Jump to content

Compra rs5


mim

Publicaciones recomendadas

Buenas gente tengo varias dudas,haber si me las podéis resolver.

Tengo intención de comprar de Alemania un rs5,me podéis decir que tipo de mantenimiento especial se le tiene que hacer y precios aprox?que es lo que tengo que mirar para que no me timen?que extras son imprescindibles?que extras le pondríais?lo que se os ocurra será bienvenido,gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena maquina tienes pensada comprar! Mantenimiento como cualquier motor RS hay que tener en cuenta que las revisiones van a ser mas caras que cualquier coche convencional. Lleva cerca de 9 litros de aceite, 8 bujias y muchos cv! Jajaja Tema importante que se ha hablado bastante en el foro es la acumulación de carbonilla en la admisión...que se disminuye en gran parte con una buena limpieza de la misma y ajuste electrónico. Tema extras la verdad que es algo bastante personal, de serie vienen ya con todo lo necesario pero cada extra de mas que tenga bienvenido sea. Yo por ejemplo me gustaría que tuviera techo y backets para el uso que le daría o me gustaría. Un gran amigo tenia uno en negro full equip y tuve la posibilidad de tenerlo unos días en mi mano y quede alucinado...Si has probado alguno sabrás de que hablo! Espero haberte ayudado! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena maquina tienes pensada comprar! Mantenimiento como cualquier motor RS hay que tener en cuenta que las revisiones van a ser mas caras que cualquier coche convencional. Lleva cerca de 9 litros de aceite, 8 bujias y muchos cv! Jajaja Tema importante que se ha hablado bastante en el foro es la acumulación de carbonilla en la admisión...que se disminuye en gran parte con una buena limpieza de la misma y ajuste electrónico. Tema extras la verdad que es algo bastante personal, de serie vienen ya con todo lo necesario pero cada extra de mas que tenga bienvenido sea. Yo por ejemplo me gustaría que tuviera techo y backets para el uso que le daría o me gustaría. Un gran amigo tenia uno en negro full equip y tuve la posibilidad de tenerlo unos días en mi mano y quede alucinado...Si has probado alguno sabrás de que hablo! Espero haberte ayudado! :good:

Gracias por responder Jose luis,aparte de la carbonilla,alguna cosa más(electrónica,motor,etc...) a mirar?tiene que tener algún extra tipo diferencial u otra cosa imprescindible?del mantenimiento me refiero a cambio de discos cada 15.000km o ruedas cada 10.000.Hay que mirar algo en especial?espero que salga alguien que tenga el coche y me ilumine en mi camino jajajaja.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general tema motor son motores que si han estado bien cuidados son mas duros que una piedra. Tema extras desconozco cuales serian los buenos...pero yo la unidad que probé era full y una pasada el diferencial como reparte el par. Los discos si compras una unidad con cerámicos salvo que entres en circuito o hagas un uso muy agresivo tienen bastante duración. En el caso que los tengas que cambiar los cerámicos estamos hablando de una cifra bastante alta...Espero que tengas suerte y encuentres una buena unidad. Y la compartas aquí con nosotros. Suerte! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tampoco creo que haya que decirlo de esta manera. Si nunca has tenido un coche de este calibre, es normal que la gente pregunte, por saber, o por seguridad.

Ese motor es durísimo, evidentemente, va a cuestión de gustos, y a mí me gusta más el primer V8 (el del RS4 B7 y R8) donde no era tan lineal y se nota una buena estirada desde las 6000 hasta las 8000. En el RS5 han llenado más la curva o suavizado esa mala leche en altas. El motor es una maravilla, pero es más... como diría yo, más señor y menos gamberro. En teoría da 450 caballos, que no están nada mal, el problema es el peso. Extras? Pues los típicos, cuanto más mejor, pero el imprescindible, para mí es el diferencial trasero y el escape deportivo, junto con las llantas Rotor de 20" y a poder ser con buckets. Lo demás ya es a gustos.

Mantenimientos, cada 2 años cambios de aceites y demás, eso sí, prepárate a ver facturas de 600 para arriba porque a poco que haya algo, es caro.

Neumáticos, frenos, eso depende de tu pie. Pueden durar 10.000 km o 40.000, pero la media suele estar en los 20-25.000 ruedas y frenos el doble de km (eso sí, cuando hay que cambiarlos, no es barato).

Consumos, no te tienes que fijar en eso, piensa que sólo has de poner gasolina de 98, y que los depósitos de 64 litros durarán entre 300 a 500 km.

Y por lo demás, a disfrutar :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo llevo poco tiempo con uno. De mantenimientos no puedo decirte mucho porque aún no me ha tocado hacer ninguno. He visto las facturas del anterior propietario y la ultima revision se fue a casi 600 euros en concesionario oficial. No me sorprende...................este verano pagué 330 euros por la revisión de una moto BMW 1200GS Adv, así que lo del coche me parece lógico.

 

Creo que haces bien preguntar por el mantenimiento, pero también entiendo la duda de JAP. Este cacharro no es precisamente barato, pero eso sí, salir en segunda de una curva acelerando hasta 6.000-7.000 rpm con el modo Dynamic y el escape sonando es una delicia.

 

Consumos...............puffff, a gusto del conductor. Entre ALTO y MUY ALTO. Te dejo 3 datos:

- Autopista, a ritmo totalmente legal, sobre 120 km/h...................11 litros/100 km.

- Ciudad, 19 litros/100 km.

- Carreteras de curvas: entre 15 y 22 litros.

Pero insisto, llevo pocos km aunque lo voy registrando cada vez que lleno.

 

 

Del equipamiento te comento sobre lo que he visto en los escasos 2.000 km que llevo con el mío:

- TECHO, muy bonito pero no lo pagaría. Solo se levanta un poquito, no se desplaza.

- FRENOS CERAMICOS, son preciosos y hasta frenan bien en frío, pero en uso de calle/carretera no valen la pena. Eso sí, quedan muy bien.

- ASIENTOS, los bacquets son excesivos. El mío lleva los "deportivos", no sé como se llaman, los que no son ni bacquet ni los normales. Creo que esos "deportivos" son los ideales, porque además el acceso a las plazas traseras es todavía más difícil con los bacquet.

- ESCAPE DEPORTIVO, imprescindible!!!!. Tengo el que viene oficial de Audi y suena perfecto cuando quieres que suene y es muy discreto en viaje. Me encanta.

- DIFERENCIAL TRASERO, creo que viene con el escape y la deslimitación a 280 km/h. Yo no he tenido tiempo de ver si ese diferencial aporta algo, pero sólo por el escape vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.