Jump to content

Conocer vuestras opiniones


JoshN

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

antes de nada sé que no agrada que alguien "de buenas a primeras" entre solo para hacer preguntas pero llevo leyendo el foro de forma anónima varios años de manera intermitente. Sin ser aún propietario y sin tener grandes conocimientos que aportar, prefería mantenerme al margen y aprender todo lo posible de lo ya escrito sin molestar.

 

Llevo desde 2005 deseando tener un Audi TT pero no es hasta ahora cuando podría plantearme tenerlo sin perder la cabeza. El problema es que a estas alturas el MK2 me ha ganado de sobra comparado con el MK1. El coche para mí, por suerte, solo es capricho y de ahí que no me preocupe en exceso la cantidad de KM o la antigüedad del vehículo (entendiendo siempre que está bien cuidado). Tampoco necesito que tenga lo último en extras (si tiene los asientos de cuero es un gran plus pero no una necesidad). En resumen, busco poder tener este modelo para unos años a razón de unos 5.000-10.000 km al año. Mi vehículo actual no llega a 40.000km tras 7 años.

 

No quiero gastarme más dinero del que pueda soportar tranquilamente en un futuro; no pretendo comprar el vehículo y rezar para que no le ocurra nada o iré mal. Es por eso que, tras rastrear el mercado, os pregunto si sería posible encontrar un vehículo en buenas condiciones con lo mencionado anteriormente entre 10.000 y máximo 11.000.

 

He sopesado mucho la posibilidad del MK1 para evitar la preocupación de tener que gastar demasiado (quiero pagarlo en mano si es posible, soy precavido y prefiero tener dinero en el banco que ir al día) pero los que veo y lo que leo sobre la cantidad de problemas que tienen o pueden tener ya por la edad o todo lo que hay que revisar antes de comprar me da dolor de cabeza además de tener que gastarme más solo para asegurar que no esté tan trillado teniendo en cuenta que rondan los 12-15 años.

 

Ahora bien. ¿qué opináis que debo hacer? ¿Creéis que es posible? Ya he visto algún vehículo aquí en el foro vendido por 11.XXX€ y me parecía que por ello quizás se pudiera conseguir algo (actualmente lo más barato que encuentro es 12.000 y habría que ver si todo está en orden).

 

 

Agradezco muchísimo el tiempo que invirtáis en leer esto y ayudarme.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por ese precio y siendo un capricho, me decantaría por un mk1 una de esas unidades impolutas y muy bien cuidadas, pero si te gusta mas la linea del mk2 también puede ser una opción , pero por ese precio sera una unidad con alguna pega, también puede ser que encuentre alguno en perfecto estado, que al dueño se le quede pequeño y tenga prisa en venderlo.

 

Yo si lo quieres comprar rápido, me decantaria por el mk1 y si tienes tiempo y puedes esperar una buena oferta tiraría por el mk2, que para mi es un poco mas cómodo a la hora de conducirlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones. Realmente tendría que esperar unos seis meses mínimo para el MK2. En el fondo es el que quiero y si me lanzo a por el otro es por no preocuparme de gastar tanto dinero y tenerlo ya, pero sé que no lo disfrutaría igual de ahí que quiera apurar las opciones económicas de un MK2. Si encontrara algo perfecto por 12.000 no voy a desecharlo por que se pase 1.000 de mi tope. No me corre prisa por necesidad aunque sí por ganas (10 años esperando ya :D). Sé que es posible que tenga alguna pega que creo que podría soportar ya que el uso va a ser muy muy limitado; si alguna de esas pegas no fuera algo serio podría dejarlo pasar y más adelante intentar subsanarla si fuera posible.

Editado por JoshN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay mucha diferencia al conducir uno u otro? He leído que el mk1 es incómodo para gente alta (mido 1.90) ,¿es así? ¿Cualés diríais que son las mayores diferencias en la práctica entre uno u otro? No tengo la posibilidad de probar alguno :(

 

Gracias una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante, el Mk2 es mas burgués, mas cómodo, mas amplio, mas como un coche normal mientras el MK1 es mas como un Kart, mas duro, mas especial, mas cerrado, mas deportivo.

 

El comportamiento de uno y otro también cambia, el Mk2 pesa bastante menos. Es un coche pensado 10 años después al Mk1 y por tanto eso se nota en prestaciones, consumo, tecnología... Pero pierde originalidad y se hace mas parecido al resto de la gama Audi, lo que para unos puede ser una ventaja y para otros no...

 

Te aconsejo que intentes probarlos antes de comprar. Al menos sentarte a los mandos y ver como te sientes en cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de comprarme mi primer coche siempre he tenido un especial interes en el tt mk1, precioso!! Ahora en realidad me encantan todas las series..

 

Ojala encuentres una buena unidad! sea cual sea!!

 

yo ta,bien buscaria uno de unico dueño, si puede ser de avanzada edad jeje y/o mujer.. puede ser una tonteria pero seguro que evitas unidades maltratadas o tuneadas.. llantas destrozadas, uso de separadores, filtros raros, etc..

Editado por jesuspr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo..... Un coche de mujer!? Ni de coña, no miran nada ni se fijan en nada, bordillazos,golpes, despistes con el cambio etc

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes razón, pero sopesando, yo personalmente prefiero un motor o coche en general con ese tipo de uso, que un motor maltratado de verdad o usado como coche de carreras..

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes razón ! Supongo que los abuelos se cargan los embragues y las señoras carrocería y direcciones , pero el motor nunca estará fatigado! Supongo que lo ideal es el coche de un forero tarao y obsesionado como nosotros jajajajajajaj respetando tiempos de calentamiento y reposo, cambios de aceite de calidad y sin pasarse de km etc

 

Pd. Aplico en el comentario anterior una regla general! Hay mujeres con mucho cuidado para el coche también

 

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.