Jump to content

Bloqueo freno de mano eléctrico


millen

Publicaciones recomendadas

Llevo unos meses con errores en el freno de mano eléctrico. Sin embargo, funcionaba correctamente. Hasta ayer, que una vez puesto, no hubo forma de desbloquear el freno trasero derecho. El error que daba en VAG-COM es de Open Circuit, como veis más abajo. El botón del freno está OK, se que en muchos coches hay que cambiarlo.

 

Tras mucho apagado y encendido, y prueba a poner y quitar los frenos, nada, no había forma de desbloquear el freno y ni mover el coche. Me agaché por la parte de atrás de la rueda en cuestión, y con sólo apretar un poco el conector y mover el cable que va al motor del freno ya conseguí que volviera a funcionar y se abriese. Por el momento no voy a utilizar más el freno de mano. ¿Sabéis si es seguro dejarlo únicamente en el modo P en cuestas? (Caja tiptronic, tracción quattro)

 

El problema, por lo que he visto en otros foros de Audi, es que este cable suele estropearse por la humedad. La pieza por lo visto sale por unos 200 EUR y 2 horas de mano de obra !! ¿¿??

 

 

 

 

PD.

Address 03: ABS Brakes

1 Fault Found:
00473 - Control Module for Elect. Park/Hand Brake (J540)
008 - Implausible Signal
Freeze Frame:
Fault Status: 01101000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 160
Mileage: 243539 km
Time Indication: 0
Date: 2015.10.23
Time: 12:33:20
Address 53: Parking Brake
02433 - Supply Voltage for Right Parking Brake Motor (V283)
011 - Open Circuit - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11101011
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 11
Reset counter: 137
Mileage: 243016 km
Time Indication: 0
Date: 2015.10.12
Time: 11:37:00
Freeze Frame:
Voltage: 10.77 V
Count: 117
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podría ser la batería que esté descargada o a punto de morir. Le llegó poca tensión al motor del freno, por eso te guardó el error.

 

Te aconsejo que compruebes la tensión de la batería con el coche frio, que lleve varias horas parado. Si cae por debajo de 12,40V pon una nueva.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a dejar parado el coche en una cuesta sólo en P, yo no lo hago, yo pongo siempre el freno de mano. Yo creo que si lo dejas en P el esfuerzo lo hace íntegramente la caja, y no creo que sea buena cosa. Cuando intentas pasar de P a D la palanca suele ir dura debido al peso que soporta la caja, si has puesto el freno de mano esto no pasa. Al menos esa es mi experiencia.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser la batería que esté descargada o a punto de morir. Le llegó poca tensión al motor del freno, por eso te guardó el error.

Te aconsejo que compruebes la tensión de la batería con el coche frio, que lleve varias horas parado. Si cae por debajo de 12,40V pon una nueva.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Descartamos la batería pues la cambie hace 2 meses. Estoy seguro que es el cable o el conector del motor del freno, a ver si lo soluciono pues no me hace gracia andar sin freno para aparcar en pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leo por aquí entonces no le vendrá nada mal a los conectores de vez en cuando echarles un poco de 3 en 1 para prevenir no?

 

Por otro lado si falla el cable no libras no usando el freno de mano, ya que después de varios km el sistema activa y desactiva el freno de mano automáticamente al parar el coche. Por lo que aunque tu no lo actives puede activarse el solo y quedarse bloqueado de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, estaba tan duro el contacto que tuve que llevarlo a un taller y levantarlo. Estaba lleno de polvo por lo que le dimos con aire y el spray limpiador.

Ahora ya directamente ha dejado de funcionar el freno de ese lado, en vag com esta en estado 11(error). 8 es cerrado y 0 abierto.

No consigo borrar los errores desde vag com, por lo que no estoy seguro si es el motor, el cable, o un estado de error por haber desconectado el motor del freno.

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,basicamente eso le paso a un amigo con un a6 3.0 tdi quattro tiptronic tambien,le dio al cable y lo mismo,empezo a funcionar,es facil de comprobar con un polimetro en cualquier taller que sepan de un poco de electricidad de coches,es una averia sencilla,no te preocupes,con respecto alo de utilizar la P como freno de mano no te lo aconsejo ni yo ni el manual de tu coche tampoco seguro,en un coche manual no tienes problema ya que actuas en el embrague para engranar la marcha,aqui no,entonces fuerzas,si el freno bloquea las ruedas no te preocupes,que una vez bloqueadas no se van a desbloquear,y la P la dejas siempre puesta,otra cosa es que quieras poner el freno y no funcione,entonces primero agachate y dale un meneo alos cables

 

 

Iphone 6 64gb AlexAprilia11..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.