Jump to content

duda de llantas


juanvilco

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

 

He comprado recientemente un audi a4 avant 3.2 quattro de 2008. Decir que estoy encantado con el coche, venia con casi todo el equipamiento disponible en aquel entonces, la única pena es que el side assist no funciona, por lo que he leído un error bastante común, parece que el sistema es bastante delicado, a lo mejor me planteo arreglarlo sino es demasiado caro. Por lo demás el coche perfecto.

 

El tema es que el coche venia con llanta de 19 pulgadas estilo sline y neumático 255. He leído que los neumáticos tan anchos son en general menos seguros además de ser mucho mas caros y hacer que el coche consuma mas combustible por lo que estoy planteando cambiarlos por unos de 17 pulgadas en medida 225/50 r17. ¿Creéis que es una medida que puede ir bien para mi coche? Para mi la estética es secundario y priorizo seguridad y coste. Por el contrario si las diferencias son ínfimas, me quedaría con lo que tengo ya que me da pereza cambiar. No obstante en función de vuestras respuestas pondría un post en compra venta ofreciendo la venta o cambio de las llantas (por cierto vienen con Michelin pilot sport 3 en buen estado).

 

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos.

 

He comprado recientemente un audi a4 avant 3.2 quattro de 2008. Decir que estoy encantado con el coche, venia con casi todo el equipamiento disponible en aquel entonces, la única pena es que el side assist no funciona, por lo que he leído un error bastante común, parece que el sistema es bastante delicado, a lo mejor me planteo arreglarlo sino es demasiado caro. Por lo demás el coche perfecto.

 

El tema es que el coche venia con llanta de 19 pulgadas estilo sline y neumático 255. He leído que los neumáticos tan anchos son en general menos seguros además de ser mucho mas caros y hacer que el coche consuma mas combustible por lo que estoy planteando cambiarlos por unos de 17 pulgadas en medida 225/50 r17. ¿Creéis que es una medida que puede ir bien para mi coche? Para mi la estética es secundario y priorizo seguridad y coste. Por el contrario si las diferencias son ínfimas, me quedaría con lo que tengo ya que me da pereza cambiar. No obstante en función de vuestras respuestas pondría un post en compra venta ofreciendo la venta o cambio de las llantas (por cierto vienen con Michelin pilot sport 3 en buen estado).

 

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Hola juanvilco..que modelo de llantas llevas?

 

A ver, esto de que no son seguros, no se a que te refieres.. lo que si te digo que en 18" la gente monta desde 225, 235 y 245..

Creo que una medida mas que optima para los A4.

 

Ojo por estética 19" pero si no te convencen puedes bajar a 18" o 17"..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola torvic, gracias por tu respuesta.

 

El modelo de llanta es como la que sale en la prueba de motor.es del audi a4 avant 3.0 tdi (lo siento no se pegar ni fotos ni links).

 

El tema está en que los neumáticos tan anchos parece que tienen mucho mas riesgo de sufrir aquaplanning y son peores en mojado. En seco parece que son algo mejores pero si conduces rápido, cosa que no es mi caso. Es por eso que me planteo la duda de cambiar lo por una llanta de 17.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente la mayor ventaja que proporcionan las llantas de 19 es la estética. SI ésta no te importa, lo cierto es que cuanto más pequeña, dentro de las medidas homologadas, más ventajas tendrás: coste, consumo coche, agarre en mojado, calidad de rodadura( más pequeña, más perfil), agilidad del coche, mejores prestaciones y sinceramente, dudo mucho que encuentres mucha diferencia en agarre en seco con unas buenas ruedas.

 

Quizá la llanta 17 se me antoja un pelín pequeña y creo que el choque estético acostumbrado a las 19 va a ser grande, así que estoy con los compañeros, de que busques por ahí unas 18 y le montas unos neumáticos de 235 en vez de 245.

 

Si buscas en milanuncios llantas originales audi 18, salen a patadas a muy buen precio, y las tuyas 19 están muy cotizadas, las vendes en un suspiro y sales ganando dinero.

Ojo con las que compres, que no todas las llantas de audi son iguales, tienes que buscar con buje 66 y ET 47

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El tema del tamaño de llanta es un tema y el ancho del neumático otro distinto.

 

Por una parte, cuanto más ancho es el neumático mayor adherencia tienes en seco y mayor riesgo de aquaplanning en mojado.

 

Por otro lado, cuanto más grande es la llanta, menos flanco tiene el neumático lo que se traduce en menor comodidad y mayor efectividad de la dirección.

 

Al margen de todo, están el precio de las gomas y los gustos estéticos.

 

 

Cuanto mayor es el diámetro de llanta, más caros suelen ser los neumáticos; aunque visualmente son mucho más bonitos los neumáticos de perfil bajo con llanta grande.

 

Antes de decidir cambiar de medidas de ruedas necesitas asegurarte de que lo que montes es equivalente para que no tengas problemas en la ITV.

 

Tienes que valorar el clima de tu entorno,tu estilo de conducción, presupuesto y gustos estéticos.

 

Esas llantas de 19" las van a querer comprar todos porque son mucho más vistosas así que no tendrás problema para venderlas.

 

Y si compras otras, ojo a las medidas de garganta, buje y ET porque a lo mejor después no te sirven.

 

Y si puedes compra originales que las réplicas pueden ser o no buenas.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por las respuestas! No tengo ni idea de que es eso del buje y del ET pero lo tendré en cuenta a la hora de mirar. El caso es que he encontrado el siguiente anuncio en segundamano. El neumatico es un 225/50/17 98Y, en la ficha de homologacion de mi coche sale como correcto salvo que el indice de carga es 94, supongo que esto no es un problema.

 

http://www.segundamano.es/valencia/llantas-17-neumaticos-audi-a4-2014/a75754269/?ca=46_s&st=a&c=53

 

Creeis que un A4 mas moderno que el mio puede tener distintas especificaciones, o por el contrario con estas llantas no tendre problema en absoluto?

 

Mis llantas son como estas, porque precio mas o menos creeis que pueden estar cotizadas con neumatico michelin pilot sport 3 en buen estado?

 

http://www.motor.es/fotos/noticias/audi-a4-avant-30-tdi-quattro-201416548?f=4

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser un cambio visual muy grande, cambiar de las 19" que tienes a esas 17" que has linkado;personalmente no me gustan nada.

Yo optaría por lo que te han puesto ya varios foreros,coger unas de 18" segundamano que aunque las tengas que reparar algo suele valer 50 euros por llanta,pintándotelas a tu gusto y totalmente reparadas...y en vender las tuyas no vas a tener problema como ya te han dicho porque suelen gustar mucho.

Un saludo

Editado por MarCostoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando de acuerdo con todo lo que se ha dicho (y ojo, no quiero liarte más), si lo suyo sería quedarte en ese intermedio que son las 18", me pregunto: ¿merece la pena el cambio por una sola pulgada de diferencia?

 

Como se ha comentado, el tema del aquaplanning no depende del radio, sino del ancho de la goma, por lo que yéndote a unas gomas 235 en tus actuales llantas, habría incluso menos riesgo de aquaplanning que en unas 18" con 245, que es la medida que suele llevar asociada...

 

Soy consciente que a mi "me tiran los colores", yo soy más de llanta grande (con unos límites, claro), aunque sea a costa de sacrificar algo de comodidad, pero el ejercicio que tienes que hacer es valorar si realmente la ganancia en comodidad y economía de uso te compensa la pérdida estética...

 

pd.: personalmente, tampoco cambiaría nunca tus actuales llantas por las del anuncio que has puesto..

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Grial, el caso es que en las llantas de 19 no puedo montar neumatico de menor ancho, creo que tengo que morir si o si a las 255 35 19. No obstante creo que teneis razon, seguramente es mas razonable quedarme como estoy.

 

Muchas gracias!

 

Sí, sí, poder sí puedes.. Otra cosa es si la goma queda demasiado estirada y la llanta desprotegida... Pero con una garganta de 8,5j que entiendo que llevan tus llantas, puedes montar perfectamente una goma de 235, de hecho, según el cuadro que aparece en este enlace, sería de las recomendadas:

 

http://www.fedimacompeticion.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si tu temor es el aquaplaning hazte con un juego de llantas y ruedas para invierno, y usa las que tienes para verano, y cuando tengas que cambiar las gomas de estas que tienes puedes montar unas mas extrechas de 245 o incluso de 235, que son compatibles con esa llanta de 8,5.

Esta es mi opcion y predico con el ejemplo.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si tu temor es el aquaplaning hazte con un juego de llantas y ruedas para invierno, y usa las que tienes para verano, y cuando tengas que cambiar las gomas de estas que tienes puedes montar unas mas extrechas de 245 o incluso de 235, que son compatibles con esa llanta de 8,5.

Esta es mi opcion y predico con el ejemplo.

 

Saludetes

Esta que dice el compañero es una buena opción

 

En 17 hay ofertas en ebay con gomas de invierno a buen precio, incluso mas baratas que el anuncio que has puesto.

 

Asi puedes comparar antes de vender las tuyas, y si ves que te gusta mas así el coche, puedes vender las tuyas tranquilamente.

Y si por el contrario, ves que no merece la pena, te guardas las de 17 para el invierno y listo.

Saludos.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que se puede llevar 235, de hecho yo las llevo puestas y estoy contento, además en esa medida encontré modelo de neumático no deportivo, unas pirelli cinturauto, que tienen una duración muy superior a los modelos que se venden en medida 255, pues en ésta sólo hay gomas superblandas

 

En cuanto a las del anuncio, personalmente no me gustan, además en llanta 17 hay muchísimas ofertas porque es la medida estándar del a4 y mucha gente que lo compra con esta medida luego quiere cambiarlas por estética. Con esto te digo que si estás convencido de cambiar a esta medida, busca bien porque tiene que haberlas mucho más baratas. Yo por unas 17 no pagaría más de 500 euros ni de broma y eso con gomas decentes. Date cuenta que la gente que cambia llanta siempre lo hace para subir medida, por lo que la 17 es una llanta que mucha gente vende para poner 18 o 19, pero casi nadie cambia una 18 por una 17, así que por ley de oferta- demanda, las 17 tienen que salir tiradas, no desde luego por 900 euros

 

Las tuyas creo que se les puede sacar, si están muy bien sin rascazos, 1300-1500 euros, son de las más bonitas para el a4 y están muy buscadas

 

En todo caso, sigo pensando que lo más razonable es irte a una 18, y le pones medida 235. No vas a tener problema alguno de seguridad con ellas y en coste de gomas se reduce mucho respecto a la llanta 19, además tienes más modelos de neumáticos donde escoger

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JuanVilco, algunos detalles prácticos que te servirán para comprar y vender:

  • Tus llantas actuales se llaman "New RS4", será más fácil anunciarlas con su nombre
  • El buje (tanto de las que llevas como de las que comprases) es 66,6. No te vale ningún otro, es el diámetro del agujero central.
  • El ET de las que llevas no lo sé, pero estará grabado por detrás de la llanta.
  • El ET de las que compres tiene que ser mínimo 32, de ahí a 47 (el de serie) te sirve. Más bajo el ET, más hacia fuera quedan las ruedas. Con menos de 32 te sales de lo legal.
  • La tornillería, tanto de las que tienes como de las que te compres, ha de ser 5 x 112 a no ser que quieras poner centradores, que no creo que sea tu caso.

Por lo demás, los compañeros te han dado buenos consejos y buenas orientaciones de precios de compra y venta, aunque los 1300-1500 de venta serían como dice el compañero guiller5 para llantas totalmente impolutas... si llevan roces eso baja el precio rápidamente así que tampoco tomes esa cifra como referencia absoluta.

Editado por Rid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.