumo... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según me explicó el Mecanico se tupe y no respira bien el motor incrementando algo el consumo( tampoco una barbaridad ) aparte de eso también es el culpable de una de las fugas típicas de aceite del coche por sobre presión del cárter! Yo no soy mecánico , pero después de la distribución y el filtro bajo el consumo algo más del litro

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ciudad te va a gastar siempre mas que en la carretera pero casi 14l es demasiado.

Tampoco el antiguo dueño te a dicho la verdad ya que el mio siendo avant con caja manual me gasta en la ciudad sobre 7.4l/100km y en carretera unos 6.3l/100km comprobado.

Por lo cual el tuyo siendo automatico y supongo que con traccion quatro tiene que gastarte unos 2-3 litros mas que el mio.

Tambien hay que tener en cuenta que es un coche con unos cuantos años a su espalda y el consumo ya no es el mismo que cuando estaba nuevo.

Pero ya te digo, tu consumo es muy elevado.

Pues me parece un consumo alto, yo tengo el 2.4 v6 avant Quattro de gasolina y en ciudad me hace 5.5-6 litros a los cien, en carretera 3.5-4 litros a 120-130 km/h......( :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: ). Dejando ironias a un lado, decir que con un 2.5 v6 diesel le haces 7.4 en ciudad (ir por la m-30 a 80 km/h no es ciudad...) es para partirse. Despues la gente se raya con los consumos despues de leer cosas como esta. :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zafiro76, el mio es manual que no tiene nada que ver con los consumos de los automaticos.

He puesto mis consumos como una comparacion.

Y si tu no te lo creas es tu problema, yo no trato de engañar a nadie.

Tengo el coche de unos cuantos años asi que see perfectamente los consumos.

Y para tu information yo no e ido en mi vida por la M30 por el simple hecho de que me queda muy lejos.

Tampoco lo he dicho en mi post

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zafiro76 no te entiendo es decir en ciudad si no va muy atascada as veces a lo mejor acelero un poco sino casi siempre voy a 30-50km

 

El tuyo para ser a gasolina si es de sobre el mismo año que el mio yo o por ahí ya te digo que suerte tienes, porque los vi sobre 7 o incluso 6 en autopista, pero no tan bajo como dices tu encima a gasolina.

 

 

Audrunas, perdona dicesque el tuyo consume 14 en ciudad y 7.5 en carretera?

O 7.5-7.4 en ciudad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.