Jump to content

Pastillas de freno- Testigo de aviso/modelos


luismvca

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Tengo un A5 tfsi 2.0 (180cv) del 2008. Sabéis si este modelo lleva testigo de aviso de desgaste de pastillas y que te avise en el FIS cuando sea necesario cambiarlas?. En ese caso, el testigo va en las delanteras, traseras o ambas?

 

Aprovechando el post... :innocent: , se sabe la referencia y marca de las pastillas de freno adecuadas para este modelo?

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el mio, 2.7 tdi 2008, solo lleva un testigo en las pastillas de la rueda delantera derecha. De la parte trasera ni idea.

Y metiendo marca, modelo y motor en cualquiera de las paginas web de recambios que existen, aunque solamente dos con los mejores precios (para mi gusto y bolsillo), veras las piezas para tu vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Storm79. Es que en un cambio de neumáticos me han indicado que en breve me tocaría cambio de pastillas. De ahí surge mi duda, ya que no tengo ganas de fastidiar los discos.

 

A ver si alguien con un 2.0 tfsi sabe si lleva también testigo al igual que tu 2.7 tdi y si nos pueden confirmar algo de las traseras.

 

Relativo a las páginas de recambio, ya lo he mirado pero no me dan mucha confianza porque aparecen distintos modelos con medidas diferentes!!!! Lo ideal sería saber la marca de fábrica de las pastillas y comprar unas iguales en una tienda de recambios sin pasar por la audi.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis. Veo que tienes una daytona 675. Preciosa moto. Yo tengo una tuono 1000.

Sobre el testigo de las pastillas, mi TDI 170CV no tiene sensor de desgaste en las traseras. Mirando catálogo de recambios de audi, no hay referencia de sensor trasero. Creo que ningún A5 lo lleva detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver exactamente que pastillas de freno lleva tu coche, tienes que mirar los códigos de equipamiento del libro de revisiones.

Por ejemplo el mío tiene estos códigos:

1KW = Disc brakes, rear
1LT = Disc brakes, front
Con esto, en cualquier página de recambios lo puedes ver.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por la información raletuono! :notworthy:

 

Desconocía lo de los códigos que comentas. Efectivamente, en mi libro aparece también el 1KW y 1LT. Me acabo de fijar en la página de Óscaro (por ejemplo) que junto a cada pastilla que ofertan sale un "número de PR" o varios (es un poco lioso). Es ahí donde hay que fijarse que coincidan los códigos que comentas?

 

Por cierto, al cambiar las pastillas hay que substituir alguna pieza del sensor de desgaste?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Exactamente, el código PR es el que te indica tu modelo de pastillas.

Precisamente de oscaro me han llegado a mi hoy discos y pastillas delanteras con el código 1LT. Solo llevan un sensor delante, detrás creo que no llevan.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Exactamente, el código PR es el que te indica tu modelo de pastillas.

Precisamente de oscaro me han llegado a mi hoy discos y pastillas delanteras con el código 1LT. Solo llevan un sensor delante, detrás creo que no llevan.

 

Sds...

 

 

Muchas gracias por la info Wannaky. He visto que dentro de una misma pastilla salen varios códigos PR....supongo que será que valen para varios modelos no?

 

Leyendo ahora un post en el subforo del a4b8 he visto que comentan que la marca de pastillas que usan de serie son las ATE.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, una misma pastilla vale para diferentes modelos, por eso salen varios pr.

 

Yo he comprado ATE, que son las que traen algunos de serie... de fábrica salen con varias marcas.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.