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mi adquisición: un V6


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Buenas tardes:

 

Después de buscar un quattro desde hace tiempo, y después de decepcionarme con algunos anunciados como "en perfecto estado" que estaban bastante lamentables, y después también de no poder hacerme con otros por tema logístico... al final me he encontrado con un 2.6E del 94, que no es quattro como quería, pero está en tan buen estado que me pareció una buena oportunidad.

 

Tiene algún defectillo de chapa (un bollo sin afectar a la pintura en una aleta delantera, y una aleta trasera reparada chapuceramente), pero el resto está muy bien conservado. Sin ningún problema ninguna goma, y bien de tapicerías e interior.

 

Me he encontrado algunas pegas:

 

-a 2000rpm hace una vibración bastante "ronca", que se nota en la palanca, y un poco en el pedal del acelerador. Supongo que debe ser algún soporte del motor. ¿a alguien le ha pasado? Tengo que seguir investigándolo.

 

-la puerta del conductor, al cerrar se nota como que roza con el marco. Supongo que es cuestión de soltar un poco la bisagra y ajustarla a su sitio, pero me da miedo que tras hacer eso me empiece a entrar agua por algún lado. Tengo que mirarlo bien, y con alguien (hace falta uno al cargo de la puerta mientras el otro suelta y aprieta tuercas)

 

-Si ha estado parado unas horas, le cuesta bastantes segundos de motor de arranque hasta que arranca. Parece que la gasolina le tarda en llegar. No sé si será un tema de alguna válvula antirretorno en el circuito de combustible, o simplemente el filtro de combustible sucio. ¿es fácil cambiarlo uno mismo? No he conseguido ver donde está.

 

-El asiento del conductor baila un poco. El del copi cuesta hacer que se deslice en sus raíles. He visto este link:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/262051-en-curvas-se-mueve-el-asiento/

 

Y en ebay venden las piezas:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=435+881+203A&_sacat=0

 

Pero no me queda claro: hay tres piezas por asiento. ¿son las mismas para los B4 que para los corrado/golf... y otros? Se ve que es un problema común en los VAG, pero no estoy seguro de que vaya a comprar las piezas correctas. ¿hay que cambiar las tres? ¿son fáciles de sacar? He visto que la que hace de patín en el lado exterior de cada asiento se cambia fácilmente. El resto no he conseguido verlas (sin desmontar nada aún).

 

Y esto es todo de momento. Ahora estoy buscando un buen taller por mi zona (Tarragona/Vendrell) para ponerlo un poco al día en cuanto a mantenimiento (distribución, termostato, bomba de agua, y el obligado cambio de aceite) ya que el anterior dueño falleció, y en su casa apenas han tocado el coche en año y medio (¡y a saber cuánto lleva ahí la correa!).

 

Os agradezco de antemano los consejos que podáis darme.

 

Un saludo,

 

J.T.

 

 

 

 

 

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Las piezas del asiento las puedes comprar en cualquier concesionario, no valen nada. Las que hacen que baile son las que van en las patas, la central que va donde la guia no es necesario que la cambies, o al menos yo nunca la he visto tan desgastada como para necesitarlo, y mira que estos coches o los golf tienen mil años...

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Bienvenido compi, enhorabuena por la adquisicion y veras como en breve lo pones a punto y a pleno rendimiento, en cuanto a lo de los asientos hace un par de mese me puse manos a la obra(pues se movian una barbaridad) los compre en la casa oficial,aunque en un principio no sabian ni de lo que les hablaba, al mostrarle la referencia( la misma que saque de este foro) y señalarle en un grafico que me mostro que piezas eran y cuantas queria( incide en esto,pues no saben ni lo que es) aun asi me toco ir 2 veces... :frusty: , el caso es que yá en materia decirte el conjunto de las 3 piezas sujeta el balanceo del asiento,pero la pieza central es la que impide "amortigua" el golpe ( la de goma con forma de dentadura,color naranja original y blanca la actual,que comparte con el golf) las laterales son más bien deslizantes..., la del medio va a presion y cuesta en principio(puede que se salga unas cuantas veces,pues va muy justa),las laterales,me costo dios y ayuda encajarla va muy fuerte(quizas no fuese exactamente la misma pieza,pues yo la vi algo más pequeña y al ser muyyy rigida,no pude apenas encajarla,la tube que forzar y no me gusto el resultado) por todo ello y viendo que con la central se quito el golpeteo/balanceo, deje las laterales, engrase las guias con silicona liquida y los asientos quedaron de fabula.

 

*p.d, si la goma del puente central esta mal ,lo veras enseguida,pues o bien no existe y esta desintegrada,o bien al tocarla se deshara en mil cachos..yá veras, las laterales las revisas y comprueba antes de nada que son de indentico tamaño y la posicion,pues una lleva una pequeña "orejeta" lateral.

no obstante es muchisimo mas facil hacerlo,que decirlo,NO tiene misterio alguno,solo es sacar el asiento y verlo "in situ".

ya nos cuentas.

 

la puerta como bien dices ajusta la bisagra y bulones (arandelas) de la misma. :good:

Editado por atakaquino
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Por cierto compañero los precios que pones aqui en estos enlaces de ebay, son muy altos, en la casa original, me costaron(creo recordar) la mitad cada 1, miralo bien antes de comprar nada. que cosa más curiosa :huh:

 

¿y tienes las referencias de las piezas? Si no, la probabilidad de salir de la tienda de repuestos de audi con las piezas que necesito se aproxima a cero :)

 

¡Gracias!

Editado por jtopiso
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Las piezas del asiento las puedes comprar en cualquier concesionario, no valen nada. Las que hacen que baile son las que van en las patas, la central que va donde la guia no es necesario que la cambies, o al menos yo nunca la he visto tan desgastada como para necesitarlo, y mira que estos coches o los golf tienen mil años...

 

Tomo nota. A ver si saco el asiento y veo claro qué necesito.

 

gracias.

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Lqa referencia que yó lleve es la misma que encontre aqui y que has puesto tú en el enla ce "435 881...." con esa referencia( y el esquema que saco el del conce) señalando que queria( una goma del medio y 2 pestañas laterales) y multiplicado * 2(asientos)... me llegaron 4 gomas centrales y 2 pestañas laterales :huh::frusty: , aun asi, una vez cambiado el taco goma del tunel central(tiene forma de dentadura en miniatura) y viendo lo dificil que me suponia cambiar el lateral( quizas fue que no supe encararlo bien,asaber...,el asiento quedo muy bien y ni se mueve ni golpea.

pero yá te digo que lo mejor es quitarlo y actuar en el mismo,sales de dudas en un momento. :good:

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  • 1 mes más tarde...

Ya he desmontado y arreglado los asientos "bailongos".

 

Realmente, el problema no era nada roto, sino simplemente los "patines" exteriores, que se salían del asiento. Se supone que hay unas piezas que hacen de tope para que los patines de los lados no se salgan. Mi coche no lleva esos topes (bueno, de uno he encontrado un trozo al sacar los asientos).

 

Como ya había comprado repuestos, he cambiado:

 

435881203A (patín delantero) (dos piezas, una por asiento) - 3,40 eur/pieza

893881203A (patín exterior, blanco)) (dos piezas, una por asiento) - 2,70 eur(pieza

 

No he cambiado 893881203 (patín interior, negro, uno por asiento) ni 89388195 (tope interior) ni 443881295 (tope exterior)

 

Al no tener topes, para asegurarme de que la pieza blanca se mantendrá en su sitio por los siglos de los siglos, he hecho un tope con "masilla arreglatodo". He engrasado todo con lo que tenía a mano (grasa de caballo, de esa de echar a las botas de piel), y ahora va todo como la seda :)

 

Un brico sencillo, barato, y con un resultado espectacular.

 

Según el de los repuestos de audi, a casi todos se les rompe el patín delantero, que es el más sencillo de cambiar (no hay ni que sacar el asiento del coche). En mi caso, ha sido un poco más laborioso, por el tema de tener que sacar los asientos para poder "fabricarme" unos topes.

 

Espero que os sea útil.

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