Jump to content

Ayuda!!! olor a quemado a 3500 rpm


ragnafox

Publicaciones recomendadas

hola, foreros del audi pues nada soy nuevo por aqui y e estado revisando el buscador varias cosillas pero este problema no lo e encontrado es que cuando voy sobre 3500 rpm sale un olor a quemado como el de aceite pero no se e probado cambiar todos los tubos de iyeccion como lo dice en el foro e limpiado el egr y el colector de admision e limpiado con sumo cuidado el caudalimetro y me di cuenta de q la pestaña q tiene dentro estaba doblada y la e colocado en su sitio pero despues de hacer mil pruebas sigue pasando lo mismo es mas al coche le e notado que ya no tiene ese empuje como antes de que puede ser ?

PD: mi coche es un audi a3 8l 1.9tdi 110cv motor ahf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, ya verificado cualquier fuga, revisado manguitos de admisión y de la recirculación de gases de la EGR, si el humo sale por la parte trasera del coche seguro hay una fuga de aceite por la tapa de válvulas y llega al múltiple de escape o el múltiple de escape tiene una fuga, que alguien pise el acelerador por ti y le das un vistazo al motor, ya otra cosa seria que le hagas una prueba de gases y descartar emisiones fuera de normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, ya verificado cualquier fuga, revisado manguitos de admisión y de la recirculación de gases de la EGR, si el humo sale por la parte trasera del coche seguro hay una fuga de aceite por la tapa de válvulas y llega al múltiple de escape o el múltiple de escape tiene una fuga, que alguien pise el acelerador por ti y le das un vistazo al motor, ya otra cosa seria que le hagas una prueba de gases y descartar emisiones fuera de normal.Hola

Hola alonzo , gracias por responder pero el olor viene de la parte delantera del coche es decir del capó es lo que me tiene mosca por que de sprintar lo hace pero como mas lentamente y el tiron ese q tanto nos gusta no lo tiene por cierto alguien tiene el esquema de conexion de tubos de vacio ? para verificar si hay alguno mal puesto o no aunque los cambie uno a uno gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alguna parte del buscador hay varios esquemas para TDI, según indicar me suena a tubería de EGR rajada, sale aceite y se quema con el motor en altas revoluciones, igualmente al estar rajada existe fuga de aire y el coche no levanta potencia. Revisa de nuevo cada tubería de la EGR para descartar fugas, principalmente de la recirculación de gases (PCVs).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alguna parte del buscador hay varios esquemas para TDI, según indicar me suena a tubería de EGR rajada, sale aceite y se quema con el motor en altas revoluciones, igualmente al estar rajada existe fuga de aire y el coche no levanta potencia. Revisa de nuevo cada tubería de la EGR para descartar fugas, principalmente de la recirculación de gases (PCVs).

gracias alonzo me pondre manos ala obra y ya ire comentando haber que tal por que este problema me tiene frito xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada despues de revisar el egr note que tenia una fuga minuscula de aceite en la junta estaria mala la cambie por una nueva y ya no hay fugas todos los manguitos cambiados y revisada la presion para que haga correctamente el vacio pero el empuje ese que tenia sigo sin poder recuperarlo de que puede ser la famosa valvula n75 ? la geometria del turbo ? aunque cuando el coche se pone sobre 2500 rpm mas o menos empieza a tirar progresivamente pero con mas nervio pero ese nervio q tenia en el principio lo a perdido de que puede ser ? gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada despues de revisar el egr note que tenia una fuga minuscula de aceite en la junta estaria mala la cambie por una nueva y ya no hay fugas todos los manguitos cambiados y revisada la presion para que haga correctamente el vacio pero el empuje ese que tenia sigo sin poder recuperarlo de que puede ser la famosa valvula n75 ? la geometria del turbo ? aunque cuando el coche se pone sobre 2500 rpm mas o menos empieza a tirar progresivamente pero con mas nervio pero ese nervio q tenia en el principio lo a perdido de que puede ser ? gracias .

Si el turbo no te da el boost requerido lo mejor es instalar en primer lugar un boost controller para verificar cuantas psi te esta dando. Segundo, revisar tanto válvula de alivio (DV) Y válvula N75. Cabe aclarar que esta última maneja la apertura que debe hacer la wastegate al liberar presion de aire. Haz check en estos 3 elementos ya que básicamente el no sentir el famoso "tirón" es a consecuencia de un escape de aire.

 

No está de más decir que debe mirarse todas las mangueras del turbo. Que no presenten fisuras o alguna esté desconectada

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además intenta hacerle una diagnosis para descartar fallos, tal vez encuentras algo y lo compartes por acá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y perdonar por no responder pero entre finde semana y tal e estado liado y hasta q no me llego la junta del colector de admision no e querido hacer nada pues nada pongo un resumen q ando con el movil jejeje pues mi coche cuando superaba las 3500 rpm en cuarta perdia la potencia y olia a quemado pues tal y como me indico un compañero del foro alonzo limpie el egr el.colector de admision cambie los tuvos de vacio pero el.coche seguia igual asin q decidi darle el ultimo empuje y le compre la valvula n75 por una nueva y las juntas nuevas del egr y el colector de admision una vez cambiada las juntas y la valvula n75 que por cierto me a salio en 55€ mi coche a vuelvo a resucitar y de volver a tener ese empuje q tanto nos gusta de mi culohuevo tan solo me queda probarlo arreandole por autovia q eso lo are despues y ya comento si va fino fino o le noto alguna tara gracias a todos los compis de audisport por ayudarnos en momentos malos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con gusto amigo, para eso estamos, que bueno que resucito la nave, y como siempre el condenado N75 que fastidia sin avisar.. y nunca avisa. jeje

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.