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temperatura pasa de 90º!!


R1.8T

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buenas! la questión es que se me calienta el coche por la ciudad.. en carretera baja la temperatura (se que es el termostato qe esta abierto o directamente no lo lleva..) me pasa de 90º hasta los 110º... tmbien me baja el nivel de agua del vaso de expansión cada dia hasta el mínimo... creo qe hay una fuga pero de lo que falta en el vaso de expansion no esta el gran charco en el suelo... pierde por la brida qe hay en la culata al lado del filtro.. puede qe se evapore? espero vuestra ayuda.. gracias

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Yo no entiendo mucho, pero me da que no solo es el termostato, sobe todo porque al pasar de los 90º debería saltar el ventilador y enfriar el agua del radiador, pero bueno, yo no entiendo mucho y puede que no sea ASI. A ver si entra alguien que entienda algo mas y te pueda dar una acertada repuesta. :thumbsup:

 

Suerte y que no sea mas que lo que tu dices. :good:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

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Por tu explicación no queda claro si ves la fuga o no la ves. ¿Ves pérdida de líquido hacia el exterior? Fuga tienes, lo que no sé es si es interna o externa.

 

Si el termostato estuviera abierto te marcaría temperaturas más bajas en carretera, sobre 70 grados, por lo que no creo que se haya quedado abierto.

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Hola que coche tienes?si el termostato se quedase abierto la temperatura baja al entrar en carretera,hasta ahy bien...lo de que yegue a 110 grados es porque el ventilador no da mas desi posiblemente al twner la fuga hace que suba mas la temperatura.

Yo tengo un a3 1.8t y el electro me salta a 97 grados visyos por el clima(aguja en 90)

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uff...

 

eso de "el termostato abre o directamente no lleva" suena fatal.

 

Está recién comprado el coche??

 

A mi me suena a problemas de culata y consumo de anticongelante, a la par que exceso de presión y por eso sale un hilillo por un manguito.

 

Hay compraventas piratas que quitan el termostato para aumentar el caudal y camuflar esos temas, para que en carretera "ande".

 

Puedes hacer una cosa si quieres. Con el coche frío quita el tapón del vaso de expansión. Arráncalo y déjalo a ralentí hasta que salte el electroventilador.

 

No tiene que salirse el agua del vaso. Si rebosa al ralentí es porque está entrando aire->exceso de presión por culata.

 

Sale mucho humo blanco del tubo de escape del coche ya estando caliente??

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el termostato esta abierto porque la aguja en carretera va a 70 incluso a 65º mas o menos chimaco.. a tu respuesta edgar puede que tengas razón porque me repararon el ventilador i me dijeron qe la segunda velocidad no iva i entre la perdida i eso puede qe venga de ahi.. es un 1.8T tambien... tengounaduda, el coche no me saca ni humo i e probado lo del vaso de expansion en caliente i el agua ni se inmuta.. no creo qe venga de culata...

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Pues entonces de lujo.

 

Es que son típicos síntomas.

 

A lo mejor tienes dos problemas juntos. Otra cosilla que suele dar un poco de guerra es el tapón del vaso de expansión, suelen llevar una válvula para aliviar la presión y si falla y se queda obturada hay demasiada presión en el circuito.

 

Pero vamos, para que te pierda tanto anticongelante al día tiene que haber un rastro curioso.

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Controla la temperatura por el clima que es mas preciso. Pulsas el boton de recirculacion(flecha curva) y ala vez pulsas la flecja hacia arriba seleccionas el canal 49 dandole ala flexha arriva y enrtras dando al de recirculacion.en algunos modelos es el codigo 51 o 49.

Bomba de agua cambiada?distribucion?

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  • 2 semanas más tarde...

Seguramente tengas 3 averias, la primera que tengas el termostato abierto solucion cambiarlo, la segund que el termocontacto del ventilador este jodido y no salte el ventilador solucion cambiarlo y la tercera es que tengas una fuga y al estar xaliente se evapora el agua y por eso no deja rastro, revisa tambien el tapon del vasi de expansion, pues lleva una junta para hacer el circuito estanco, si la junta falla entra aire y ya sabeis que el agua hierve en circunstancias normales a 96 grados, ppor eso necesitamos mantener la presion, para que hierva a 110, aunque puede ser de la misma fuga que tienes buscala y erradicala..

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resulta que tenia una fuga por la brida de refrigeracion.. la tobera qe sale del bloque que tiene 3 entradas i el sensor i se me evaporava seguramente pero dejava rastro.. lo e cambiado i problema solucionado... gracias a todoss foreros! saludos!

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